- Mar, 24 Feb 2015 17:54
#1307705
Marco, eso que planteas es más complicado que poner un simple interruptor, pues tendrías que recurrir a un relé alimentado por la batería del receptor y que de paso a la batería del tren, así que lo más sencillo es poner un segundo interruptor.
De todas formas y durante la jornada de vuelos (en casa, siempre puedes retirar la batería) no tendrías problema pues los trenes retráctiles, en los extremos de actuación, se desactivan y no consumen; incluso si se quedan forzados, para no agotar la batería ni salir ardiendo los cables, si pasados unos segundos no llegan a final de recorrido, cortan también la alimentación.
Una cosa que he visto en el hilo del Mig-3....¿te fías del interruptor electrónico del encendido?. Te lo pregunto por que mi experiencia, con un Zenoah, no ha sido muy buena. Desde que lo montamos en el Yak (propiedad de mi amigo Julio), empezamos a sufrir paradas de motor siempre tras un tiempo de vuelo y nos hemos vuelto locos recarburando el motor, pero sin sufrir paradas en el suelo. Bastaba que nos fuésemos al aire que, a los 6-7 minutos, parada en seco del motor y aunque logramos salvar el modelo en 4 ó 5 ocasiones, al final no logramos llegar a pista y le arrancamos el tren y dañamos un estabilizador.
Aunque aún no hemos podido comprobarlo, según hemos leído en otros foros, parece que es un problema relativamente habitual con estos circuitos y la verdad, hemos perdido confianza en ellos. Valóralo por que una parada con tu Mig seguro que es más difícil de "negociar" que con un flotón Yak 54.
Un saludo,
Jesús Cardín