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Moderador: Moderadores

Por roblej
#577501
Hola,

voy a comprar un motor de 650rpm/v. Nunca he tenido uno de tan pocas vueltas y no me hago una idea de la hélice que necesita.

Cuando intento calcular con el motocalc, me faltan números por todas partes y no llego a ninguna conclusión. Os dejo los datos que tengo, a ver si alguien más avispado que yo me da alguna orientación.

Gracias y un saludo.

Motor: Rpm(Kv): 650Rpm/V; Max Currect: 70A, C. Currect: 50A, Max Eff: 98%, Weight: 150g, Input Voltage: 6 - 23 Vol.

Los otros -y únicos- datos sobre el motor son: Total Length: 78.21mm (Include front& Back Shaft), Motor Body Diameter: 37mm, Shaft Diameter: 5mm(Front&Back)

Batería: Capacity : 2200mAh, C Rating 20-30C, 4S 14.8v, W: 239gr.

Variador:
Constant Current: 60A, Max Current: 70A, Input Volt: 6V - 20V, Size: 76.9mm x 28.4mm x 14.1mm, Weight: 52g.[/list]

El peso total del modelo (un motovelero de 2m., fuselaje pesado y alas de estructura chapadas en balsa), incluyendo este equipamiento está en 1,6kg con lipos o casi 2kg con 10elementosSC o 16 elementos A.
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Última edición por roblej el Mar, 20 Nov 2007 21:23, editado 3 veces en total.
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Por Jose Luis28
#577648
Creo qyue una 11x 8, 12 x 7, 13 x 6 estarán bien bien, la bateria es algo justa, pero bueno, tambien hay que ver que ese motor admite hasta 6 Lipos. Creo que con 4S deberán andar sobre 30A

Que tipo de avión es :?:

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Por miguelonete
#577742
si nos puedes poner un link del motor te lo agradecería.

la 13x6 puede ir bien, quizá aguante algo más de hélice, pero no estoy seguro.

el motor por los datos que pones creo que equivaldría a un 2820/16 (no existe) así que si el /14 aguanta 36A ese aguantará unos 30 reales...
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Por Jose Luis28
#578081
Si, una 14x6 tb, hay algo que no me cuadra, ese peso, 150gr. lo veo poco.

Y ese motoraco para un 2m., aunque sea un ladera , bueno mas vale que sobre que no que falte :P

Sldts


Expert 3D
Mouton
Mini Stick
Velero termico 2,32m.

Axi 2814/12
Pulso KA22-20L

Flightpower Evo 25 3S1800mah; 2 x Sanyo 8,4V 1200mah, Sanyo 8,4V 2400mah
Futaba FF6
Por roblej
#578204
Lo del motor de 150gr. (o más) es para equilibrar. Cuando llevaba el mediokilo de NiMH no hacía falta, pero con las lipos, o pones un contrapeso de plomo o pones un motoraco.

Las hélices que me recomendáis, no sé, aun me parecen pequeñas. Tuve otra versión de este mismo motor a 833rpm/v. que llevaba una 13x7 con resultados inmejorables. (verticalidad rigurosa e interminable, 10 o 12 subidas largas, motor y batería fríos al aterrizar)

Lamentablemente, uno de los 3 cables del motor se arrancó de cuajo al aterrizar contra la única piedra que había en el campo (oculta bajo los hierbajos, la muy traidora) y ahora no encuentro otro igual.

Bueno, gracias por la colaboración. Un saludo
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Por Mochuelo
#578206
Pues sí, ese motor es equivalente a un axi 2820 en tamaño y peso.
Para un velero de 2m de 1´6kg con un 2808 o 2814 te sobra.
Con 4S también voto por una 13X6 o 12X7.

Yo actualmete tengo un Windstar de 2´3 metros y 1´6kg en vuelo con un equivalente a 2814 de 1100 kv y alimentándolo con 3S 4000mah(también por el tema del centrado del peso) he probado con 10X8 consumiendo máximo medido de 30Amperios y con 11X6´5 consumiendo 31A, con ambas sube a 60º. saludos
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Por Jose Luis28
#578323
Te entiendo Roblej, que dificil es que un modelo electrico no quede pesado de cola, con los brushless y las Lipos, por donde anda luego el CG :evil:

Roblej ,cuando doy un consejo, es para que el que lo recibe no tenga ningun problema con lo aconsejado, siempre daré hélices con el fin de optimizar el rendimiento, buen consumo, y motor FRESQUITO 8)
No quiero que nadie diga que por un consejo mio, ha ocurrido tal o cual problema.

Ese motor de más 990KV tiene menor XL, por lo tanto mayor I , si ántes no tuvistes problema , con un 660Kv menos.


Sigo pensando que 150 gr. son pocos, tienes la Web :?:

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Por sukoi
#578487
roblej, si no sabes donde tirar el estropeado, me ofrezco a retirartelo ( o pagar os portes por lo menos :twisted: )


creo que podrias repararlo ( y si no se consigue, por lo menos puedes aprender como le funcionan las tripas )


saludos
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Por Jose Luis28
#578738
Estoy con Sukoi, y como no vas a encontrar cable de esa sección, no te sobra algún cacho de bateria antigua, o de algún regulador chamuscao :?: , sino en almacenes o suministros electricos , sin problemas. Por supuesto en comercios del hobby.

Sldts
Por roblej
#580917
Gracias por las respuestas.

Lo cierto es que ya me interesé por lo del rebobinado, pero cuando me acerqué a la tienda de electrónica a preguntar por hilo de cobre, efectivamente, tenían de todas las secciones a 16€ la bobina.

16€, más la trabajera (ya he mirado como se hace, que si en delta, que si en estrella, etc.) y los sucesivos intentos hasta que quede aceptable... No sé, seguro que al final acabaría haciendolo bien, pero por ahora lo voy a dejar aparcado. El poco tiempo que tengo hay que dedicarlo a reparaciones más urgentes, sobre todo, teniendo en cuenta que el motor vale 15$. Si, si, 15$

En la web no hay más información que la que he puesto al inicio del post, y si les escribes, ni te contestan.

La historia era que si con 833rpm/v, una 13x7 iba perfecta, con 650rpm/v será una ¿14x7? ¿14x8? ¿15x7?
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Por sukoi
#581104
roblej, sigo en mi oferta de retirarte la chatarra ( aunque sea pagando el porte :wink: )

has mirado el link un poco mas abajo de el programa de calculos de motores de RON, es lo que mas se usa en USA ( me ha quedado un poc mal :roll: )


saludos
Por roblej
#581289
Si, con todos los parametros en unidades imperiales. Me niego a traducir a onzas, pies y pulgadas. Va a ser más fácil por ensayo y error

Ya siento decepcionarte en tu interés por la chatarra. Lo cierto es que ocupa poco, el invierno es largo y quien sabe si un domingo perdido no me de por intentar el rebobinado. Si me sale mal, te lo regalo y pago yo los portes ;-)

Un saludo

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