miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola pues tengo un cargador Apeltron V3 y ayer estaba cargando unas Li-Po 6S1P de 3700 y sin más se paró, aún se enciende la luz verde carga, si aprieto para cargar se enciende la roja pero no se mantiene, el cargador estaba conectado a una fuente de 12V y 5A que hasta la fecha no me había fallado, pero ahora no sé si el problema es la fuente o el cargador.

Cómo puedo saber si la fuente es la correcta para este cargador ??? y si no lo és dónde puedo comprar una y de que características tiene que ser ???

Gracias es urgente porque quiero volar este fin de semana y me he quedado sin cargador y las baterías no están cargadas...que gafe.

Alex :cry:
Por esco
Para cargar seis lipos hace falta conmutar la tensión de entradqa a unos 30V lo que supone que la fuente tendrá que entregar mas de seis amperios. El problema que detectamos es que la fuente no ha sido capaz de suministrar toda la corriente necesaria por lo que es posible que haya dejado pasar picos de la conmutación que han averiado el comparador del cargador.

Saludos
Apeltron,S.L.
Por Alex B
Esco y ahora qué ???

Te lo puedo mandar para reparar porque lo he probado en el coche y se calienta en menos de 15 segundos y hace un ruido como de chicharreo...

Si te lo puedo mandar dame tus datos y lo envío el lunes sin falta...que gafe ahora que había reparado el corsair...es que soy un petardo...

Por cierto teneís fuentes de alimentación como Dios manda ??? es que cuando busco no sé muy bien que pedir y me miran raro al pedir tantos Voltios y Amperios.

Un saludo y gracias,

Alex :wink:
Por juanjo34
Mira ALEX no he visto una persona tan -editado- como el señor ESCO llevo detras de mas de 2 meses para me pague la devolucion del cargador APELTRON y no hay manera y ahora mismo he visto el mensaje y lo eh llamado al movil y me lo coge y no dice nada y cuelgo y vuelvo a llamar y no me lo coge,le comprado varios productos y no he tenido problemas pero cuando ha surgido algun problema como el cargador APELTRON esconde el RABO y por cierto mi fuente de alimentacion da 9A COMPROBADO,y al meter 6S el mio tambien PETO con 3S hiba perfecto.

-editado-

Saludos

Karras: esto mejor por privado, y por supuesto, sin insultar.
Por juanjo34
Espero que no editen mas cosas de todas formas hire al subforo correspondiente para que todo el mundo lo sepa,pido disculpas al moderador pero hay que estar en la misma situacion para comprenderlo.

Saludos
Por Rubén Castro
Yo antes usaba una fuente de alimentación de PC, pero empezó a darme muchos problemas. Compré una fuente específica y desde entonces ningún problema.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... X3609&P=ML

Entrada: 110V CA o 220V CA
Salida: 13.8V CC, 12.5A

El voltaje de salida es ajustable y lo mejor es que tiene dos salidas independientes (se le pueden conectar dos cargadores).

El único inconveniente que trae el enchufe tipo americano, pero no es dificil de cambiar.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por juanjo34
MalloQ no es problema de la fuente ya que lo he comprobado ha mas tengo conociemientos de electricidad bastante avanzados me saque el titulo y encima trabajo de matenimiento y te aseguro que no es la fuente de alimentacion ya que he probado varios cargadores he tenido tiempo para probar de varios amigos que no utilizan y no habido ningn problema y que quede claro que no me duro ni 2 semanas en total y cuando puse 6S duro 2 o 3 dias no recuerdo notaba que se calentaba demasiado( BASTANTE),he probado otros cargadore como marca ROBBE,etc gracias a dios tengo amigos con buenos cargadores y sin ningon problema con 6S antes de hablar me gusta asegurarme.

SAludos
Por Rubén Castro
Juanjo, yo no entro en si es problema de la fuente o no. Simplemente Alex preguntó por una fuente en condiciones y yo le recomiendo la que a mí me va de perlas.

Además, yo tuve problemas con un Tritón por culpa de no usar fuentes en condiciones. Lo que pasa es que el Tritón, en vez de fundirse el comparador por el rizado que le mete la fuente, simplemente deja de funcionar dando un error de entraba baja. Pero claro, en vez de 40€ el tritón cuesta alrededor de 120€.

