miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por carganton
Hola a todos, quería compartir con vosotros el montaje de esta nueva alita comprada a un compañero del foro que la hace sin montar (pero decorada por él a su gusto) y montada por mi.

Es la primera que monto motorizada y si alguien la tiene o parecida me gustaría que compartiese conmigo sus experiencias y este hilo durase algo más en el tiempo. Iré poniendo experiencias y modos de vuelo.
Pongo especificaciones:

Medias 1.20 (+-)
Motor Turnigy 3530 1700kv
Hélice Precision 7x5
Variador Mistery 40A
Pila 2450 a 2800 3S 25C de 185 a 205 gramos.
Servos 5010 Towerpro 6.9 kg
Receptor Assan 2.4 7 canales.
Adjuntos
03022010113.jpg
03022010114.jpg
03022010118.jpg
Por kalifa123
hola, yo tambien tengo esa ala (subi al faro y me calente me lleve una puesta)
Despues de un año guardada no he tenido tiempo, me pongo ahora manos a la hora.
No recuerdo como se sacaba el centro de gravedad, seguramente le ponga una turbina que tambien compre despues de un calenton.
Me podeis indicar como sacar el punto.
un abrazo
Por micolor
yo la tengo sin motor, cen el cg a 19.75 cm del morro y me va muy bien. Creo que el constructor recomienda entre 19.5 y 20 cm del morro.
Por carganton
micolor escribió:yo la tengo sin motor, cen el cg a 19.75 cm del morro y me va muy bien. Creo que el constructor recomienda entre 19.5 y 20 cm del morro.
Justo es donde yo lo llevo a 19.50 y va de lujo.

Lo de la decoracíon no eres el primero que lo dice ajjaajjaa, así depende de con quien esté haciendo el combate la pongo boca arriba o boca abajo jajajaajjaaj, a mi lo que me interesa es que se vea distinta ya que aún no soy muy experto y si se ve distinto mejor que mejor.

Por cierto cada día la vuelo más, le he añadido una camarita en la cúpula de 20gr y graba de vicio, algo rápida, eso si, además de vez en cuando se me enrosca (cuando prácticamente juego a pararla en vuelo contra el viento) pero parece mentira lo que aguanta ese bicho, varios porrazos que ha llevado pero la vuelves a tirar y voilá otra vez en vuelo.

Yo estoy encantado con ella.
Por José M
Hola a todos, en especial a los chicos de Cullera, somos Pepe y Amparo, os echamos de menos pero está difícil ir para allá por circunstancias familiares.
Tengo mis cinco alas muertas de risa y yo os tengo que decir que "me vuelo encima", ahora mato el gusanillo con un helicoptero "in door" pero no es lo mismo, me dais una envidia que para que contar.
Por los comentarios que leo aquí teneis gente nueva a la que enseñais a "estampar" el ala contra el pino hacer "looping de cables" ó el "stop and go"

Si alguien lo lee esto que le de recuerdos a todos.

Felices combates
Por krocopter
No veas como estoy disfrutando volando la version en motor, y para que contar de la de ladera, estoy aprendiendo a tope y pasandomelo de maravilla con los cachondos de cullera que aparte de volar generan un ambiente muy bueno, yo ya estoy iluminando la de motor preparandome para este invierno poder volar al atardecer, ademas gracias a moriwaky, otro aficionado de la zona, que probo a meterle dos helices a 90 grados a la de motor y se vio un magnifico resultado en cuanto a rendimiento y bajo nivel de ruido, yo le puse tambien con 2 de 5x5 y es espectacular, solo tiene un inconveniente, y es que hay que aterrizar sobre blando, pues inevitablemente las helices siempre tocan (por lo menos hasta que aprenda a aterrizarla en mi mano)... ahora estoy buscando un cono con 4 slots o 3 para probar su resultado, pero me las estoy viendo canutas para encontrar algo que adapte en el eje del motor de 3mm...
En definitiva, muy muy recomendables estas alitas en sus dos versiones, tanto por como vuelan, como por el precio, y por el divertimento inacabable... :D
Por micolor
Ya he visto las fotos de las ultimas concentraciones, comilona incluida. Parece que hay buen ambiente en la Bola.
Hoy toca volar aquí, en Menorca, 15 nudos de viento asegurados. Creo que nos lo vamos a pasar bien. :D
Por krocopter
MMMMMMMM menorca, he estado una vez y quede maravillado, ojala pueda repetir la estancia, que tranquilidad que sosiego, que peaso aguas tan transparentes o mas que las tan publicitadas del caribe...
¿Vuelas ladera en el monte toro? en menorca suele hacer viento, asi que supongo que aprovechareis muchos dias verdad?
Por micolor
somos pocos los que volamos en la ladera, principalmente porque no hay sitio para aterrizar. El viernes estuvimos volando, y ya estoy cargando para mañana que hará unos 14 nudos en el norte. Con esta alita se vuela de maravilla, y la aterrizas o aporrizas donde quieras. También llevamos algún velero.
En Monte Toro, la montaña más alta de Menorca (350 mts), hay 2 sitios buenísimos para volar, lo de aterrizar ya es otra cosa. :shock:
En Ciudadela, también vuelan cerca del aeroclub. Eso sí, si no tienes miedo de volar encima del mar.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola a tod@s........ayer por la mañana vi a lo lejos una pequeña isla desde donde estaba volando con mi zagi y si el tiempo acompaña mañana por la mañana tambien volare esos mismos nudos que Micolor :?: :?: .........vuelo ladera desde hace poco y me he enganchado que es una barbaridad, vuelo solo desde al lado de un montecito en Mallorca, S'Atalaia de Alcudia, asi que saludos a los vecinos.

