- Dom, 20 Feb 2005 18:58
#39689
Mira Top:
Tenemos tres opciones dependiendo del tamaño del avión ( yo he hecho las tres ) y ninguna es mejor o peor que la otra.
1º Cuando son muy pequeños, desde micro, indoor, motores 600, no estamos ablando de veleros. El peso siempre va muy justo y en este caso interesan variadores que alimenten al receptor, no suelen tener ni muchos vervos ni de mucho consumo.
2º Cuando son tipo 25 a 40 de glow. estos ya tienen un numero importante de baterias y mas servos de mas consumo. En este caso tienes que poner un regulador que sea capaz de aguantar esos voltios y con un consumo de mas servos y mas potentes, este es el caso que comentabas, yo aqui pondria un variador optoacoplado (con mas consumo se crea mas rizado que puede afectar al receptor) y o poner como esos tios un bec serio aparte para alimentar al receptor o como he hecho yo que he intentado quitar peso al avión y poner unas baterias pequeñas para el receptor, 4 elementos de AAA pesan muy poco y dan 900 mA.
3º En modelos de mas de 1,50 de envergadura que llevan de 18 en adelante elementos ( el Katana que estoy haciendo lleva 6S2P ) lo suyo es poner baterias a parte porque entre otras cosas el peso se minimiza frente al todo.
Fijate en un detalle de los variadores, te has dado cuenta que en cuanto son para bastantes elementos tienen a la entrada dos condensadores melones para quitar en lo posible el rizado que provoca el motor?
Lo que si digo y hago incapie en ello es que no me gusta que los variadores corten el motor, por eso hemos sacado en la fabrica los alertadores, he visto tantas roturas por culpa de eso que no quiero ni verlo, hay que saber cuando nos quedamos sin bateria pero con antelación sin cortes de motor para poder entrar a gusto.
En este momento estamos todos metidos en el cargador nuevo (espero que guste ) pero ya hace tiempo que estamos preparando dos BEC separados, el primero con limite de 12 a 14 V que de de verdad 3A, para alimentar de las mismas baterias pero con potencia ( este lleva rcmaterial probandolo mas de un mes). El otro seria para poner bateria a parte pero que con muy poco peso de bateria tengamos 4,8V,5V,5,5V, seleccionable y tambien con tres amperios, intentamos que bateria y bec fuera de muy poco peso, se vera.
Bueno no pienses que esta disertación es comercial pero yo he tenido muchos disgustos por estas tonterias y me gustaria poderselo evitar a alguien.
Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Electronica para aeromodelismo