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Moderador: Moderadores

Por Alejamdro
#288158
Hola pilotos. Me encuentro en un dilema. Tengo un w36 y me hace unas cosillas un pelin raras (tonica de los walkeras).
Me explico, el bicho este loco cuando le empiezo a dar gas empieza a bibrar bastante (pega golpecitos el patin de cola) pero cuando suvo de un tercio el stik deja de vibrar o almenos eso parece. No he dado ningun golpe, ni siquiera lo e conseguio levantar en estático.parece que el eje estuviera doblado pero en altas no vibra.
Las palas estan exactas de peso, y altura. Yo pensaba que era porque una de las palas estaba demasiado apretada pero e hecho la prueva sin palas y sigue pasando.
Otra preguntilla. El heli se me va hacia la izquirda, lo trimo a tope y se va pero menos. He mirado el plato cíclico antes de trimarlo y creedme, está totalmente recto. He leido en un post que saque la rótula de la dirección y lo corrija pero asi el plato ciclico me queda inclinado y no se eso es correcto (devería estar siempre recto ¿no?.
Por favor necesito un alma caritativa que me de soluciones,je, je,je. No se que mas hacer.
Saludos y gracias por adelantado.
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Por ximocat
#288198
No es que yo entienda mucho, pero ¿has comprobado que las palas del flybar están a la misma distancia del eje y paralelas entre ellas?

Un saludo
Por Alejamdro
#288201
Gracias por responder. Tienen la misma distancia (tenían 1mm de diferencia que ya he corregido) y la misma altura. Pero no creo que sea eso. ¿Se te ocurre alguna otra cosa?

¡Muchas gracias!
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Por Alloba
#288206
Alejamdro,
eso tambien puede pasar (creo haber entendido que las palas las tienes un poquito sueltas) a que al iniciar el giro del rotor, las palas por no estar totalmente alineadas, el helicoptero vibra, una vez que el rotor coge revoluciones ... como dices sobre 1/3 de la palanca, las palas se colocan en su sitio por la inercia y deja de vibrar. Una vez que pares el motor, las palas se vuelven a descolocar y volvemos a empezar ;). Si ya has revisado todo lo que has dicho ... no me preocuparia en exceso ... sobre todo si la vibracion desaparece. Fijate tambien en el tracking del heli.

Con lo de que se te va a la izquierda ... es cuando esta en el suelo, o ya en estacionario?. Y el plato ciclico, tiene que estar recto. Si esto te pasa con el heli en el suelo ... es normal que se vaya para un lado, esta producido por el giro de las palas, (efecto suelo) entonces esto hay que superarlo corrigiendo con la palanca, nunca con el trim. De esta forma, fijate que el plato este recto, intenta levantarlo para hacer un estacionario, aproximadamente a un metro, metro y medio del suelo, entonces, si tienes que hacer alguna correccion con el trim, es el momento, pero no trimes el heli en el suelo, porque mas que ayudar, en cuanto lo intentes levantar se va a tomar por c#@$ :twisted: .
Prueba esto y nos cuentas.

Un saludo.
Por Alejamdro
#288366
Mil gracias Alloba.
Todo eso me pasa en el suelo, pero se me va mucho, mucho a la izquierda sobretodo cuando levanta los patines y se queda apollado en el tacataca.se va,se va, se va...je, je. y levantarlo mas me da canguelo.
Aver que soy capaz de hacer esta tarde. Ya os contaré
gracias y saludos
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Por Alloba
#288439
Nada, para eso estamos .... de todas formas, que no te asustes demasiado con eso, y sobre todo si tienes el tacataca y el movimiento es paralelo al suelo, busca un sitio mas o menos grande, donde el heli no pueda chocar contra nada, e intenta levantarlo un poco mas a ver si en cuanto levante un poco lo puedes controlar mejor... todo eso es ya un poquito de dedos, si estas seguro de que toda la configuracion mecanica esta correcta.