Por Alex B
Bueno tengamos la fiesta en paz y esperemos que todo se solucione bien...os agradezco los comentarios a todos.

El Apeltron puedo asegurar que con 3S no da problemas pero fué conectar el pack de 6S y al rato se fué al pueblo de paseo, ahora mismo lo que más me preocupa no es el cargador en sí mismo, ya que supongo se podrá encontrar una solución económica, sino las baterías 6S1P que espero no se haya cargado porque su coste es mucho mayor que varios cargadores...si el sistema ha funcionado bien deberían estar bien para volver a poner a cargar hasta su totalidad.

Ya os informaré, de momento os comento que Alfredo Escobedo me ha comentado el tema por e-mail y no es grave y ya hemos quedado en que se lo envíe.

Recomendación directa del fabricante...usar una fuente de entre 8 y 10A para cargas de este calibre.

Si hay más gente con este tipo de problemas por favor comentarlo porque supongo ha de ser algo fácil de solucionar para una empresa de electrónica como Apeltron.

Un saludo,

Por juanjo34
Alex estare en PAZ cuando este señor me pague la devolucion ya que tiene el cargador en su poder,solo quiero eso lo que palabramos,quiero que me devuelva el dinero.

Saludos
Por picachu
Buenas,

algo similar pasa si cargas a 1S. Lo que hago a veces es cargar elemento a elemento mediante el conector de balanceo y si le pones 1S y 2000mA, mas vale que no toques el cargador mientras carga, porque está a una temperatura enorme.

Si mas diré, que el otro día medimos la superficie exterior y estaba cerca de 85ºC.

No creeis que se debería verificar este punto? Tengo un Intelli V3 y apenas se calienta en la misma operación.

Un saludo,

Picachu
Por esco
te voy a aclarar ese punto para que quedes tranquilo.
algunos cargadores el elemento de refrigeración de la potencia lo tienen dentro y radian el calor interior a traves de boquetes o mediante un ventilador.
Nosotros optamos por hacer que el radiador fuera toda la caja, los radiadores suparior e inferior y las dos tapas de chapa de hierro de 1 m.m. La razón es porque la otra opción mas eficaz que vemos es el ventilador pero a este en el exterior le puede entrar polvo en los rodamientos y perder velocidad lo que a la larga causaría una averia.
Si pudieras tocar los elementos de potencia interiores te sorprendería ver que las piezas que estan unidas a la caja estan mucho mas frias que esta porque es la que esta disipando la potencia.
Esas piezas aguantan sin regularse en corriente hasta 110 gradosy a partir de ese punto bajarían la corriente solas para autorregularse.
La pieza que soporta mas potencia aguanta hasta 35W y en tu caso para un solo elemento sería la diferencia entre la entrada y el elemento por la I. En este caso sería 12V -3.5 -1,5= 7V por la I que son 2A te sale una potencia de 14W que esta muy por debajo de los 35W que soporta.
Todas las pruebas posibles ya se hicieron sin dar problemas, en el mercado hay funcionando hace 2 años mas de setecientos, solo se han averiado seis o siete de esos setecientos y trescientos de los pequeños.
Solo sentimos que a alguien le toque la china de la mala suerte y no nos explote a nosotros en las narices al probarlo en lugar de a un cliente.

saludos
esco
Por Alex B
Esco por cierto mañana saldrá el mío para reparar.

Una pregunta de todos modos sería muy difícil hacer un cargador para 10S ???

Lo digo porque el futuro de los eléctricos a cambiado mucho y cada vez vamos a ser más los que convirtamos aviones grandes de gasolina a eléctrico y por lo tanto la demanda de baterías en serie será cada vez mayor y la verdad tener que estar cargando packs a trozos es un palo. Al mismo tiempo y sé que seguro que este tema ya lo habeís debatido...yo particularmente pagaría ese extra por tener una panatalla con información...no importa si el producto es nacional o no si es bueno es bueno y punto.

En fín son tan sólo reflexiones.

Un saludo,

Por esco
Ese tema lo hemos estudiado, Serpa con RCmaterial y nosotros. Hemos decidido esperar un poco porque se esta comentando que en Xtiempo salen unas lipos muevas que admiten otras posibilidades distintas de carga y meterse en un equipo nuevo tiene que ser para que aguante en el mercado varios años.

