- Lun, 25 Feb 2008 10:08
#630498
Saludos
Por mi experiencia te comento que para pequeños y muy ligeros eléctricos, debes partir de 0 incidencia. No vueles a todo gás, una cosa moderarada, aumenta vueltas despacio; si tiende a subir( que será seguro), pues incidencia negativa, probando hasta obtener vielo estable o moderadamente ascendente al acelerar. si por defectos de linealidad, equilibrado lateral, alabeo, etc, tiende al tonel, o a girar, pues motor a un costado o a otro, hasta conseguir un vuelo rectilíneo con las superficies de mando lo más neutrales posible, de no corregirse al 100%, pues a trimar tocan.
Ten en cuenta que estos deprónicos de perfil plano caen como latrillos en un vuelo horizontal sin empuje motor. Si ha de planear, pícale mucho, que corra o caerá. El aterrizaje debe ser con algo de vueltas, muy poco, y cortar a tres cm del suelo, eso te ahorrará muchas hélices. Estos modelos apenas ruedan, despegan al salto y aterrizan al toque.
si está pesado de cola, acorta el tubo, pero perderá mando de profundidad. Salvo que aumentes la superficie de mando, que en el tuyo la veo escasilla. Ten en cuenta que son modelos muy lentorros
También te recomiento que mejor alerones que timón de dirección. siempre derechito al viento en el despegue y aterrizaje. El despeque a mano es muy facilón, sin prolemas
Si es muy importante que midas con amperímetro para contínua (en serie) entre pila y regulador o variador, el consumo a poco, medio y alto régimen, para preservar la lipo, que no se pase el consumo de la capacidad máxima posible, o te asombrarás de lo poco que dura un lipo. si el regulador variador está bien programado, te cortará el motor o te dará avisos en forma de cortes en cuanto la cosa se ponga crítica, pero no corta la alimentación al Rx ni por tanto a los servos.
Es cuanto puedo comentar al respecto.
Saludos y a volar
Lamain