Animo y un saludo.
Por Alejamdro
#288475
Gracias de nuevo. Si, se mueve paralelo al suelo. Si, la mecanica esta bien.Siempre antes de empezar reviso movimientos de los servos (como dicen que son malilllos) a ver si alguno no se mueve con soltura. El traking a ver si se a desajustado y el plato ciclico si está recto ... ya que por ahora lo tengo de casa y no me fio , Todos los dias que lo uso le reviso los tornillos ya que me encontré unos sueltecillos en el eje.

Por cierto esta mañan lo he levantado y... palas a tomar por...pero claro era un la terraza (5m cuadrados) y me a pegao levemente en una silla que estaba en la esquina solo se an roto las puntitas, pero lo suficiente.

Hoy hace demasiado viento para volar fuera asi que seguire intentandolo indoor pero con mas cuidadin.

Gracias y ya os ire contando.
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Por Alloba
#288528
Para evitar esos movimientos paralelos al suelo, lo que se suele hacer es poner unas gomas en los patines (la que traen los trex de align), para que no se deslice. Pero ahora al principio no lo aconsejo, ya que lo que hay que ir cogiendo dedos para subirlo lo mas centrado posible... asi si se desliza sobre el suelo, sabes hacia donde tienes que ir haciendo las correcciones con los mandos y evitar posibles sorpresas en el momento de que los patines se despeguen del suelo.

Un saludo.
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Por XvictorX
#288532
Me cuelo por aqui :D

Cito lo que dice el amigo Alloba: (y por supuesto, sin ánimo de ofenderle, sólo quería añadir una cosilla)
busca un sitio mas o menos grande, donde el heli no pueda chocar contra nada, e intenta levantarlo un poco mas a ver si en cuanto levante un poco lo puedes controlar mejor... todo eso es ya un poquito de dedos, si estas seguro de que toda la configuracion mecanica esta correcta.
Cuando estas en este punto de aprendizaje, es importante tener ese espacio grande para practicar el despegue, para que no nos entre el agobio. Justo aqui lo que hay que hacer es subir 2 o 3 puntos de golpe en el gas y el heli sube solo, si te has pasado de punto y te acojonas no bajes todo el gas de golpe, baja sólo 1 o 2 puntos. Antes de hacer esto (aunque parezca una tonteria) repasa mentalmente lo que va a suceder... le voy a dar mas gas del que estoy acostumbrado....me voy a acojonar cuando despegue...solo hay que darle 2 o 3 puntos de gas mas....tranqui, no pasa nada....lo unico que tengo que hacer bajar 1 o 2 puntos de gas si veo que sube muy deprisa....

Este sistema va muy bien, lo he probado "in situ" con una persona y la verdad es que al estar preparado mentalmente a lo que va a suceder, ganas mucho.


Saludos, y mucha suerte. Animo !
Por Alejamdro
#288574
Alloba gracias de nuevo. Gracias XvictorX. He echo lo que me dices XvictorX sin querer y se a levantado como tu dices pero me e caojonado y he cortado gas con el consiguiente aterrizaje brusco (si conjsecuencias)

Esta tarde mientras intentaba levantarlo e iva haciendo las correcciones se me iva un poco de cola lo trimo pero en un punto del trim se me va para un lado y lo trimo un punto para el otro y se me va para ese lado supongo que el punto medio esta en el gyro pero es demasiado sensible (o de mala calidad) con un simple mini mini mini giro del la ganancia ya se va para el lado que no quieres. Asi que a ver que voy haciendo.

bueno pilotos gracias por buestras respuestas y ya os seguire contando(estoy cargando otra bateria en dos horitas estoy otra vez flying)
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Por XvictorX
#288579
Pues ya lo tienes ! :D

La siguiente vez repasa mentalmente lo que va suceder antes de darle al gas, no te acojones, tu tomate tu tiempo y guarda las distancias con el heli, asi te acojonarás menos. Pero no bajes el gas de golpe, que es tratazo seguro.