he visto los videos de la bola....y parece que se lo pasen teta :lol: :lol:
Por micolor
te lo habras pasado teta si has volado ayer lunes. Posiblemente uno de los mejores dias que he volado. Estuvimos dos compañeros en cala Tirant volando unas dos horas, hasta hartarnos.
Entre 10 a 15 nudos de viento laminar de costa..........
Por carganton
JEJEEJEJ, podiais poner una fotillas de las vuestras que me dais envidia, yo la mia con motor la saco casi todos los domingos y disfruto a lo tonto con ella, sin embargo la de ladera no la he podido ni estrenar ya que no tengo donde ni con quien :( :( :( bueno en el hangar está bien para mejores tiempos.

Con la que tengo arriba en la foto (la mixta ajaja) le he dado ya mil y un vuelo y cada dia menos porrazos, zumba la jodia que se mata y vuela de lujo, además con los alerones juego para el centro de gravedad (un pelin arriba o abajo no que cambie el peso) si le añado la cámara onboard o no.

Es un alita genial.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Pues si micolor, vole sabado, domingo y lunes... ayer hice un intento en uno de los lugares habituales pero como el viento de NNE no le es muy bueno opte por probar una nueva ladera y entonces disfrute de lo lindo asi que ya tengo ladera para todos los vientos y sin moverme mas de 500 metros.

carganton, mis zagis son homemade y las fabrico de lo mas simples asi que no vale la pena foto.... a ver las fotillos de los compis.
Por krocopter
Pues yo la de motor la he hecho friki como el horterilla que la mal vuela de vez en cuando... que soy yo mismo, ajjjajajjaj :mrgreen:
Aunque bueno como en nada el anochecer llegara mas pronto, me servira para verla mejor...

Ahi van unas fotillos de la motorizada y tuneada!!! en cuanto pueda le saco a la de ladera unas afotiglios y las cuelgo... oye pero poner las vuestras tambien eh... :D

ImagenImagenImagenImagen
Por jotaeme
Al final nos haremos las alitas motorizadas para combate, tiempo al tiempo.nos vemos el sabado.
Por krocopter
Hoy con el viento que hacia victor y yo nos hemos pegado una sesion corta pero intensa, a ultima hora Juan nos ha descubierto entrenando :mrgreen: , preparaos que los nuevos estamos cogiendo la forma y queremos darle faena a los xavis :wink: !
Por krocopter
Coñe, a partir de ahora colgaremos en la zona de quedadas, cuando nos acerquemos, que las batallas en compañia, acaban con mas sangreeeeeeeeee, ajajjajjajja y eso me gusta! :mrgreen: :twisted:
Por alfredo alonso alonso
krocopter escribió:Pues yo la de motor la he hecho friki como el horterilla que la mal vuela de vez en cuando... que soy yo mismo, ajjjajajjaj :mrgreen:
Aunque bueno como en nada el anochecer llegara mas pronto, me servira para verla mejor...

Ahi van unas fotillos de la motorizada y tuneada!!! en cuanto pueda le saco a la de ladera unas afotiglios y las cuelgo... oye pero poner las vuestras tambien eh... :D

ImagenImagenImagenImagen

De hortera nada, lo que es esa alita es: PRECIOSISSSSSMAAAAAA.
Joder que envidia...
Por carganton
krocopter escribió::oops: gracias... que pasa que nadie se anima a colgar las fotos de sus alitas... menudos muermos! :mrgreen:
Coño tio que ritmo llevas, siento no haberte podido coger el teléfono los días que estuve de vacaciones, vi tus llamadas, hace ya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que volví, ya sabes si tienes alguna duda llama, aunque veo que ya dentro de poco seré yo el que te tenga que llamar a ti ajajajajajajaja.
Por krocopter
Yeeeeeeeeeeeeee dichosos los ojosssss que te leen, tranki con lo del telefono, las 1001 veces que me lo has cogido y me has ayudado en mis inicios te otorgan un margen de pasar de mi olimpicamente el tiempo que quieras... :mrgreen:
A ver si en breve te paso algun video... de todas formas, lo que si es cierto es que en la ladera de cullera se aprende y mucho, ya que aparte de haber gente muy maja de la que aprender, tambien se cogen muchos dedos intentando atacar y escapar de algun que otro cabroncete asesino! :mrgreen: :twisted:

Saludos y un abrazo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!