miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Yeager
Hola a todos.

Me he construido un arco para cortar foam con un hilo de nicrom. Pero no dispongo de ningún alimentador para proporcionarle corriente. He probado con una fuente de alimentación de PC, y con un transformador-rectificador normal, con salida a varios voltajes (un de los que venden en "los chinos"), y ninguno de ellos me funciona. Ambos proporcionan corriente, pero el hilo no se calienta (ni con el voltaje más alto).

He leído que, para que el arco funcione, hay que alimentarlo con corriente alterna (y tanto la fuente de PC, como el transformador "de los chinos" la dan contínua). ¿Es eso cierto?.

¿Donde puedo conseguir un alimentador para mi arco de nicrom?. ¿Hay algún esquema para hacérselo?.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Yeager.
Por Luis Reverté
Pues a ver que te parece esto que yo hice: Compre un regulador de voltaje de esos que se ponen en las lámparas para dar más o menos intensidad a las bombillas y me funciona muy bien, le doy al potenciometro hasta que el cable se pone caliente. Cuidado con darle demasiado que se pone al rojo y se funde.
espero que te sirva.

saludos
Por Karras
The Finger escribió:Pues a ver que te parece esto que yo hice: Compre un regulador de voltaje de esos que se ponen en las lámparas para dar más o menos intensidad a las bombillas y me funciona muy bien, le doy al potenciometro hasta que el cable se pone caliente. Cuidado con darle demasiado que se pone al rojo y se funde.
espero que te sirva.

saludos
Cuidadín que es peligroso :!:
Si conectas el arco diréctamente al regulador puedes electrocutarte, lo suyo sería conectar el regulador al transformador, que tendrá una salida de alrededor de 12v. que no es peligrosa.
Utiliza el buscador que es un tema del que se ha hablado mucho.

Salud.
Por Rigo2000
Hola,

Por lo que he visto y leido, el personal emplea transformadores de los que se usan con los focos halogenos. No son caros y dan buen resultado.

Saludos
Por Eduardo Nuñez
en mi web en la sección técnica esta descrito el sistema del trasformador explicando la potencia y todo eso.

"los chinos" solo venden mierda, eso sí, barata.

... y sé por qué lo digo.
Por Pablo230
As mirado a caso la potencia? jeje esque con un transformador de 12 v y 500mA no creo que agas mucho, yo uso cc porque la fuente que uso me la regalaron , 12v y 5 amp y va muy bien, ya are el circuito para un trafo que tengo de 24 v
Por carlospq
Como ya te han dicho, en tiendas de electricidad venden transformadores para focos halógenos por unos 12 euros o incluso menos. Multiplica los voltios por la intensidad en amperios y busca uno que de 50 o más y no tendrás problemas para calentar un arco de nicron de 0.5 mm de más o menos un metro. Puedes regular la entrada con el regulador de 220, pero se encarece el conjunto. Si buscas en el foro hay descripciones de resistencias variables hechas con hilo de nicron para regular la temperatura.
Por arcos
hola, utilliza uno de halogenos te aseguro que cortaras de maravilla
Por Eduardo Nuñez
el mio es de 3A y salidas 9 18 24 36 48 para los intermedios uso hilo enrollado y pincho con una pinza en la longitud deseada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!