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Moderador: Moderadores

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Por kajukembo
#639626
Hola a todos me han comentado que para que el vuelo de mi P47 sea mas seguro me han dicho que alimente de corriente la bujía cuando este en resentí pero como? me podéis decir con que tengo y como lo tengo que hacer Muchas gracias. El motor es un Saito 125 A
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Por Hialpha
#639766
Hola amigo kajuquembo:

Si te vale mi opinión, y te diré que son muchos años trabajando con motores de cuatro tiempos, fundamentalmente Saitos y YS Yamadas, te diré que no estoy de acuerdo con esos dispositivos. La forma mas segura de tener un motor fiable es:
Comprando un buen motor (como el que tu tienes)
Rodándolo correctamente
Dotándolo de sus accesorios adecuados (Hélice de la medida correcta, de buena calidad y debidamente equilibrada, bujía OS F o YS 4, que es la misma) y combustible correcto con un mínimo de 20 % de aceite sintético de máxima calidad (Klozt 200) y nitrometano en función del motor, en tu caso, un 10% iría perfecto. Mezcla ligéramente rica en alta y suficiente ventilación en la carena del modelo. Estas son las garantías. Lo demás son parches para intentar cubrir otras deficiencias, que tarde o temprano saldrán a relucir.

Es mi consejo.
Saludos
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Por Juan Manuel
#639902
totalmente de acuerdo con HIALPA.
Yo tengo varios saitos, aunque de pequeña cilindrada (52), y no tengo ningún tipo de problemas con dejarlos a ralentí todo el tiempo que haga falta. El truco es que este bien carburado y un combustible adecuado. En mi caso no tengo ningún truco en este aspecto, pues utilizo uno de los exixtente en el mercado SUPAGLO 10. En azor modelismo tienen uno al 12% de la marca DELTA que funciona de maravilla. Claro está! si no quieres hacerlo tu mismo.
Por lasser
#639938
Coincido con hialpha en el tema de los saito. Yo he tenido varios de diversas cilindradas y sin problemas. Coincido tambien en el aceite Klotz. Yo probe hace tiempo el de azor al 12% y no me gusto nada
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Por kajukembo
#640083
El problema es que rodé el motor en posicion normal y la verdad es que mantenia un ralenti de 2000 sin ningún problema. Pero el ponerlo en invertido y con una bomba perry (lo tengo puesto con bomba por que no le tengo puesto presurizacion para no poner escape) no podemos bajarlo de 2500 por que se para. Era mas que nada por seguridad Slu2.
Por rambo
#640095
Saludos:
Yo tambien estoy de acuerdo con los compañeros, tengo dos saito 125 uno montado lateral y otro en invertido, jamas he tenido problemas ni al relenti ni en vuelo.
Por rambo
#640096
Saludos:
Yo tambien estoy de acuerdo con los compañeros, tengo dos saito 125 uno montado lateral y otro en invertido, jamas he tenido problemas ni al relenti ni en vuelo.
Por rambo
#640097
Saludos:
Yo tambien estoy de acuerdo con los compañeros, tengo dos saito 125 uno montado lateral y otro en invertido, jamas he tenido problemas ni al relenti ni en vuelo.
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Por daniela
#640105
Estando de acuerdo totalmente con lo dicho, en mi caso se trata de un O.S.120 cuantro tiempos con bomba incorporada. Después de comprobar que con un 10% de nitrometano no tenía problemas le puse la pila y el ralentí era de ensueño.
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Por kajukembo
#640264
Que es eso de la "pila" lo siento es que en 4T estoy pez
Por lasser
#640336
kajukembo escribió:Que es eso de la "pila" lo siento es que en 4T estoy pez
Una bateria para alimentar la bujia cuando el motor esta al ralenti o cercano a el.
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Por kajukembo
#640466
A eso me referia yo cuando decia alimentar la bujia ponerle la "pila·" al motor para mejorar el ralenti.
Por Blanik
#640489
Hola estoy poniendo el dispositivo para mandar corriente a la pila en un P47 150 de Hangar es un dispositivo electronico y 2 pilas de 1.5, el dispositivo se programa y cuando bajas el mando de gases a 1/4 manda corriente a la bujia y cuando sobrepasas el 1/4 de gas corta la corriente. Lo he puesto en un saito 180, pero todavia no lo he volado.
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Por FONTA
#640517
kajukembo, buenas te explico, el sistema es facil de hacer y nada de programar yo se lo puse al p-51 de jamara el pequeño por cierto que nadie se lo compre q no vuela (mierda), a lo que ibamos.
te hace falta un micro interruptor de fin de carrera
un interruptor para la pila o bateria
una pipa para la bujia que ya las hay echas y con un cable rojo
y cable para la conexion de la bateria o los materiales dichos anteiormente.
ha cable de seccion minima 1.5mm si no se quemara
una bateria de chispo de unos 4000mAmp y 1.2 V.
bueno pues conectas negativo al chasis del motor directo y el positivo lo pasar por el interruptor normal encendido/apagado para controlar cuando quieres que funcione o no, de hay lo llevas al interruptor de fin de carrera y por fin a la bujia.
ahora con el servo de gas debes colocar el interruptor de fin de carrera para que cundo el stik ponga al servo a 1/4 de gas toque la chapita del micro interruptor de fin de carrera y deje pasar corriente a la bujia, y ya ta.
La verdad el relenti se mantiene mejor y mas fiable a la hora de entrar a pista y demas pues la posicion de invertido suele dar este problema si entra demasiado combustible se ahogue.
te adjunto foto del mio
espero averte ayudado, un saludo a todos
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