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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por nanouk
#6056
Hola a todos.

A surgido entre el "grupo" de los novatos una duda existencial se puede usar una fuente de alimentacion ATX para el schulze 330D,es decir +12v y 14A

Para cargar 7 u 8 elementos


gracias
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Por jjespin
#6061
Para que modelo de cargador, por que de los "charmaleon" hay varios, y no tienen las mismas necesidades

Saludos y buenos vuelos
Julio (Zaragoza)
Alas Aragonesas
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Por jjespin
#6062
Para que modelo de cargador, por que de los "charmaleon" hay varios, y no tienen las mismas necesidades

Saludos y buenos vuelos
Julio (Zaragoza)
Alas Aragonesas
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Por nanouk
#6065
hola es para el 330D el mas bajo de la gama .
Pero solo para cargar pack pequeños de unos 7 elementos que es mi necesidad mas inmediata .

Gracias
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Por loki
#6106
Yo tengo un cargador como el tuyo y lo uso en casa con una fuente ATX a la que le puse una resistencia para que tuviese consumo en 5V y funcionase mejor.
El truco esta en que cuando enchufes la fuente o le des al interruptor si es que tiene (con el cargador ya conectado) mantengas pulsado el boton negro del cargador.
Veras que el cargador se inicializa y luego te da un mensaje sobre que la tension limite de la "bateria del coche" es de 10 Voltios. Lo que haces es bajar el setting de una proteccion que trae para que no te fundas la bateria del coche y asi poder andar sin problemas con la fuente aunque caiga un poco la tension al pedirle consumos fuertes.
Cuando lo uses en el coche con no darle al boton negro mientras lo enchufas todo OK.

Espero no haberme enredado demasiado.

Saludos
Fernando
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Por loki
#6107
Yo tengo un cargador como el tuyo y lo uso en casa con una fuente ATX a la que le puse una resistencia para que tuviese consumo en 5V y funcionase mejor.
El truco esta en que cuando enchufes la fuente o le des al interruptor si es que tiene (con el cargador ya conectado) mantengas pulsado el boton negro del cargador.
Veras que el cargador se inicializa y luego te da un mensaje sobre que la tension limite de la "bateria del coche" es de 10 Voltios. Lo que haces es bajar el setting de una proteccion que trae para que no te fundas la bateria del coche y asi poder andar sin problemas con la fuente aunque caiga un poco la tension al pedirle consumos fuertes.
Cuando lo uses en el coche con no darle al boton negro mientras lo enchufas todo OK.

Espero no haberme enredado demasiado.

Saludos
Fernando
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Por Andrés
#29045
Hola a todos,

Retomo el tema porque me acabo de comprar una fuente ATX de 350 W (sólo quería preguntar precios, pero si te dicen que son 16 €........ :wink: ).
He conectado los cables como aconsejabais y funcionar funciona, pero si no haces lo de pulsar el boton negro mientras conectas el cargador (330d) te da mensaje de "V bateria de coche=Vmin" hasta con 4 elementos y a 0,4 A. Si lo pulsas te permite cargar, pero con 8 elementos vuelve a saltar el mismo mensaje a partir de 1,5 A más o menos.

Por lo que comentáis lo que tengo que hacer es meterle algo en 5V (o sea entre un cable rojo y uno negro ¿no?) para que el voltaje suba, porque lo máximo que me ha indicado el cargador son 11,3V de entrada, y eso solo mientras mide (!).

La pregunta es ¿qué hay que ponerle?. Supongo que lo suyo será una resistencia, pero como no tengo ni idea de electrónica agradecería que me dijéseis qué es lo más apropiado, qué tengo que comprar.

