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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por sokoloko
#624287
Muy buenas,

Hablando con un familiar que realiza aviones en balsa, me ha comentado que en la realizacion, para equilibrar el par del motor le da unos graditos a la bancada del motor para que el avion vuele recto.


Alguno realiza esto con los electricos "pequeños" ?? o eso es solo para aviones de motor de exposion.

Saludos.
Por vicente.s
#624341
Hola:
Generalmente todos los motores sean Glow o electricos suelen tener una inclinacion a derechas y hacia bajo para corregir el par motor, esta inclinacion depende de la potencia de cada motor.
Saludos vicente.
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Por sokoloko
#624434
Buffffff :cry:

Osea q esto no es una ciencia exacta, no?? Se hace a ojo y a correr. :lol:

Pues muchas grax por la información, ahora sera cuestion de probar.

Saludos.
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Por miguelonete
#624448
2º hacia abajo y 2º a la derecha. es lo más normal.
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Por sokoloko
#624456
Ok, muchas gracias.

Mi primer prototipo giraba siempre a izqdas, aunq trimandolo bien quedaba mas o menos estabilizado.

Probaremos en un segundo con vuestras indicaciones.

Muchas gracias.
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Por lamain
#630498
Saludos
Por mi experiencia te comento que para pequeños y muy ligeros eléctricos, debes partir de 0 incidencia. No vueles a todo gás, una cosa moderarada, aumenta vueltas despacio; si tiende a subir( que será seguro), pues incidencia negativa, probando hasta obtener vielo estable o moderadamente ascendente al acelerar. si por defectos de linealidad, equilibrado lateral, alabeo, etc, tiende al tonel, o a girar, pues motor a un costado o a otro, hasta conseguir un vuelo rectilíneo con las superficies de mando lo más neutrales posible, de no corregirse al 100%, pues a trimar tocan.
Ten en cuenta que estos deprónicos de perfil plano caen como latrillos en un vuelo horizontal sin empuje motor. Si ha de planear, pícale mucho, que corra o caerá. El aterrizaje debe ser con algo de vueltas, muy poco, y cortar a tres cm del suelo, eso te ahorrará muchas hélices. Estos modelos apenas ruedan, despegan al salto y aterrizan al toque.
si está pesado de cola, acorta el tubo, pero perderá mando de profundidad. Salvo que aumentes la superficie de mando, que en el tuyo la veo escasilla. Ten en cuenta que son modelos muy lentorros
También te recomiento que mejor alerones que timón de dirección. siempre derechito al viento en el despegue y aterrizaje. El despeque a mano es muy facilón, sin prolemas

Si es muy importante que midas con amperímetro para contínua (en serie) entre pila y regulador o variador, el consumo a poco, medio y alto régimen, para preservar la lipo, que no se pase el consumo de la capacidad máxima posible, o te asombrarás de lo poco que dura un lipo. si el regulador variador está bien programado, te cortará el motor o te dará avisos en forma de cortes en cuanto la cosa se ponga crítica, pero no corta la alimentación al Rx ni por tanto a los servos.
Es cuanto puedo comentar al respecto.
Saludos y a volar
Lamain
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Por canito_diablito
#630562
muy buena explicación,una pregunta,cuando la gente habla de grados, como saben que está dos grados a la derecha y dos grados hacia abajo???
que usan para calcular esos dos grados??
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Por sokoloko
#630619
Buenas!!

Estupenda esplicación Lamain, no solo me has aclarado la duda de los angulos sino el tema de como volar, aterrizar, y electrónica (un todo en uno vamos, jeje).

Muchas gracias, ahora solo queda ir poniendo todo lo comentado en practica poco a poco.

Por cierto Canito, el tema de medir 2º yo creo q no hay q empezar a medir con escuadra y calculadora, dos grados es un "pelin" inclinado y fuera, al menos yo lo hare a ojo.

Saludos.
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Por miguelonete
#630621
lamain escribió:si por defectos de linealidad, equilibrado lateral, alabeo, etc, tiende al tonel, o a girar, pues motor a un costado o a otro, hasta conseguir un vuelo rectilíneo con las superficies de mando lo más neutrales posible
ese tipo de defectos hay que corregirlos, no compensarlos. yo empezaria con 1-2º de incidencia. la incidencia se mide respecto al angulo de ataque del ala.
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Por sokoloko
#910437
Hola,

Tras muchos aviones y pruebas, queda claro que la mejor coniguración es como aconsejais, un par de grados para abajo y otro par a la dcha. Tal y como dibujo a continuación:
INCID1.jpg
Incidencia para un avion normal.
Pero ahora tengo una duda, si variamos la situacion del motor al centro del avion, (tengo un ala volante con motor en el medio, y por mas que pruebo distintas incidencias, en ninguna de ellas me vuela bien) algo asi:
INCID2.jpg
Ala volante con motor en el centro.
Creo que para compensar, cuando el motor pasa de tirar (delante) a empujar (centro o atras) para que la helice conserve la misma inclinación, las incidencias han de ser opuestas, es decir, hacia arriba y a izqdas.
INCID3.jpg
INCID3.jpg (30.95 KiB) Visto 866 veces
Es esto cierto?? :?

Saludos.

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