Saludos
Esco
Por picachu
Esco,

por mi parte todo entendido y me quedo más tranquilo. Entiendo perfectamente, el funcionamiento malo de un cargador es totalmente lógico si me dices que hay 700 en el mercado. Nada es perfecto.

Muy amable por tu parte,

Un saludo,

Picachu
no se si este post es de hace tiempo o no. El caso es que yo tambien tengo problemas con el cargador apeltron v3. En un principio se lo compre a gonzalo, de rc-material. Con esco no he tenido ningun problemo escepto un interes un poco raro en un determinado sistema que estabamos comentando en el foro, lo que hizo que le perdiera interes :shock: , pero aparte de esto nada de nada :D .

En mi caso hay dos averias: la primera averia es el switch que pone en on la carga, tenia falsos contactos y tube que substituirlo, pero me sale mas caro mandarlo para ejecutar la garantia que repararlo yo mismo ( tengo una empresa de reparacion de tvc, camaras etc...)( espero que esco no me invalide la garantia, ya que la reparacion etta hecha por un tecnico cualificado y con experiencia, o sea, yo, j :D eje... y no hay ningun servicio tecnico de apeltron en mi ciudad, comarca o comunidad autonoma :cry: , aparte de esto, el cargador tiene dos o tres ic los cuales estan borrados la nomenclatura, lo que me haria casi imposible repararlo si tubiera que substituirlos.)
El resultado de la operacion es que el bicho funciona correctamente.... como curro de esto le hecho la culpa al switch (si ya... y yo me lo creo----- que siiiii..... yo por mi curro soy ultracuidadoso....) asi que esto no me preocupa, las piezas mobiles se dañan (en este caso es que las pestañitas del switch supongo que salieron defectuosas, tenian un substrato que hacia que no tubiera buen contacto).

El caso es que el aparato lo que tiene de gracioso es que puede cargar baterias con una tension de salida superior a la de entrada, lo que quiere decir que internamente eleva la tension mediante oscilador, bobina etc... hasta ahi bien. El tema es que como dice esco, puede que haya habido algun problema de conmutacion, y en mi caso no se daño el apeltron, se daño la fuente de alimentacion, se han colado transistorios hacia la alimentacion, supongo que por un mal filtraje en el aparato y me ha dañado el regulador de la fuente de alimentacion(particularmente fugado, si estubiera cruzado.... aun.. pero esta fugado, y solo se fuga con frecuencias altas). Se que no ha sido por sobrecarga, ha sido por frecuencia o algun pico.
Yo no le voy a reclamar a esco el tema, me lo reparare yo, lo que ahora tengo es sutto del ysi..... y si se rompe otra vez... Un aparato de estas caracteristicas deveria estar un poco mas nomenclado en las instrucciones, previniendo de que no se use con determinadas fuentes, o tener un filtraje mas adecuado en su alimentacion, evitando que no dañe a la fuente.En el prospecto si no recuerdo mal no recuerdo que hablara de fuente de 8 amperios... porque si es eso no hay problema... tengo hasta de 65 A 12 v... lo que mosquea un poquillo es que siguiendo las especificaciones tecnicas del aparato se produzcan daños.
:cry:

La unica cosa que pido es lo siguiente.... Si el problema son los transitorios, o son picos de tension cuando el aparato oscila a una frecuencia o a otra, que recomiende un sistema de filtraje en pi con x condensador y x bobinas, que me lo mande o que me mande un esquema con la modificacion para que no pasen picos o transitorios a la vcc. Y, si me manda esquema del parato pos mejor que mejor, que en el mundo de television te lo proporcionan, o te lo venden.
No quiero clonar la maquina, solo quiero poder encontrar una solucion rapida si vuelve a pasar, de hecho ni iba a reclamar, ni este es el sitio para reclamar, pero como he visto este post y otros, (tambien he visto que se han faltado la educacion.... y por ahi no va bien) y aprobechando que estoy de vacaciones, he decidido postear por aqui. Espero que no siente mal a nadie y mas que nada es para saber si a estos 700 les ha pasado alguna vez algo.

