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Moderador: Moderadores

Por CaleroRC
#1384444
Buenas tardes.
Estoy preparando para volar un Sbach 342 30cc de Gold Wing. El avión lleva 6 servos Towerpro MG996R de 10kg y tengo una bateria LifePo de 2s 6.6V y 1600mAh. Me irá bien para alimentar todos los servos?
Gracias de antemano
Saludos!!
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Por Marco Castro
#1384456
Te caera la tensión en cuanto los fuerces un poco, además de que la life mantienen un voltaje mas o menos constante y cuando lo menos los esperas se vienen abajo.

Para 6 servos digitales de 10kg, una lipo de 2200-2400 con un bec de 8-10A y tener margen de seguridad.

Saludos.
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Por Hawk69
#1386859
Aprovecho para preguntar, dados mis pocos conocimientos en configuraciones de aviones grandes. ¿Cómo se alimentarían esos servos?, ¿si no entiendo mal, directamente del receptor, pero alimentando éstos con un BEC y una lipo?. Y ¿un receptor tipo FrSky soportaría bien alimentar a 5 o 6 servos de 10kg?
Gracias.
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Por viper2003
#1386874
la cilindrada de 30cc es un tamaño donde no merece la pena poner la centralita, por lo que hay que pensar en poner un bec de CALIDAD. Como tendrás que poner aparte de la lipo para el receptor otra lipo parar el encendido, yo te recomendaria un artilugio a medio camino entre el bec y la centralita.
Son 2 becs en 1 (20 amperios x canal) y ademas tiene la caracteristica de que si te falla por lo que sea 1 de las 2 baterias, la otra se encarga de alimentar los 2 circuitos hasta que aterrices. Lo he probado y va de coña. Abulta como una cajetilla de tabaco. Ademas te trae interruptor electronico (imprescindible en gasolina por las vibraciones), que corta los dos circuitos al apagar el avion.
https://rcmadrid.com/index.php?id_produ ... er=product
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Por Charlie55 C.Aguado
#1386877
Como te dicen los compañeros, buenas baterias buen bec, y mejor dos baterias con interruptor.A mi se me fué una bateria y menos mal que tenia el circuito doble.En otro avión normalito con servos normales, un flap se me quedo pillado y me gastó las baterias de 2 A de Nimh mientras hacia pruebas, me dí cuenta y no despegué. :shock:
.Hay interruptores para doble bateria que no son muy caros.., también puedes consultar con los compañeros para hacerte uno, pero eso es otra cuestión.
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Por Marco Castro
#1386881
Viper, me acabo de fijar en el precio de ese BEC... Por ese precio tienes centralitas emcotec o powerbox de segunda mano nuevas, y por menos precio un jeti maxbec 2, que es una maravilla.

A estos chinos me parece que se les está subiendo un poco el tema ya.

Saludos!
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Por _ShoGo_
#1386882
Yo debo de ser un loco pero llevo los 50cc y los 30cc con interruptor electrónico de doble batería, becs de 5A (uno para encendido, otro para servos) y un interruptor de corte de encendido, y ya. Hasta la fecha, ningún problema. Todo de hobbyking, baratito. Antes de poner esos bec calculé el consumo máximo teniendo en cuenta los servos que llevo y con esos 5A tengo margen aún.
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Por viper2003
#1386886
Marco Castro escribió:
Lun, 16 Jul 2018 8:28
Viper, me acabo de fijar en el precio de ese BEC... Por ese precio tienes centralitas emcotec o powerbox de segunda mano nuevas, y por menos precio un jeti maxbec 2, que es una maravilla.
Saludos!
Hola Marco.
He estao mirando las especificaciones del Jeti Maxbec 2. Es un buen aparato tambien, pero no es lo mismo que el del alewings, por eso es mas caro. Las principales diferencias que veo son:
-Interruptor digital en el de alewings con leds de estado de cada bateria. Interruptor con conector MPX para encender/apagar.
-20amp/canal (realmente son 2 becs, osea 2 circuitos independientes que puedes seleccionar el voltaje independientemente en cada salida. Esto viene bien para separar la alimentacion de los servos de la alimentacion del encendido, para mi es importante
-redundancia ante fallo de alimentación en el alewings. Si se queda tiesa una bateria, la otra asume la alimentación de todo el sistema dando el voltaje x salida que se tenia configurado previamente. No he visto que el jeti haga esta funcion, o al menos en las intrucciones no lo he visto.
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Por Marco Castro
#1386887
Porque no suele pasar nada pero los gasolina con las vibraciones rompen las soldaduras.

Yo tambien salve un 50 por la doble bateria, estuve volando toda la mañana hasta que me di cuenta que me habia saltado un cable de un conector t-dean de una de las baterias.

Nunca pasa nada, hasta que pasa, y si puedes, por 68 euros que vale un jeti max bec 2, asegurarte un poquito más de que no tendrás problemas de alimentación, pues bien invertidos estan.

Lo que yo no entendere en la vida es que la gente ahorra en los sistemas de alimentación y despues se gasta dinerales en conos de carbono, trenes, brazos secraft, bombas de humo, etc, etc, etc. Y lo más importante, que la alimentación de la electronica, lo dejan de lado.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1386889
Hola Marco.
He estao mirando las especificaciones del Jeti Maxbec 2. Es un buen aparato tambien, pero no es lo mismo que el del alewings, por eso es mas caro. Las principales diferencias que veo son:
-Interruptor digital en el de alewings con leds de estado de cada bateria. Interruptor con conector MPX para encender/apagar.
El interruptor del jeti es digital, quitas el conector mpx y abres el circuito. Tienes la versión jeti max bec 2D que lleva interruptor magnetico. Si que lleva leds de estado de la bateria. Y el principal te indica, por combinación de colores, el estado de las mismas.
-20amp/canal (realmente son 2 becs, osea 2 circuitos independientes que puedes seleccionar el voltaje independientemente en cada salida. Esto viene bien para separar la alimentacion de los servos de la alimentacion del encendido, para mi es importante
El jeti lleva dos circuitos independientes de 10A, la salida de voltaje es comun para ambos. No es buena idea meter la bateria del encendido en el mismo circuito que alimenta receptor y servos, si no es optoacoplado. De ahi que la mayoria usemos rcexl con bateria independiente.

Si estas usando además el segundo circuito para alimentar el CDI, ya no estas usando el sistema con bateria redundante, estas usando el bec en modo single battery, el otro circuito lo usas para el CDI.
-redundancia ante fallo de alimentación en el alewings. Si se queda tiesa una bateria, la otra asume la alimentación de todo el sistema dando el voltaje x salida que se tenia configurado previamente. No he visto que el jeti haga esta funcion, o al menos en las intrucciones no lo he visto.
Claro que lo hace, sino que razon de ser tendria tener una doble alimentación si no saltara entre baterias ante el fallo de una? :)

Aun asi, me reafirmo en lo dicho, por 105 euros te puedes comprar una powerbox (o emcotec), que le da mil vueltas al jeti, al alewing y a cualquier bec del mercado.

Saludos!!!

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