Ya verás como en este intento lo levantas y podrás trimarlo en el aire poco a poco aunque al principio te falte dedos. Tienes carnet de conducir ??, a que al principio tomar una curva, girar el volante, mirar por los espejos y dar el intermitente a la vez era complicado?, pues esto es lo mismo.

De todas maneras para trimarlo no lo hagas en el suelo. En el suelo hay que corregir un poco solo la cola para que este mas o menos quita, al levantarse 1 metro la estabilidad y el comportamiento del heli cambia, es aqui donde hay que conseguir para que se quede fija la cola y el resto de movimientos.

Enga, dos horitas y a volar.
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Por Alloba
#288627
Ofensa ... ni mucho menos !!! ;)
Que en todas estas cosas ya sabes que toda aportacion es poca :P ..

Un saludo.
Por Alejamdro
#288685
Hola pilotos.¡¡¡¡ DESASTRE!!!! volando en indoor me e cargao las palas que tenia de repuesto, el porta palas y he doblao el eje. Asi que a gastarse las pelas. Ya he aprendio la lección, no vuelo mas en indoor a no ser que tenga mucho, mucho espacio.

Gracias por las aportaciones y yaq os contare cuando arregle el cacharro de nuestros amores.

Saludos y que os acompañe la suerte.
Por Alejamdro
#288721
¡Hola pilotos!

Tengo una duda respecto al eje. ¿Hay alguna forma de sacarlo sin desmontar todo el cacharro? Es que estoy intentando sacarlo y cada vez quito más piezas y luego no sé si podré volver a montarlo sin instrucciones.

Gracias y un saludo.
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Por spirovirop
#288913
si el eje es igual que el del w35 tienes que soltar:

*el rodamiento del balancin del sistema de paso de palas(un pasador de allen)
*el rodamiento de sujeccion de la corona al eje(es donde tengo mis dudas ya que el 36 tiene dos coronas y no se donde va pero debe ser debajo de las coronas y lleva dos pasadores allen)
*el sistema de rotulas del plato ciclico que vallan en el disco inferior del plato(suelen ser las que unen los servos de profundidad y direccion al plato)
*tener cuidado con los rodamientos que unen el eje con el chasis(suelen ser dos y creo que van por encima y por debajo de las coronas)yo al mio las tuve que engrasar un pelin para que saliera.

en teoria con eso deberia salir el eje con el ciclico y todo lo de arriba junto
para desmontar el varillage de arriba es sencillo pero te recomiendo que le hagas unas fotos o te hagas unos dibujos para saber luego como montarlo , pon mucha atencion cuando lo desmontes y fijate que las piezas esten bien no valla a ser que alguna haya sufrido en el golpe

yo solo te informo basandome en el w35 que es muy similar pero te aconsejo que preguntes a alguien mas que lo sepa mejor del w37 por si acaso

suerte y sigue con el hasta que lo domes,buenos vuelos
Por Alejamdro
#288994
Gracias spirocirop.

Ya lo e sacado pero no e echo fotos ni dibujos espero acordrmw cuando me lleguen las piezas nuevas (upgrade) si no ya buscare los manuales de montage.

Gracias de nuevo
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Por Alloba
#289097
Si te hace falta te puedo enviar la pagina del despiece del 36.

Un saludo.
Por Alejamdro
#289289
Allova muchas gracias me haíias un REY. Mi correo es chakleti@hotmail.com

Muchas gracias de verdad.
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Por Alloba
#289402
Despiece enviado.

Un saludo.
Por Alejamdro
#289453
Despiece recibido. Mil gracias, Alloba.
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Por ximocat
#289483
Alloba, ¿dónde has conseguido el despiece del 36? ¿sabes si está disponible el despiece del 60?

Un saludo
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Por Alloba
#289604
Pues lo siento ximocat ... no tengo ni idea de donde lo saque ... ya que los tengo desde hace tiempo .. solo tengo el del 36 y el del 4 ... que son los que tengo... pero si me entero de algo, ya dare el toque.

Un saludo.

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