miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juanfe
El caso es que se me ha jodido la fuente de alimentación que tenia para el arco, un cargador de baterias de coche de esos de la marca ferve que podia reguar en voltaje y amperaje, y me gustaria saber alguna alternativa. Ayer cojí la fuente de alimentación de un ordenador, por probar, da 12 v en continua, y 4 amperios, pero no es suficiente, se queda cortito, corta, pero muy lento, le falta chicha.

¿Con que alimentais vosotros vuestros arcos? ¿algún remedio casero? o todos os comprais fuentes de alimentacion regulables de esas que valen una pasta. Imagino que no, a ver esos inventillos caseros...

Un saludo.
Por Coco
Yo uso una fuente de ordenador. Le saco 17 V (12+5) y me da para cortar hasta foam de 20 kilos con facilidad. Para densidades menores le pongo resistencias para bajarlo. Y ya has visto mi arco, de un metro mas o menos de longitud y cable de acero de vuelo circular. Todo es probar. Animo tio!!!
Por Gerard
Hola, yo tengo un transformador de 24v + 24 v en corriente alterna (AC), y lo compre en una tienda de electronica y de momento me funciona muy bien, lo conecte en serie y ahora me saca 48v AC y de intensidad da unos 4 A, incluso con menos A es suficiente.El precio ronda sobre 20 e.
El cable que alimento para cortar es de .5 decimas de diametro.

Bueno, un saludo desde BCN.
Por Juanfe
Gracia spor las respuestas, pero, Coco, ¿que hay que puentear para sacarle los 12+5?, porque yo probé un par que me diera 12v.
Por Eduardo Nuñez
Bueno, yo tambien estoy liado con eso de tener algo para cortar foam estoy empezando a llegar a conclusiones despues de varios exitos y fracasos con el corte.

1º el arco tiene que pesar poco, si es pesado tendremos poca sensibilidad al sujetarlo y deslizarlo por las plantillas.

2º tiene que tener un muelle para no destensarse con la dilatacion.

3º no vale cable de vuelo circular es mejor resistencia de estufa, el cable de vuelo circular parece que se enfria cuando llegas a la mitad del ala y corta menos, teniendo que entrar mucho mas caliente

4º si no tienes cnc y usas plantillas un hilo mas grueso, sufrira menos enganchones en la plantilla y deslizara mejor

5º las zagis se cortan mas facilmente sin arco y con una sola plantilla, algo asi como cuando se hace un circulo con una cuerda y una tiza (preguntadme sobre este tema si teneis dudas)

6º Los reguladores tipo triac o regulador de luz se terminan quemando y son excesivamente sensibles en 5mm del potenciometro esta toda la temperatura de trabajo

7º lo mejor es lo mas sencillo me han comentado de usar una tabla con unas puntas clavadas alrededor de estas desenrollar una resistencia de hornillo y con una pinza de cocodrilo enchufar en la punta que de la resistencia adecuada, es un sistema que si falla se ve por que y es barato.

Despue d elas movidas que he teniado hasta me da miedo comprar un transformador de 24, 36 o 48v y el regulador de intensidad, que he visto en varias paginas, entre ambas cosas se gasta un dinero y no se yo si terminara fallando.

La semana pasada estaba cortando unas alas y cuando iba por la mitad, sin saber por que se puso el hilo naranja y se partio, casi me quemo yo y si llego a estar en casa hasta quemo algo, eso despues de haber cortado con ese sistema 3 juegos de alas sin ningun problemas, pero macho, fallo el triac.
Por Juanfe
Tengo un transformador de esos, de HP, pero es de 30v, asi que voy a probar. Yo pensaba que tenia que ser con corriente continua.

De momento solo e spara cortar foam, y mas bien flojillo, de 10kg, y no se si va a ser demasiado. Me gusta la idea de la fuente de alimentación de ordenador, ya que es lo que usé como alternativa al cargador Ferve que se jodió, pero aún no se como sacarle los 17v. Por un lado tengo 12, por otro 5, como los uno? porque pienso que al poner los dos positivos juntos haré corto no???

Please, si alguien me puede ayudar con esto...
Por Rodrigo
Para sacar 24v de la fuentre de ordenador basta con coger el cable amarillo (+12v) y el azul (-12v) y usarlos como positivo y negativo y listo, aunque en principio el -12v no puede suministrar mas de 0.8A yo lo probé y lo uso asi y de momento no a reventado la fuente.

Para sacar 17v habra que coger el de +5 y -12 o el de +12 y -5 auque ahora mismo no se cual es el de -5, todo es probar y mirar con el polimetro.

Un saludo!
Por Juanfe
Si, pero... la fuente por si sola no enciende, hay que darle la orden que le daría la placa base al pulsar el boton de encendido del ordenador. Se que para sustituir esto hay que hacer un puente entre dos cables, y no se cuales son. Lo sabeis alguno???

Gracias por las respuestas, es estais ayudando mucho.
Por david
hola compañeros

pues si no recuerdo mal creo que es el cable verde y uno cualquiera de los negros, con eso conseguiras que la fuente ande.

un saludo

david
Por Juanfe
Joder, qeu alegria, esto parece un chat en vez de un foro, duda-respuesta-duda-respuesta en un ratillo, pos voy a ver...

Bingo!!!

Muchas gracias a todos, duda resuelta. Tambien he estao probando con el polimetro, y se pueden sacar varios voltajes diferentes.

Pos nada, un abrazo a todos, que poco a poco me habies ido aclarando el tema.

Un abrazo fuerte, y espero ir cogiendo la suficiente experiencia como para poder ser yo el que ayuda, que hasta ahora casi siempre he sido el ayudado.
Por borja aerosedis
pregunte acerca de fuentes de alimentacion y me facilitaron esta pagina, espero que os sea util
saludos
chispas!!
he visto en la pagina de Tzagi http://tzagi.altervista.org/ en la seccion de erramientas que usan un transfo de 24+24 y dicen que con 2 A es suficiente, si que es verdad que luego la bajan algo añadiendo una resistencia si se calienta demasiado.

2A me parece muy justo cuando he visto por ahi quien usa un cargador de baterias de coche de 5 A y cuerda de piano de 0.6
Por Juanfe
Gracias a todos por la ayuda, esto va de maravilla, ya he cortado algo, pero ahora me falta coger un poco de práctica.

Un saludo a todos y espero que sigais asi mucho tiempo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!