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Por Luis Gil
#1393605
Buenas, una duda tonta pero mejor pedir opinión:

Tengo varios receptores Futaba HV (High Voltage) que en teoría aguantan entrada de hasta 7,2V. En aviones eléctricos todo está resuelto por el ESC, pero ahora quiero montar en un velero puro que llevará como alimentación una batería 2S pequeña. Imagino que poner la alimentación directa es un poco burrada, la batería cargada subirá de esa tensión. Así que pido consejo sobre BEC bueno, bonito y no demasiado caro. El consumo va a ser poco, 4 servos pequeños.

Muchas gracias.
Por TIO JUAN
#1393607
Luis Gil escribió:
Sab, 02 Feb 2019 15:12
Así que pido consejo sobre BEC bueno, bonito y no demasiado caro. El consumo va a ser poco, 4 servos pequeños.Muchas gracias.
Hola Luis.
...Este https://hobbyking.com/en_us/hxt-ubec-5- ... ?wrh_pdp=7 ... lo llevo usando ya un largo tiempo en un par de modelos puros de Ladera, y sin ningún problema por el momento, el único inconveniente, es que tendrás que cambiar el conector JST por el que vallas a utilizar con la Bateria especifica que utilices, ...El UBEC trae tambien un Jamper o conexión para poder cambiar a 5V Y 6V.
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Por Luis Gil
#1393619
Interesante, el problema es el cargador. Tengo uno que carga prácticamente todos los tipos, excepto LiFePo que en este caso veo que son de 6.6V.
Por TIO JUAN
#1393621
Luis Gil escribió:
Sab, 02 Feb 2019 20:20
Interesante, el problema es el cargador. Tengo uno que carga prácticamente todos los tipos, excepto LiFePo que en este caso veo que son de 6.6V.
...Por si sirve de ayuda !! este es el que llevo usando bastante tiempo, de echo tengo dos, uno de ellos para el Auto, y aunque no he llegado a hacer ninguna carga aun con Life ...en breve lo haré, y ya contare aquí mismo por si acaso, ...pero especifica que si carga química Life. https://hobbyking.com/es_es/turnigy-acc ... ories.html
#1393628
Puedes poner la Lipo 2s directamente al receptor HV. Los receptores futaba HV suelen tener un rango de voltaje de entre 3,5 a 8,4V, los nuevos hasta 9,4V.
Otra cosa es el máximo voltaje de tus servos.

Un saludo,

Miguel
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Por Luis Gil
#1393632
Gracias Miguel, ese dato de tolerancia no lo tenía. Los receptores que uso son concretamente el 7008 y el 3008.

Los servos dudo mucho que aguanten, son estándar de 9 gr.
Por TIO JUAN
#1393691
y aunque no he llegado a hacer ninguna carga aun con Life ...en breve lo haré, y ya contare aquí mismo por si acaso,
Hola. retomo citándome con la reseña que edite sobre la batería, ...es esta que muestro en la imagen Adjunta, el tamaño de la batería es perfecto para aviones con poco espacio, La capacidad puede parecer escasa, pero para Aviones de Ladera como los que yo vuelo de entre 3 y 4 servos, me es mas que suficiente ...y efectivamente con el cargador que comente, la carga perfectamente, ... eso si, si el cargador lo tienes siempre cargando Lipos, para cargar las Life, tienes que programar de nuevo el cargador para esta química, y al revés si quieres volver a cargar de nuevo las Lipo, ... de hay lo que dije de tener dos Cargadores, tampoco es que se tarde mucho, pero la verdad es un Engorro. :mrgreen:
Adjuntos
IMG_20190204_153107.jpg
IMG_20190204_162129.jpg
Por TIO JUAN
#1393693
Luis Gil escribió:
Lun, 04 Feb 2019 17:03
Imagino que esa 700 mAh te llega sin problema para un día de vuelos, verdad?
Mas que suficiente creo yo, ...Esa es justa la pregunta que yo me hice, y mi mente se traslado a cuando hace ya mucho tiempo, Volvamos con las Niquel Cadmio de 500 mAh, con las que benian en los equipos Futaba, y duraban bastante he. :mrgreen:
...de todos modos y por aquello de la seguridad, en caso de tener jornadas mas largas de lo avitual de Vuelos, ...esta bien llevar una mas por si acaso, esto viene bien tambien, por si el día antes del vuelo se nos olvido cargar lo que gastamos la ultima vez con la batería de abordo, y nos damos cuenta de que vamos justos.
Todo esto que cuento Luis, son mis historias y circunstancias con el tema que nos ocupa, seguro que otros podrán y pueden opinar otras formas de como hacer con estos temas, " Cada Maestrillo " ...
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Por Luis Gil
#1393701
Todos tenemos historias :) Mi primer velero fue un Beta de Graupner, cuando tenía 16 años (ya ha llovido...), con una batería de esas que comentas de Futaba y que se cayó en las laderas de Llanes después de estar 3 horas en vuelo. Pero ahora con telemetría, alarmas variadas, mensajes de voz... como se caiga por lo mismo es para darme de palos varios días seguidos.
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Por Felix Barrao
#1393703
Yo uso ya todo life en mis aviones, no me gustan los reguladores, al final son cuellos de botella y generan ruido. Muy bien hasta la fecha. Decir que uso en todos ellos doble batería, con lo que intercalo un diodo entre cada una y el receptor. De este modo, aparte de que las aislas eléctricamente, te caen unos 0,6V que te dejan una tensión muy acorde para todos los servos de tensión " normal"
Por TIO JUAN
#1393706
Luis Gil escribió:
Lun, 04 Feb 2019 20:16
Todos tenemos historias :) Mi primer velero fue un Beta de Graupner, cuando tenía 16 años (ya ha llovido...), con una batería de esas que comentas de Futaba y que se cayó en las laderas de Llanes después de estar 3 horas en vuelo. Pero ahora con telemetría, alarmas variadas, mensajes de voz... como se caiga por lo mismo es para darme de palos varios días seguidos.
Yo no Vuelo tanto tiempo como ese Luis. :D
Por TIO JUAN
#1393707
Felix Barrao escribió:
Lun, 04 Feb 2019 20:22
Yo uso ya todo life en mis aviones, no me gustan los reguladores, al final son cuellos de botella y generan ruido. Muy bien hasta la fecha. Decir que uso en todos ellos doble batería, con lo que intercalo un diodo entre cada una y el receptor. De este modo, aparte de que las aislas eléctricamente, te caen unos 0,6V que te dejan una tensión muy acorde para todos los servos de tensión " normal"
Bienvenido ese Dato, Gracias Felix. :idea:

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