miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por michiss
hola,he nmontado mi raptor 50 con el gy 401 y el servo 9254 de futaba,tengo el revo mix desactivado y el trim completamente centrado,mi emisora es una ff7.en la opcion gyro le tengo puesto en on y con 3 ganancias distinta.pero lo que me pasa es que al encender todo el equipo la luz del gyri se queda parpadeando y yo lo que kiero es que se quede fija ya que asi es como estaria el bloqueo de cola activo.alguien puede guiarme un poko??saludos.
Por JJCR
eso solo pasa cuando tienes los valores invertidos en la emisora
osea que lo que crees que es bloqueo de cola
es en realidad sin bloqueo

cambia los valores de la emisora justo al contrario (sensivilidad de giro)
o la tecla de bloqueo de cola

un saludo paisano
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, vamos a ver al entrar en el menu del Giro, en la ff7, viene en modo gy y normal, no entiendo que es eso de tres ganacias diferentes. La ganancia en modo gy ha de estar por encima del 50%, ya la llevo al 80%, sino te actuará en modo normal. Si tienes bien las conexiones, el led , al cabo de unos segundos se quedará fijo. A que interruptor tienes asociado el modo? Es posible que tengas el interruptor en posición de normal.
Saludos desde Benavente (Zamora)
Por michiss
ya esta,esque las ganancia tiene dos valores uno n y otro a,yo lo tenia en n y al cambiarlos valores a la escala de a ya si me actua.lo de las 3 ganancias es porque lo tengo asociado al interruptor E que tiene 3 posiciones.saludos y gracias.haber que tal se comporta ahora al estacionario.
:D Hola de nuevo, deberías asociarlo al interruptor -B- puesto que desde ahí cambias a normal y Heading. Así asociarás el de tres posiciones a los mjodos de vuelo (normal - Id 1- Id 2).
Saludos desde Benavente (Zamora).
Por Ruyman
Hola a todos!!

Una duda que me surge!

Yo por ejemplo lo tengo en modo normal, al 50% de momento en tanto arriba como abajo, al bajar yo el porcentaje que es lo que hace realmente el giro, corrige más rápido, supongo :?: Y cuando dice arriba, se refiere a la hora de dar gas a tope y vemos que hace la cola y el otro hacia abajo, pues cuando quitamos motor también, al relentí!

Lo que tendré que hacer será jugar con los porcentajes, hasta que vea que la cola de heli esté lo más quieta posible tanto en las trepadas como en los descensos, pero y si se mueve en un simple estacionario, a que se debe, al trim :?:

Es que es la primera ves que voy a tratar un giro 401 y claro a un robbe que estaba usando en mi Raptor va un mundo :wink:

Venga saludos y gracias compañeros!!
Por saturndj
Te puedo decir como funciona el gyro 401 en mi Sanwa

Si tenemos un interruptor asociado al canal 5, podemos cambiar entre dos valores en cada modo de vuelo. Siempre que pongamos un valor positivo sera con bloque de cola y siempre que pongamos un valor negativo sera sin bloqueo de cola. Cuando encendemos por primera vez la emisora debe de estar y esto es muy importante seleccionado en el interruptor el bloqueo de cola ya que si no lo hacemos podremos tener un mal funcionamiento del gyro.

Acabo de leer que en la ff8 y la ff9 el valor de la emisora va solamente del 0% al 100% y que la configuración es:
Desde el 50 al 100 bloqueo y del 0 al 50 sin bloqueo.

En otras emisoras es como yo he dicho anteriormente.
:D Hola. Creo que estás hablando del G-401 actuando en modo normal. Es evidente que tendrás que configurar el REVO-MIX. Entonces se trata de porcentajes en ascenso y en descenso. Por ejemplo en ascenso (arriba) le aplicamos un 20% y en descenso (abajo) 20%. Si en ascenso, se te va el morro a la derecha (por ejemplo) significará que hay que bajar el porcentaje, para que nos entendamos el rotor de cola está contrarrestando demasiado, a un 18% y así seguir provando hasta que quede fijo. Y en descenso, vamos a suponer en este caso, que el morro se va a la izquierda, siginificará que el rotor de cola no está contrarrestando lo suficiente el torque-motor, por lo que habrá que aumentar el porcentaje "abajo" por ejemplo en un 25%. Y así ir probando hasta que la cola quede totalmente quieta.
Joder que rollo. Espero haberte servido de algo.
Saludos desde Benavente (Zamora)
Por Ruyman
Hola a todos!!