En resumen.... que filtro pongo en la fuente para que no me la dañe?
(bien cierto la fuente tiene proteccion de transitorios, pero no ha sido suficiente ). Si me lo volviera a dañar investigaria mas profundamente si ha sido por transitorios o frecuencias espurias provocadas por conmutacion del aparato, o algun pico de tension o lo que sea... pero no tengo muchas ganas de hacerlo.... dicen que en casa de herrero cuchara de palo, y llevarme el curro a casa no esta bien.... y llevarmelo al curro me saldria caro... es por ello que si ya han estudiado el efecto con distintas fuentes.... si pueden que sugieran algun filtraje que evite este tipo de problemas. Por lo que he podido observar, el problema se produce cuando hay una variacion de tension en la entrada (dentro de las especificaciones, de 10 a16 voltios. Supongo que al cambiar de frecuencia de oscilacion se provoca esta interferencia (alguna vez he observado zumbido o pitido en el cargador. Se solvento subiendo la alimentacion a 15 V)

Gracias por todo.
Por lo que respecta a gonzalo, generalmente atiende muy bien a las reclamaciones, y comento a gonzalo por que el tandem esco-gonzalo no suele ir mal y almenos en su ultimo tramo, el hombre se desvive si hay un problemo... (gonzo... no te dije na de esto porque como la reparacion es una chorrada y estamos en vacaciones... pues eso....que para no marear mucho ya me lo hago yo, que las holidays estan para er disfrute no?) Por cierto. mis datos los tiene gonzalo, soy Ivan, de Tele-Radio 3, sabadell-barcelona.
:D
Última edición por 4baches el Dom, 13 Ago 2006 19:06, editado 1 vez en total.
Por esco
Buenas.
El cargador no crea picos de conmutación a la entrada. Tiene un sistema de fuente conmutada que funciona a 100Khz. pero constante no aumenta o disminuye el ciclo de trabajo cuando se le pide mas tensión o mas corriente. El sistema que emplea es dar tramados de esa frecuencia que se alargan o interrumpen dependiendo de las necesidades. Con esto conseguimos que el filtrado interno sea clavado para esa frecuencia y lo mas que se puede apreciar a la entrada es un pequeñisimo rizado.
La avería de la fuente la tienes que buscar en otro punto.
La garantia de dos años se mantiene siempre porque sigo diciendo que casi casi siempre la culpa es nuestra. Cuando un cliente compra algo es para disfrutar no para pasar malos ratos.
El envío por correo certificado es de 6€ como mucho del cliente a Apeltron, y pagados por nosotros de Apeltron al cliente. En Apeltron un aparato para reparar no esta mas de 4 días, otra cosa es que el correo unas veces tarda dos días y en julio ha habido paquetes que tardaros 17, esto es algo contra lo que nosotros no podemos hacer nada.
Por ultimo, creo que nosotros no insultamos ni descalificamos a nadie, incluido amenazas.

Atentamente
Apeltron,S.L.

Saludos
Esco
Por esco
Eso sí. A que fabricante de los que nombro se les puede mandar un aparato averiado y esperarlo en una semana sin que cobren nada casi nunca, se le puede consultar tanto en el foro como por e-mail tanto privado como de la empreca y que conteste casi de inmediato.

Robbe, Graupner, JR, Simprop, Futaba, Schulze......Apeltron.....

Hacemos lo que podemos dentro de que cada cliente es un mundo con distintas formas de emplear los equipos y distintas necesidades. Nos llegan consultas y dudas que son inverosimiles a las que intentamos dar satisfacción. Cuando algo se estropea el usuario nunca ha hecho nada, sin darse cuenta que en cuanto lo veamos sabemos que ha pasado y porque. No importa, los aparatos si se usan se pueden estropear, se pueden conectar mal, etc, etc, eso a nosotros tambien nos pasa como seres humanos que somos pero no importa lo asumimos con gusto por la satisfacción de saber que estamos haciendo amigos ademas de clientes.

