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Moderador: Moderadores

Por alvarin
#940841
hola amigos del foro tengo un problema tengo un motor c4240 de 890kv con un variador de 80a lo tenia con una bateria de 11.1 pero el motor no me daba gas a tope se quedaba en la mited y cuando le daba gas a tope se paraba, pense que era porque le faltaba mas voltage asi que compre una bateria de 18.5v y al ponerla se me comienza a calentar el esc que debo hacer soy un novato asi que agradesco la alluda que me puedan facilitar ha otra cosa los cables de salida del esc los que ban hacia el motor me ha tocado que alargarlos esto puede producir algun problema gracias.
Por rikimaru
#941002
hola,
en el variador o en las caracteristicas viene el voltaje maximo o lipos que soportan,(si se te calienta el variador es posible que no soporte ese voltaje),o posiblemente tengas que configurar el variador o la helice que le tienes puesta no es la apropiada,( en las caracteristicas del motor suele venir la mas apropiada),y segun parece el alargar cables del variador a motor producen interferencias.saludos.
Por alvarin
#941044
gracias por tu aporte, claro el motor es para un v de 22,2v y el esc es para 20v osea que segun esto la bateria que es de 18,5 me la deberia aguantar y la helice que le tengo es la recomendada que es una 13x8 entonses ahi no se que pasa si alguien mas tubiera idea del problema se lo agradeceria.
Por rikimaru
#941071
es posible que alargando los cables (variador,motor) te pierda fuerza,tienes alguna posibiliad solo para probar y descartar el fallo,que lo conectes sin alargar los cables?,pruebalo,he oido que se reduce la potencia alargando los cables, saludos.
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Por sukoi
#941100
si es este tu motor, Turnigy 4240 Brushless Motor 800kv que tiene una capacidad ( segun el fabricante :mrgreen: ) de 30 a 40 A, segun comentarios de uso del mismo son:
Used on Yak54 48" Balsa
3S Lipo 3000 30c
60A ESC
Prop APC 13x6
32A Max
por lo que si le estas metiendo 18,5 V y una helice 13x8 , lo estas friendo


saludos
Por alvarin
#941189
esto es lo que dice el fabricante del motor.
SpecificationRotational Speed :900 (kv) RPM/V
Continuous Current :50A
Max. Current :60A
Input Voltage :11.1 - 25.9V
Max. Efficiency :98%
No Load Current :2.6A
Internal Resistance : 40m(Omega)
Motor Weight (Motor only) : 140g
Motor Dimensions (Diameter x Length) : 42* 40mm
Propeller Dimensions : 13" x 6"/ 13" x 8"/ 14" x 8"
Input Battery Types : NiCd/ Nimh/ Li-po Battery
Recommend Model : Airplane
y esto es lo que dice del esc bec
Size: 80* 40* 17.5 mm
Constant Current: 80A
Max Current: 90A
BEC output: 5A
Input Volt: 6V - 20V
Low-Voltage Cutoff: Auto detect and set
ahora me diras sukoy y amigos muchas gracias por la alluda. de todas formas ya hecho un pedido de otro esc de 100a para probar que pasa pero con esto que tenia supuestamente deberia ir bien no se cual es el fallo gracias.
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Por sukoi
#941242
eso ya me parece mas acorde a la helice que has puesto, la mania de no ponerse de acuerdo entre fabricantes de decir las nomenclaturas refiriendose a un mismo concepto es lo que me ha causado la confusion, en turnigy se refieren a las exteriores de la campana y en el modelo tuyo por lo que deduzco se refieren a las medidas del estator , dos cosas muy diferentes, con el 'scorpioncalc' si me daba unos consumos aceptables con esas medidas de estator.

saludos
Por alvarin
#941276
vale sukoy pero entonses que opinion me das por que el calenton me pase en amperios o que paso creo que esta configuracion aguanta las 5 celdas
bueno como ya lo dige anteriormente pedi el esc de 150a haber que sucede, gracias por la alluda.

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