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Por jose21
#1281868
Buenas tardes, agradecería me indicase alguien, que que es lo que ocurre si el motor no tiene la alineacion correcta dos grados abajo y derecha, Que observo yo en vuelo hace algún efecto especial? muchas gracias
Por lysander
#1281894
Hola Jose, como bien dices a todos los motores hay que darles una incidencia hacia bajo y a la derecha, visto por detrás del motor. Esto es porque cualquier eje que gira produce un torque contrario al sentido de giro. Los torques que produce cada motor son diferentes, por lo tanto las incidencias correctoras variarán según una serie de variables y características del motor. Cuando el avión esta en el suelo no se aprecia esta fuerza, pero cuando despega hace que el avión tenga una tendencia a desviarse a la izquierda y hacia arriba, de ahí que haya que darle una incidencia de 2 grados +-a la derecha y 2,5 grados +- hacia bajo, los grados de picado variaran en función del perfil alar, la incidencia del ala..... Como yo no soy físico y no se calcular con exactitud los grados adecuados, cuando vuelo por primera vez un avión observo las tendencias que tiene y posteriormente rectifico, añadiendo arandelas en la bancada del motor. Espero haberte aclarado algo tus dudas.
Saludos.
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Por Eduardo Nuñez
#1282256
Hola:

Además el torque del motor, la que te acaba del explicar el compañero, está la compensación a picar. Esta depende del diseño del avión, pues lo que se compensa es el exceso a subir que puede tener el avión con el aumento de velocidad, así como el par que se genera si el empuje del motor está por encima o debajo del centro de gravedad.

Ojo que aunque el CG lo situamos en el ala, medido desde el borde de ataque, también tiene altura, estará por encima del ala en un ala baja y por debajo, en el caso de un ala alta.

Lo más rápido y sencillo es empezar con un calado genérico, el que dices, e ir corrigiendo.

Estará conseguido cuando puedas poner o quitar motor sin que el avión sufra variaciones en su actitud.

Saludos
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Por sukoi
#1283260
habia un post de 'spam' que se ha borrado :roll:

saludos
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Por javi25
#1283670
Añadir a lo que dicen los compañeros que "normalmente" en los de tipo entrenador suelen ser 5 mm de desviación respecto de los ejes centrales de la parallamas, es decir, 5 mm hacia arriba y otros 5 mm desplazados hacia la derecha viendo la parallamas de frente. Esto es a modo prueba, debería quedar bastante bien centrado pero lo normal es que halla que rectificar poco a poco según se va volando y realizando las pruebas pertinentes con las típicas arandelas para añadir mas o menos grados.
saludos

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