no se si este post es de hace tiempo o no. El caso es que yo tambien tengo problemas con el cargador apeltron v3. En un principio se lo compre a gonzalo, de rc-material. Con esco no he tenido ningun problemo escepto un interes un poco raro en un determinado sistema que estabamos comentando en el foro, lo que hizo que le perdiera interes
, pero aparte de esto nada de nada
.
En mi caso hay dos averias: la primera averia es el switch que pone en on la carga, tenia falsos contactos y tube que substituirlo, pero me sale mas caro mandarlo para ejecutar la garantia que repararlo yo mismo ( tengo una empresa de reparacion de tvc, camaras etc...)( espero que esco no me invalide la garantia, ya que la reparacion etta hecha por un tecnico cualificado y con experiencia, o sea, yo, j
eje... y no hay ningun servicio tecnico de apeltron en mi ciudad, comarca o comunidad autonoma
, aparte de esto, el cargador tiene dos o tres ic los cuales estan borrados la nomenclatura, lo que me haria casi imposible repararlo si tubiera que substituirlos.)
El resultado de la operacion es que el bicho funciona correctamente.... como curro de esto le hecho la culpa al switch (si ya... y yo me lo creo----- que siiiii..... yo por mi curro soy ultracuidadoso....) asi que esto no me preocupa, las piezas mobiles se dañan (en este caso es que las pestañitas del switch supongo que salieron defectuosas, tenian un substrato que hacia que no tubiera buen contacto).
El caso es que el aparato lo que tiene de gracioso es que puede cargar baterias con una tension de salida superior a la de entrada, lo que quiere decir que internamente eleva la tension mediante oscilador, bobina etc... hasta ahi bien. El tema es que como dice esco, puede que haya habido algun problema de conmutacion, y en mi caso no se daño el apeltron, se daño la fuente de alimentacion, se han colado transistorios hacia la alimentacion, supongo que por un mal filtraje en el aparato y me ha dañado el regulador de la fuente de alimentacion(particularmente fugado, si estubiera cruzado.... aun.. pero esta fugado, y solo se fuga con frecuencias altas). Se que no ha sido por sobrecarga, ha sido por frecuencia o algun pico.
Yo no le voy a reclamar a esco el tema, me lo reparare yo, lo que ahora tengo es sutto del ysi..... y si se rompe otra vez... Un aparato de estas caracteristicas deveria estar un poco mas nomenclado en las instrucciones, previniendo de que no se use con determinadas fuentes, o tener un filtraje mas adecuado en su alimentacion, evitando que no dañe a la fuente.En el prospecto si no recuerdo mal no recuerdo que hablara de fuente de 8 amperios... porque si es eso no hay problema... tengo hasta de 65 A 12 v... lo que mosquea un poquillo es que siguiendo las especificaciones tecnicas del aparato se produzcan daños.
La unica cosa que pido es lo siguiente.... Si el problema son los transitorios, o son picos de tension cuando el aparato oscila a una frecuencia o a otra, que recomiende un sistema de filtraje en pi con x condensador y x bobinas, que me lo mande o que me mande un esquema con la modificacion para que no pasen picos o transitorios a la vcc. Y, si me manda esquema del parato pos mejor que mejor, que en el mundo de television te lo proporcionan, o te lo venden.
No quiero clonar la maquina, solo quiero poder encontrar una solucion rapida si vuelve a pasar, de hecho ni iba a reclamar, ni este es el sitio para reclamar, pero como he visto este post y otros, (tambien he visto que se han faltado la educacion.... y por ahi no va bien) y aprobechando que estoy de vacaciones, he decidido postear por aqui. Espero que no siente mal a nadie y mas que nada es para saber si a estos 700 les ha pasado alguna vez algo.
En resumen.... que filtro pongo en la fuente para que no me la dañe?
(bien cierto la fuente tiene proteccion de transitorios, pero no ha sido suficiente ). Si me lo volviera a dañar investigaria mas profundamente si ha sido por transitorios o frecuencias espurias provocadas por conmutacion del aparato, o algun pico de tension o lo que sea... pero no tengo muchas ganas de hacerlo.... dicen que en casa de herrero cuchara de palo, y llevarme el curro a casa no esta bien.... y llevarmelo al curro me saldria caro... es por ello que si ya han estudiado el efecto con distintas fuentes.... si pueden que sugieran algun filtraje que evite este tipo de problemas. Por lo que he podido observar, el problema se produce cuando hay una variacion de tension en la entrada (dentro de las especificaciones, de 10 a16 voltios. Supongo que al cambiar de frecuencia de oscilacion se provoca esta interferencia (alguna vez he observado zumbido o pitido en el cargador. Se solvento subiendo la alimentacion a 15 V)
Gracias por todo.
Por lo que respecta a gonzalo, generalmente atiende muy bien a las reclamaciones, y comento a gonzalo por que el tandem esco-gonzalo no suele ir mal y almenos en su ultimo tramo, el hombre se desvive si hay un problemo... (gonzo... no te dije na de esto porque como la reparacion es una chorrada y estamos en vacaciones... pues eso....que para no marear mucho ya me lo hago yo, que las holidays estan para er disfrute no?) Por cierto. mis datos los tiene gonzalo, soy Ivan, de Tele-Radio 3, sabadell-barcelona.