Saludos y gracias.
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Por nanouk
#29048
Hola Andres ,el precio que comentas sobre la fuente de alimentación esta bien (es lo normal). Ahora vas a tener ciertas limitaciones con este tipo de fuentes.Al poner elcargador en AutoC al principio va ha requerir poca corriente para ir subiendo paulatinamente ,el probrema es que cuando ,por ejemplo, en un pack NI-Cd exija mas de 4A la fuente no lo va ha poder dar y entoces te va ha aparecer un error .
Lo unico que tienes que hacer es usar la carga manual ,es decir, dependiendo del pack que uses seleccionar lal corriente de catga apropiada sabiendo o teniendo en cuenta que mas de 4A nada de nada .
Ese es el unico problema ,ahora bien cuando lo conectes a una bateria ,por ejemplo a la del coche ,te va funcionar sin problemas y te va ha hacer unas cargas en autoC cantidad de rapidas.
Espero haberte ayudado .Saludos
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Por Andrés
#29126
Hola Nanouk

Gracias por responder pero es que el problema es que no me llega ni a la mitad de esos 4A que dices, si llegase me daba por satisfecho, total, el cargador no pasa de 5A :wink:

Además quiero la fuente para hacer cargas lentas, con lo que no creo que llegue ni a 4A, pero es que ahora a 1,5A ya salta la alarma, por eso pregunto qué resistencia o bombilla o lo que sea es lo más apropiado, porque supongo que con eso se solucionaría.

Un saludo y gracias
Por mfmontero
#29167
no se si os habeis fijado pero en el manual de los camaleones dice bien claro que no se responsabilizan de la garantia si el aparato no se conecta en exclusiva a baterias de 12 voltios y deja claro que los alimentadores estan excluidos.

un saludo

Marcos F. Montero
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Por nanouk
#29323
Claro que si ,todos hemos leido esa recomendacion,pero ha nadie le mola estar al lado del coche para hacerle ciclos a su pack o cargar para un vuelo.
Tambien habras leido la sección uso del chamaleon con fuentes de alimenatcion 12v. No hay que ser extremistas, usarse se puede usar sin problemas ya que una fuente de alimentacion que te genere la misma tension y corriente que una bateria de un coche en principio no tiene porque dar problemas .
Ahora esta claro que menos problemas te va ha dar una bateria de un coche ya que estas simplemente se descarga pero no tiene que regular tensiones.

Con respecto esa intensidad de corriente tan baja no creo que sea normal para una fuente de alimentacion ,por lo que creo que te han vendido una fuente para una placa deTPV (punto de venta ).
Pillate una o cambiala y te fijas en la corriente que es capaz de suministrar. Personalmente la mia no tengo puesto ninguna bombilla ni resistencia como tu indicas para aumentar la corriente entregada.Simplemente tengo un led para indicar encedido con una resistencia para que el diodo no se queme y un interruptor para el encendido conectado al famoso cable verde de la fuente y aun cable negro (ground).

Saludos
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Por Andrés
#29545
Hola de nuevo

Bueno, demasiado tarde para cambiarla :D

He estado haciendo unas pruebas con dos bombillas de coche, una de 5W y otra de 21W. Las pruebas eran con un pack de 8 elementos y 3500 milis.

Con la de 5W limitado (sin dar al boton negro al conectarlo) empezaba a avisar de voltaje bajo a 0,5A y cortaba a 2A.
Sin limitar avisa a 2,5A y corta a 4A.

Con la de 21W limitado avisa a 1,2-1,5A y corta a 3A.
Sin limitar avisa a 3,5A y no corta hasta 4,5-5A.

Ahora las preguntas :D

Yo supongo que como lo de limitar el voltaje de entrada es (según el manual) para no pasarte descargando la batería del coche y que pueda arrancar, pues que no le hace ningún mal pulsar el botón negro al conectarlo para que baje el límite de Vmín de entrada, aunque sea de forma sistemática.
También supongo que ponerle la bombilla de 21W no le hará ningún mal al cargador, así tiene más margen.

Lo que pasa es que como a mí esto de la electronica me viene grande y son 30.000 pelas de cargador, pues como que me acojona un poco, más que nada porque va a ser la forma habitual por no decir exclusiva de uso.

¿Algún experto me lo puede confirmar o desmentir?
¿Qué resistencia equivaldría a la bombilla de 21W, o cual me aconsejáis?

Gracias.

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