Hola de nuevo,
entiendo q os pueda parecer raro q un avión tan grande pueda consumir tan relativamente poco pero hay veces q matamos moscas a cañonazos
Hemos hecho pruebas con avión en tierra encendiendo solo con una lipo y evidentemente un solo regulador y moviendo ambos sticks en circulo muy rápido el consumo medido ha sido de 3,5 A picos de 4,2 A , es un modo q tenemos de testear el consumo de los servos simulando haciendolos trabjar como en un rápido positivo por ejemplo pero en continuo, es decir , q en el aire el movimiento de palancas de un rapido positivo dura 0,5 s , 1 s a lo sumo, bueno en 1 s te salen 2 y medio.
Por lo demás a lo largo del vuelo los movimientos de sticks son muchísimo más suaves y los consumos bastante mas contenidos.
De echo llevo 2 Lipos de 2 S 1800mA cada una y puedes volar tranquilamente 10 vuelos de 10 min y aun en el supuesto q se descargaran del todo hasta los 6 V abriamos consumido 1800 x 2 = 3600 mAh / 10 vuelos 360 mA por vuelo de media.
El avión lleva 8 servos Hitec 6985 CF y un Futaba 9450 para el gas
He de decir q yo llevo la versión de 6 V y no por casualidad si no por q como quería poner diodos a la salida para separar fisicamente los circuitos sabía q me iba a caer un máximo de 0,4 V ya q lo q no iba a poner era silicio debido a q caen 0,7 V.
Hice pruebas de caida de tension en los diodos y con 5 A caian 0,3 V, más q aceptable para este cometido
Los diodos son de germanio de barrera Schottky y concretamente la ref.:
90SQ045 de amidata.es y son una pasada en cuanto a prestaciones por lo q os comento de la caida y q soportan 9 A
En realidad llevo 4 , osea 2 en paralelo en serie con el positivo de cada regulador por aquello de duplicar sistemas, 18 Amp teoricos por linea de alimentacion en cuanto a diodos se refiere.
Aunque conocía el uso de centralitas para repartir cableado y consumos de servos a mi personalmente y es mi opinion, no me terminan de convencer y como ya digo es mi opinion y de hecho tengo amigos en la F3M q las llevan.
Bueno despues de este rollo............no quiero daros más la brasa, solo q yo ya tuve un avión más pequeño con doble alimentación de este modo y no tuve ningún problema y cuando las cosas funcionan y se hacen paso a paso y comprobando procesos y sobretodo con una buena base de experiencias pues deberían de funcionar.
Esta es la ewb del fabricante de los reguladores:
http://www.maxxprod.com/mpi/mpi-21.html
Salu2!!!!!