miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Sé que muchos pensareis que es una locura, pero aclaro la situación.
Mi emisora es una Aurora de las que te va diciendo la tensión que tienen las pilas del receptor, luego si bajara mucho la tensión, saltaría la alarma y mediante un interruptor cortaría la alimentación a la bujía desde la emisora.
El tema es que voy a alimentar el receptor y servos con 2 lipos y siempre he llevado en los 4 tiempos la bujía alimentada por otra pila independiente, pero es un poco engorro estar sacando siempre la pila y cargándola en otro cargador y por eso había pensado en alimentarla con las lipos ya que a estas les sobra suficiente capacidad.
También tengo una mezcla para no alimentar la bujía siempre, sino cuando el stick de motor está por debajo de ¼.
Y eso, lo que me falta es como hacer un circuito electrónico para bajar la tensión de las 2 lipos a 1,4 voltios y con un consumo que no llegará a 3 amperios.
Espero que los entendidos en electrónica podáis darme una solución, os lo agradecería.

Saludos
Asolana escribió:Funciona entre 4 y 7 v asi que no hay problema con NMH.
Pero te aconsejo Lipo, aunque con menos amperaje
yo uso de 1 A 3S pero con su correspondiente regulador
van genial con o sin sistema de alimentación para la bujía.
Muchas gracias por la información, me va a venir genial.
Por cierto, el que trabaja hasta 7V lo vi en Hobby King y en los comentarios de usuarios pone que no se puede utilizar con 2 lipos porque da mas voltios de la cuenta en la salida para la bujía, que lo había probado.
Pero bueno compraré el otro y lo pondré con un interruptor electrónico en serie.

Saludos
Hola Jose
no se si viste el privado
yo tengo este y no lo uso,
si quieres por 15 € lo tienes en casa
es regulable en la tensión de salida

sus características
Entrada:4.5V a 35V
Salida:1.25V a 30V adjustable
Output current:constant 2A, Max 3A(with heat sink), heat sink must be attached when output is over 15W. (heat sink is not included in this unit)
Efficiency:Max 92%
Switching frequency:150KHz
Minimum voltage difference:2V (the output voltage is lower than input voltage)
Working temperature: -40℃ to +85℃ (output power within 10W )
Output ripple:
Input 12V output 5V 3A 15mV(MAX)
Input 24V Output 12V 3A 40mV(MAX)
Wrong polarity protection: No, wrong polarity will burn the PCB directly.
Dynamic respond speed:5% 200uS
Short circuit protection:limit current, auto-resume
Weight: 11.7g
Size: 5x2.3x1.3 cm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!