- Jue, 08 Oct 2009 11:43
#875404
Hola amigos, estoy con mi primer avión de gasofa (Yak 54 de axarmodel con Crrcpro 26cc) y no se como plantear el asunto de la alimentación del receptor y del encendido:
Tengo un UBEC turnugy de 8-15A con una lipo de 2100mah de 3S para alimentar al Receptor + 5 Servos de 12kgs y por otro lado tengo un UBEC de 3-5A con una lipo de 2000mah de 2S para alimentar al encendido del motor.
No quiero usar Nicd ni Nimh ya que son un autentico coñazo y hay que estar muy pendiente de su estado de carga.
Pero si hago los dos montajes por separado (casi todo el mundo aconseja separar ambas alimentaciones) y me falla en vuelo la aliemntación del Receptor me quedaria con un avión sin control y sin poder parar el motor (muy peligroso) a no ser que compre un interruptor electronico para cortar el encendido del motor desde la emisora lo que es otro cacharro mas a poner (duda...)
La opción mas sencilla es usar solo el UBEC turnugy de 8-15A con una lipo de 2100mah de 3S para alimentar al Receptor, servos y encendido del motor ya que el UBEC tiene 2 salidas y si falla la alimentación se va todo al garete pero no me quedo con el avión en vuelo decontrolado y con el motor funcionando lo que es muy peligroso.
Otra opción es poner un interruptor (conmutador de seguridad) con dos entradas de bateria lo que enfollona el asunto.
En fin estoy hecho un lio.
Pido sabio consejo....
http://www.unitedhobbies.com/hobbycity/ ... for_Lipoly
Saludos y buenos vuelos.
Tengo un UBEC turnugy de 8-15A con una lipo de 2100mah de 3S para alimentar al Receptor + 5 Servos de 12kgs y por otro lado tengo un UBEC de 3-5A con una lipo de 2000mah de 2S para alimentar al encendido del motor.
No quiero usar Nicd ni Nimh ya que son un autentico coñazo y hay que estar muy pendiente de su estado de carga.
Pero si hago los dos montajes por separado (casi todo el mundo aconseja separar ambas alimentaciones) y me falla en vuelo la aliemntación del Receptor me quedaria con un avión sin control y sin poder parar el motor (muy peligroso) a no ser que compre un interruptor electronico para cortar el encendido del motor desde la emisora lo que es otro cacharro mas a poner (duda...)
La opción mas sencilla es usar solo el UBEC turnugy de 8-15A con una lipo de 2100mah de 3S para alimentar al Receptor, servos y encendido del motor ya que el UBEC tiene 2 salidas y si falla la alimentación se va todo al garete pero no me quedo con el avión en vuelo decontrolado y con el motor funcionando lo que es muy peligroso.
Otra opción es poner un interruptor (conmutador de seguridad) con dos entradas de bateria lo que enfollona el asunto.
En fin estoy hecho un lio.
Pido sabio consejo....
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Saludos y buenos vuelos.
Demasiados aviones y poco tiempo...