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Moderador: Moderadores

#1344541
Hola a todos, estoy montando un biplano Pitts M12S para 55cc y ahora me toca pensar en la alimentación de la electrónica...

Después de leer un montón de post por aquí, me he decidido a no poner centralita, pero no tengo ni idea de que regulador poner ni de cuantos amperios debe ser.
El avión lleva 7 servos de 13Kg y 1 normalito para el gas, pensando además que en un futuro, pudiera llevar bomba de humo.

Los hilos que he leido son ya muy antiguos y hacen referencia a productos que ya ni existen en el mercado... Me podéis ayudar con algún sistema de distribución, regulador, doble alimentación, etc... (pensad en el presupuesto, jajaja) ...

Muchas gracias a todos...

Saludos
#1344545
.Tienes que ver el consumo que tienen tus servos, para ver que bateria sistema etc le pones, es un dato que generalemente no se dá y es muy importante, si son digitales y no muy buenos pueden consumir como estufas...Sencillamente coloca un multimetro (cualquiera vale) en consumo de amperios,colocandole un peso conocido en el agujero mas cercano y el más lejano ves los amperios que consume.Este sistema también se usa si se supone que un servo va forzado ( en vacio va a consumir más de lo normal).
.Te vas a llevar una sorpresa casi seguro, ya que por ejemplo un servo de 3 Kg de torque digital en el agujero mas lejano salia casi 0.7 A de consumo cargándolo con 2.5 Kg...Otros que tengo de 9 kg consumen menos para el mismo esfuerzo cerca de la mitad.
.En un edge de 50 cc con estos servos descritos me ha subido el consumo total forzándolo un poco solo a 2A, imagínate cuando está arriba dandole caña, especialmente alerones...
.A la cantidad que te dé, para todos los servos , por ejemplo 0.8 A por 5 servos principales son 4 A, cosa nada despreciable, así que tienes que tener en cuenta:
.-Baterias que dén como mínimo el doble de ese amperaje, con interruptor para dos baterias, si se vá una corta y sigue con la buena.(las baterias se estropean incluso nuevas, ma ha pasado).El interruptor doble vale menos que una centralita y te curas en salud.Las baterias de NiMh son muy fiables, o también las Life buenas y no hace falta poner regulador.Tienes que ver la tensión con la que trabajan los servos, si son a 4.8 v... o puedens aguantar más, verificalo ya que se te pueden freir si metes mas tensión.
.-Si usas lipo, el regulador tiene que aguantar como mínimo lo mismo que la bateria, ya que si nó se funde, y no creerte lo que pone en las instrucciones porque la mayoria mienten.
.-Pon los cables, conectores etc.. que aguanten con ese amperaje, especialmente en los empalmes y demás, no sirve tener un buen cable en el servo y que lo alarguemos con uno de poco calibre porque es el que tenemos a mano (se suele hacer..) 8) .
Los ejemplos que te he puesto los tienes que adaptar al consumo y voltaje de tus servos....
#1344557
Gracias Charlie55, lo malo es que todavía no he decidido que servos poner, tengo varias alternativas y no me decido... (RCTecnic S0150F, AeroStar™ ASI-613MG Coreless DS/MG, HD-1201MG, ...) Todos rondan los 20 euros.
También había pensado en las LIFE, pero en ningún sitio me dicen si los servos aguantarán los 7,2 v (3,6 x 2) que darán las baterías cuando están a tope. Hasta ahora solo había tenido un 26cc y montaba unas NiMh de 5 elementos. Me sigue dando un poco de miedete hacer pasar tanta corriente por el receptor (Spektrum), pero casi todo el mundo me ha dicho que no tendré problemas.

¿Donde puedo mirar los interruptores de doble batería??

Saludos
#1344570
Yo tengo una Pitts Phyton con un DM55cc de HBK y con 8 servos.

7 servos PowerHD1201 en alerones, profundidad y gas.
1 servo Graupner 707MG en dirección.

1 interruptor-regulador de doble batería de HBK - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16811
2 lipos 2S de 1800-2200 mAh

1 interruptor opto RCXEL para el encendido
1 Eneloop 4 elementos para encendido

y hasta ahora perfecto.....
#1344670
Ya he tomado la decisión.. estos has sido los ganadores...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
y este para la dirección
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Ni idea de su consumo... como decís habrá que medir con el polímetro en serie a ver que me dice....(cuando lleguen)
#1344674
Gracias Pedro, por darme tu configuración..

Yo también llevo unas Eneloop de 4 elementos para el encendido en un 26cc y de momento estoy muy contento, nunca me han fallado y eso que lo dejo aparcado meses y meses, le pego una carga y listas para darlo todo...

El regulador que me dices está en Backorder, a ver si lo encuentro en algún sitio...
#1344690
Aquí hay un post hablando de lo que aguantan los receptores:
emisoras-receptores-servos-f25/cuantos- ... 49265.html
Como comentan hay que tener en cuenta también los conectores, cables etc...
.Hay compañeros que lo que hacen es poner dos receptores y en los mandos con dos servos los distribuyen para no perder mando y no "sobrecalentar" un receptor, esto está bien si los receptores no son muy caros.Por ejemplo alerones: servo 1en el receptor A y servo 5 en el receptor B, lo mismo con la profundidad...
.También hay otra posibilidad, pasar por el receptor solo la señal de los servos, y el + y el - de los servos llevarlos directamente a la bateria con un buen interruptor o directamente

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