miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola gente! tengo una pregunta. Resulta que tengo una bateria de 12 V 5 Amperes que mueve la bomba de combustible y quisiera alimentar la bujia con esta bateria. La bujia se alimenta con 1,2 V y masomenos 1400 miliamperes. Alguien tiene algun esquema para hacer esto? No se mucho de electronica, pero con saber los elementos y tener algun diagrama los sueldo. Gracias
Última edición por clever el Mar, 02 May 2006 19:26, editado 1 vez en total.
Por clever
Gracias Roberto Goyeneche por la data. Es un poco avanzado,lo que ando buscando es el modulo solo del glow driver. Igualmente voy a leerlo cuidadosamente a ver que puedo sacar de data. En internet hay dando vueltas un circuito con 5 resistencias locas en paralelo pero resulta que no funciona.
Por clever
Ok gracias! . Pense que iba a ser mas simple pero veo que es bastante complicado. Yo intente hacer el diagrama de esta pagina http://www.hasteam.com.ar/Trucos_menu.htm pero no funciona. Voy a ponerme en campaña para hacer el digrama que me pasates. Saludos
Por Roberto Goyeneche
Poniente.: Lo que tu acotas es correcto. En la dirección que adjunté, se desarrolla todo el proyecto completo, con un a modificación posterior, que teoricamente mejoraría el sistema. Si continúas hasta el final de página, parte inferior de la dirección por mí enviada, tienes un direccionamiento, (Glowplug Driver), y tendrás todo ese desarrollo que mencionaba anteriormente.
Bishop.: Se discutió bastante, respecto al sistema de multiples resistores. Aparentemente, no es muy saludable para la vida de la glow. El proyecto anterior, tiene la particularidad, de tener otras prestaciones interesantes, que se pueden obviar, pero merece la pena el encarar su elaboración. Centralizas todo en un solo panel, ahorrandote conexiones extrañas y complicadas.
Sigo atento.
Saludos cordiales.
Por clever
Roberto Goyeneche muchas gracias por todo. Voy a encarar el proyecto, creo que vale la pena. Espero que salga todo bien, mis conocimientos de electronica no me ayudan. Vos construistes el circuito? Leyendo un poco la pagina creo que vi que tiene un potenciometro para variar el amperaje. Puede ser? Saludos y gracias.
Por clever
Enric Hernandez gracias por el esquema. Esta excelente y ademas parece facil de construir. Una pregunta tonta, tiene regulacion de amperaje, es decir, algun potenciometro para regular la salida? El esquema estas seguro que funciona ok? Tengo una bateria de 12V 5amperes supongo que no tendre ningun problema, no? Gracias
PD: Disculpa mis preguntas pero no se mucho de electronica.
Por Kelby
Una pregunta tonta, tiene regulacion de amperaje, es decir, algun potenciometro para regular la salida?
Si, la RV2 de 500 ohm, es un potenciometro para regular.

Suerte con el proyesssto :wink:
Por clever
OK, muchas gracias. Ya le digo a un amigo que me traduzca un poco el plano y compro los elementos y me los pongo a hacer. Despues les comento los resultados. 8)
Saludos
Por Enric Hernandez
Seguro que funciona, aunque no olvides poner un disipador en el lm350 (el regulador en si) cuanto mas grande mejor. En el link te lo explica. änimo, que es muy facil y económico y seguro que te funciona!!!!
Por esco
Un empujón. Poner el LM338 que es igual en todo pero aguanta mucho mas.

Saludos
Esco
Por clever
Ok, uso el LM338 entonces. Se agradece la informacion!
Por Enric Hernandez
gRACIAS, mR eSCO, YO TAMBIEN TOMO BUENA NOTA....
A la cama no te irás.......
Por clever
Muchachos problemas!!! Compre todos los elementos, del esquema de Enric Hernandez. Use el regulador que me recomendo ESCO el LM388 pero aca esta el problema. En el diagrama me aparece un regulador que es el LM350 pero con 3 patas, la cual una de ellas dice "adjust". El LM388 que compre no tiene esas 3 patas sino 2. No se como seguir el circuito. Si me ayudan por favor se los agradezco. Entiendan que no se de electronica. Saludos
Por clever
Listo gente el problema esta solucionado, la salida me lo hace la carcaza del regulador, entonces le sueldo un cable a uno de los agujeros del regulador de sus extremos y listo. Pero me surgio otro tema, muy importante, como se que pin es el ajuste y la entrada, porque varia si doy vuelta el regulador. Saludos.
Por esco
Espero que sea el LM338 y no el LM388. El primero es un regulador, el segundo es un amplificador de audio.
en el dibujo esta la vista por la parte de las patas. Las dos patas estan algo desplazadas del eje para identificarlas.
Saludos
esco
Por clever
Tranquilo, me equivoque yo, no es el LM388 es el LM338K 8) Gracias por la data. Ya me pongo a soldar los componentes. Una pregunta mas, en el caso de no poner amperimetro, como anexo los leds al circuito. Saludos
Por clever
Ayer construi el circuito y funciona de maravillas.!!! :o No pense que iba a funcionar, pero me equivoque por suerte.
Gracias a todos por ayudarme. :wink:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!