- Sab, 26 Mar 2005 16:17
#50573
Buenas... yo estoi igual. Lo mejor es usar un compresor de nevera que es mui varato (gratis) que lo encontraras en el vertedero o cualkier lugar. Solo tienes que cortar dos cables de cobre, y quitar 4 tornillos y es tullo, yo tengo uno y ba muy bien. Ademas no tienes follones de que si la fuente o la bateria a 12 v, ect, y no ace mucho ruido. Os detallo una forma de alimentar el aérografo, pero no usar valvulas de demasiada presión:
Si no kereis calentaros la cabeza pues simplemente cojeis una botella de cocacola, que aguantan bastante presion, y le poneis un una valvula de seguridad de la presion con la que kieras alimentar el aerografo, por ejemplo de 2,5 bares, y asi tendras una presion en el calderin(la botella) de 2,5 bares de maxima. Para conectar la valvula lo mas sencillo sera que en el tapon de la cocacola de 2 litros agais tres agujeros, de diametro inferior lijeramente un tubo de silicona, luego introducis por estos agujeros tres trocitos de silicona, luego metemos tres varillas de laton, de esas que se usan en los depositos de combustible, y de esta forma nos garantizados una junta estanca (estas juntas tan simples, funcionan! ), y luego, para fijar con mas seguridad esto, le ponemos unas brazaderas de plastico a cada tubito, una a cada lado del tapon, y lo mas proximo a este que podais. Ya tenemos tres orificios en la votella. Uno ira al compresor, ala salida de aire. Recomiendo ponerle un filtro en la toma de aire de este (aunque sea un trocito de esponja pillado con una brazadera... ). Otro ira conectado al aerógrafo. Y el tercero ira conectado ala balbula de seguridad que saltara ala presion que kerais. De este modo siempre se escapara aire por la balvula aunque este el aerografo conectado. Otro tema es que tubo enplear, bueno, esto lo dejo a eleccion del cliente. yo para 4 bares e usado tubo del que tienen las mascarillas de oxígeno. tambien es muy probable que con el mismo tubo de silicona de los aviones sirva para unos 2,5 bares, yo lo e usado en varias cosas, pero a mas presion, revienta sin mas daños que agacharse a poner otro. Podria ser un probrema la conexion de la valbula de seguridad con el tubo de laton, pero siempre podeis buscar manguera del diametro adecuado, doblarla y amarrarla en un extremo para cerrarla (podeis mejorar la junta con peganmento de plasticos flexibles, por ejemplo, "reparador de plasticos flexibles" de la marca Ceys), y en el otro extremo colocar dicha valvula de seguridad, sujetando con una brazadera metalica. Para pillar esto a uno de los tubos de laton de la botella, usar el metodo del agujero-silicona-tubo usado anteriormente. Si tiene alguna pequeña fuga, no pasa nada, siempre y cuando salte la valbula de seguridad, pues en caso contrario significaria que no se al alcanzado la presion que queriamos (limitada por la vábula).
Nose si me e explicado bien, es mas facil acerlo que decirlo. Si lo necesitais, ago un esquema. Suerte. Saludos y buenos vuelos.
Si no kereis calentaros la cabeza pues simplemente cojeis una botella de cocacola, que aguantan bastante presion, y le poneis un una valvula de seguridad de la presion con la que kieras alimentar el aerografo, por ejemplo de 2,5 bares, y asi tendras una presion en el calderin(la botella) de 2,5 bares de maxima. Para conectar la valvula lo mas sencillo sera que en el tapon de la cocacola de 2 litros agais tres agujeros, de diametro inferior lijeramente un tubo de silicona, luego introducis por estos agujeros tres trocitos de silicona, luego metemos tres varillas de laton, de esas que se usan en los depositos de combustible, y de esta forma nos garantizados una junta estanca (estas juntas tan simples, funcionan! ), y luego, para fijar con mas seguridad esto, le ponemos unas brazaderas de plastico a cada tubito, una a cada lado del tapon, y lo mas proximo a este que podais. Ya tenemos tres orificios en la votella. Uno ira al compresor, ala salida de aire. Recomiendo ponerle un filtro en la toma de aire de este (aunque sea un trocito de esponja pillado con una brazadera... ). Otro ira conectado al aerógrafo. Y el tercero ira conectado ala balbula de seguridad que saltara ala presion que kerais. De este modo siempre se escapara aire por la balvula aunque este el aerografo conectado. Otro tema es que tubo enplear, bueno, esto lo dejo a eleccion del cliente. yo para 4 bares e usado tubo del que tienen las mascarillas de oxígeno. tambien es muy probable que con el mismo tubo de silicona de los aviones sirva para unos 2,5 bares, yo lo e usado en varias cosas, pero a mas presion, revienta sin mas daños que agacharse a poner otro. Podria ser un probrema la conexion de la valbula de seguridad con el tubo de laton, pero siempre podeis buscar manguera del diametro adecuado, doblarla y amarrarla en un extremo para cerrarla (podeis mejorar la junta con peganmento de plasticos flexibles, por ejemplo, "reparador de plasticos flexibles" de la marca Ceys), y en el otro extremo colocar dicha valvula de seguridad, sujetando con una brazadera metalica. Para pillar esto a uno de los tubos de laton de la botella, usar el metodo del agujero-silicona-tubo usado anteriormente. Si tiene alguna pequeña fuga, no pasa nada, siempre y cuando salte la valbula de seguridad, pues en caso contrario significaria que no se al alcanzado la presion que queriamos (limitada por la vábula).
Nose si me e explicado bien, es mas facil acerlo que decirlo. Si lo necesitais, ago un esquema. Suerte. Saludos y buenos vuelos.