Saludos
esco
Por 4baches
Esco... gracias por la rapidez. No me referia a tupersona en los insultos. De hecho cuando una persona insulta pierde el 70 o 60 por ciento de la razon.
En lo de la fuente... he editado el anterior post. de hecho has escrito mientras lo estaba haciendo. No sabia lo del reintegro del porte. Supongo que trabajara en modulacion PWM anchura de pulso no? si dices que esta a frecuencia fija sera eso isn't no?.
En la editacion he puesto lo de la variacion de tension en la entrada... el problema se produjo ahi... por cierto.... si se me escacharra y el tema es ruido o interferencia (mediante foto al osciloscopio), te pagas un cubata en una concentracion? :D jejeje... es broma.. pero intuyo ese ruido electrico, las ondas cuadradas en circuitos chopper, si no estan bien filtradas las entradas, son fuente importante de armonicos (onda cuadrada= trillones de armonicos de una senoide), es por ello que me da en la nariz que la averia de la fuente se ha provocado ahi, en ruido electrico, ya que esta fuente la he utilizado en circuitos de television con altas demandas de corriente y no problemo... lo que esta fuente no la utilizaria en una aplicacion rf (soy radioaficionado y la fuente es regulable) por el tema de ruido electrico.... Por eso es que, constatada la eficiencia de la fuente en aplicaciones normales.... no se.... bueno... ya lo mirare... el tiempo lo dira.... y bieno... el cubata ese nos lo jugamos a los chinos??? jejeje.
Por Alex B
Esco como no sé si estás de vacaciones por si acaso te pongo el post aquí, aún así te he enviado un e-mail...

He recibido otro cargador Apeltron V3 para poder ir cargando las baterías y volar mientras el otro se repara...pero cuando lo he conectado todo a la nueva fuente de alimentación se enciende la luz verde del cargador y la de Bat. Fail...aún así si le doy a cargar se pone en marcha pero yo por si acaso no lo voy a hacer hasta que me digas si esto es normal o no.

En las instrucciones dice que sólo pasa cuando se conectan con la polaridad invertida pero no es el caso ya que todos los conectores están donde deberían.

Te pongo dos fotos para que veas a que me refiero...

Si no es normal por desgracia me quedaré sin volar otro fin de semana.

Un saludo,

Alex
Adjuntos
Intento de Carga y no salta la protección contra polaridad invertida.jpg
Si pongo a cargar se enciende la luz de carga como si nada ???
Error Bat Fail.jpg
Error de Bat. Fail
Por Alex B
Pues nada he invertido los cables según entiendo yo después de leer las instrucciones y se ha oído un petardazo y un chispazo y se ha fundido el cargador...

Según las instrucciones es lo que tenía que hacer ???

-Conecte la batería a la salida de carga (marcado con + y -) RESPETANDO LA POLARIDAD, (Si se conectara incorrectamente la batería, el led “BATT. FAIL” se iluminara en rojo, ¡invierta la polaridad!)

En fín lo mandaré a reparar también aunque esto empieza a ser un calvario :( y un tanto raro...nunca he tenido tantos problemas con ningún cargador.
Por jguegon
Yo creo que deberias de alimentar ese cargador con una bateria de coche, lo digo por descartar posibles fuentes de problemas, y por lo que comentas, esa fuente de alimentacion podria no ser adecuada, y ya que te ha producido el mismo efecto en dos ocasiones......

Saludos.
Por Alex B
Diferentes fuentes y ésta en concreto es especial para cargadores, sobrada de voltaje y amperaje.

Ya veremos que ha podido ser.

Por jguegon
Te digo lo de la bateria de coche ,porque dificilmente puedes ponerle una fuente mejor que esa, nada de rizados provenientes de la red, ni historias.
Por Alex B
Gracias por vuestros comentarios, pero insisto en que la fuente que uso da Volataje y Amperaje de sobras para este tipo de aparatos.

De todos modos hoy he tenido el placer de hablar por teléfono con Alfredo Escobedo alias Esco, lo primero decir que ha sido un placer y lo segundo que todo ha quedado más que claro, especialmente por su parte que es el experto en esto y no yo :D

Conversación larga, distendida y muy clarificante e informativa :) .

En fín que ahora sólo me queda meterle chicha y a volar...hablando la gente se entiende y todos contentos.

Un saludo,

PS: Gracias MalloQ se me ha ido la pinza.
Última edición por Alex B el Vie, 25 Ago 2006 0:58, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
Su nombre es Alfredo, Alfredo Escobedo. Esco para los amigos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!