Pues sí Fernando, me has entendido mejor que Saturdnj, pero desde aquí le doy las gracias también :wink:

Entonces me dices que tengo que activar el Revo-mix, yo pensaba que no :shock: por eso la cola se me va un montón para la izquierda y tiene un montón de paso y casi ninguno para la derecha... vale vale!

He estado pues dándole mas paso hacia la izquierda para contrarrestar y lo he podido levantar al final, pero ya te dijo tenía que corregir algo con el stick, al fin, que nervios tenía, un espacio reducido y viento y las partes masculinas no te digo donde las tenía jeje...

Entonces pondré de nuevo el paso en el centro y coloco los grados que me dicen en el revo, una ves activado claro!!

Venga gracias compañero y haber que tal se me da :wink:

Saludos!!
Por saturndj
Yo cuando he montado mis gyros los he trimado en modo normal y luego he cogido he centrado el servo mecanicamente en esa posición y antes de encender la emisora he vuelto a poner el trim a 0. Tras hacer esto, paso a modo bloqueo de cola y adios REVO.

Luego esta la ganancia, una de las mejores formas de ajustarla es poniendola a tope e ir bajandola hasta que no te haga cola de pez o al contrario ir subiendola hasta que te empiece. Si no tienes bien la ganancia no te corregira bien la cola.

Por que no lo vuelas con bloqueo de cola???
Por Ruyman
Hola Saturdnj! :wink:

Pues es que estoy acostumbrado a volar sin él, el Raptor tengo montado un Robbe sin bloqueo claro y me han dicho, que si estoy adaptado a ese modo de vuelo, mejor que siga en él :roll:

Además con el XLV no voy hacer ninguna acrobacia, con lo cual tampoco creo yo que me haga falta!! Pero bueno alomejor tu me lo dices porque es más fácil de ajustar o porque casi nadie vuela así ya, no jajaa...

Ahora lo que estoy medio mosca es que en mi emisora F9 super trae dos Revos, uno para el modo basico heli y otro para el avanzado y claro me imagino que tendré que activar el normal, que yo sepa no estoy volando en modo avanzado, lo unico que activé es el sistema H-4! lo demás normal!!

Luego me comentas Saturndj que lo suba o lo baje, pero el caso que ya me trae esta emisora una gráfica con cinco puntos, y claro el de arriba supongo que será para cuando levante el heli y el de abajo pues para cuando quite motor, supongo ya te digo :wink:

Haber si vamos saliendo de dudas jeje...

Saludos!! :wink:
Por saturndj
Yo aprendi a volar con un gyro GWS sin bloqueo de cola y con servo 3001. Luego me compre un gy401 + 9254 y me adapte al bloqueo de cola en 3 vuelos.
Por X-JoKeR-X
Perdon por la ignorancia pero que es eso de volar con o sin bloqueo de cola?¿? Demasiado verde estoy...
Por saturndj
Hace que la cola no se gire con el aire y q siempre lleve la dirección que tu le hayas indicado
Por ito
michiss escribió:hola,he nmontado mi raptor 50 con el gy 401 y el servo 9254 de futaba,tengo el revo mix desactivado y el trim completamente centrado,mi emisora es una ff7.en la opcion gyro le tengo puesto en on y con 3 ganancias distinta.pero lo que me pasa es que al encender todo el equipo la luz del gyri se queda parpadeando y yo lo que kiero es que se quede fija ya que asi es como estaria el bloqueo de cola activo.alguien puede guiarme un poko??saludos.
Hola michiss, comprueba en tu emisora que en el menu Gyro, donde le asignas interruptor y ganancia, cada porcentaje este precedido de la letra A (bloqueo) y no de una N (Normal o sin bloqueo).

Con esto deberia de funcionarte.

Salu2
Por X-JoKeR-X
Gracias saturndj, entonces por lógica tiene que ser mas fácil pilotar con el bloqueo de cola no?¿? Puede ser que nos hayamos visto por el tarajal?¿?
Por saturndj
de nada.
No se si nos habremos visto por alli, ya que llevo mucho tiempo si volar alli.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!