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Moderador: Moderadores

Por vadmcse
#1327238
Hola,

Hace unos cuantos años, tuve un helicóptero de gasolina (NO glow, gasolina de coche) y luego lo vendí y me dediqué a cualquier aparato volador eléctrico.
Ahora me ha dado por los aviones de gasolina, me he comprado uno, un bidon de gasolina y lo he llenado...y ahi me he acordado de por que lo habia venido, la peste que deja en casa y en el coche!!!!

He comprado un bidon homologado para gasolina, y no lo he modificado, lo he dejado tal cual, y cuando lo llevo en el coche, parece que llevase la gasolina cubo sin tapa!!!!
Ni hablar de casa (vivo en un piso)
No pienso dejar los aviones de gasolina, pero quiero solucionar el problema.
Que utilizan ustedes para transportar el tan preciado líquido? Bidones metálicos?
Imagino que muchos ya se habrán acostumbrado tanto al olor que les parece que no huele.


Muchas gracias


Víctor
Por inigoegi
#1327248
A mi también me parece raro.
Yo volaba en paramotor y llevaba bidón de 10 litros en el maletero y no se notaba nada. Los días de calor, el bidón se hinchaba y algo de gases salían al exterior y entonces si que olia, pero nada escandaloso.

Saludos.
Por Jesús Cardín
#1327256
Hay bidones, incluso homologados, que se venden en "chinos" y gasolineras que cuando hace calor y se dilatan con los vapores se abren las costuras y pierden un mínimo de gasolina, una tan pequeña cantidad que no se ve pero se huele.

A mi me pasó y no descubrí el asunto hasta que un día y por casualidad, teniendo el bidón en el jardín sobre una loseta le dio el sol y vi la mancha de gasolina. Hasta entonces lo había tenido en el trastero y allí no había olor, pero lo transportaba en el coche y el olor era inaguantable. Luego de vuelta, en casa y en el trastero no olía, pero llegaba el verano y si estaba en el taller de casa, volvía el olor.

Así que comprueba lo que te comenta Marco, que casi seguro que tienes una fuga en la unión de las 2 mitades o algún poro.


Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Jose Luis28
#1327345
Lo que huele un poquito es el avión, ese si, la gasolina es muy volatil, y por el respiradero del deposito, por el escape,carburador, algo se escapa, pero el bidón, nada.
20150919_101631.jpg
Tendrás que comprar otro, homologado, pero no ya sólo por el olor, sino por tú seguridad y la de los tuyos, lo dicho, muy volatil e inflamable.

Y, le podrás echar el cinto. :D
20150920_102554.jpg
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Por Jose Luis28
#1330988
Ese combustible yo no lo compraría, yo por o menos lo veo peligrosisimo, podría ser un arma de doble filo, como no huele no te enteras si se va derramando, o se ha demarrado, hasta que lo veas o, algo peor. :evil:

Y si de camino al campo de vuelo, por lo que sea, o de vuelta, ( haberlas hailas :shock: , solo hay que ver accidentes aereos de National G., hasta por una jodia avispa, ha caido un avion comercial), se empieza a demarrar ? :shock: yo desde luego no lo quiero dentro de mi coche, y en casa lo mismo. :shock: :shock:

Además, quien sabe si el producto que le echan para neutralizar, no daña a la larga al motor :?:
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Por Jose Luis28
#1331176
Realmente, los inventores de esa gasofa no son los ingenieros , etc, que desarrollaron las formulas de la misma, que va que va, sino quienes la demandaron, esas son la causa 1ª, las ricachonas :lol: :lol: , esas esas, que no paraban de quejarse por el olor a gasofa mientras a sus maridos, les daba por entrenerse un poco con las arizonas o el cesped, las ricachonas. :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
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Por Pichi_Arg
#1331187
La solucion es mas que simple.
Seguramente estas usando 95.
Has la prueba con 98!

A mi me pasaba lo mismo, empece a usar 98 para probar si le sacaba un poco mas de rpms a un Supertigre 30cc y ahi mi sorpresa....el coche ya no olia a taller mecanico.
Si el motor tiene un CDI con avance automatico, nisiquiera tendras que modificar la posicion del sensor.
Sinembargo, si es un motor con magneto, pues deberias probar antes como responde....pero dudo de que cambie.
La mayoria de los motores estan diseñados para que funcionen con 95 en USA.
Si se analizara la 98 de España podriamos llegar a sorprendernos de su octanaje...
Yo aunque sea tengo punto de comparacion....antiguamente en Argentina existia la Nafta Comun y Super.
Resulta que la comun era de 87 octanos y la Super era 95.
Pues la 95 de aca huele como la Comun de alla.

Pa resumir....yo uso en todos los gasofa la 98, y me van perfectamente.
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Por Pichi_Arg
#1331199
Para mas info...ahora en Argentina las gasolinas que se venden son: Super y Premium....casualmente, la Premiun es la 98/100 octanos...
Por Teseis
#1331219
Supongo que si llevas el bidón en el coche llevas también el avión, para mí es la mayor fuente de olor, porque al llenar se derrama gasolina y cuando cierra la palomilla del carburador también sale gasolina fuera, por otro lado en el deposito también queda algo. Si cae algo en el motor caliente la evaporación es rápida y el olor mas fuerte, todo esto en el coche apesta. Haz la prueba de llevar solamente el bidón y ver si huele.
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Por Pichi_Arg
#1331220
Eso...eso!!
Lleva solo el bidon!!
Eso si, no te olvides la emisora, que sino no vuelas!!!!

:lol:
Por vadmcse
#1357451
Hola,

Bueno, ya han pasado unos cuantos meses y he podido probar.

El problema del olor, no existe.
El avion, lo guardo dentro de casa, tanque vacio.
Tapon en escape.
Tapon en ventilación del tanque de gasolina.
Y mariposa del carburador cerrada.
Con eso, no hay olor.

En cuanto al bidon, lo guardo en la terraza, dentro de uno de esos armarios plásticos para guardar cosas.
Le ha dado el sol (al armario) todo el verano, y el problema que me he encontrado, es que con el calor, el bidon se hinchaba como una pelota, y con el frio, se aplastaba.
Muchos me han dicho que no pasa nada, pero la verdad es que NO me gusta.

Buscando, vi por ahi, uno que había "forrado" su bidon, con espuma de poliuretano, esa que se aplica con un aerosol y endurece, y que le funcionaba perfecto.
Asi que pense...y un termo???
Ok, pero 1 o 2 litros, es pequeño, asi que buscando y buscando, dí con esto:

https://www.amazon.es/Campera-Bidon-ter ... B00O5HR228

Me lo he comprado y va de lujo.

El tiempo dirá (espero que no se derrita con la gasolina) :lol: :lol:

Saludos
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Por Marco Castro
#1357457
Es normal con las variaciones de temperatura.

La gasolina es muy sensible a la temperatura, es más, en los depositos de las gasolineras tiene que estar a 17-18º constantes (los depositos tienen control de temperatura), porque menos temperatura la gasolina es mas densa y un litro, no es un litro, es más, y a más temperatura la gasolina pierde densidad y un litro, es menos de un litro.... antiguamente algunas estaciones modificaban la temperatura de los tanques para tenerla siempre un par de grados por encima de la "legal".

Vamos.. a lo que iba que me enrollo, el termo no se te deformara, pero la gasolina dentro perdera o ganara densidad con la temperatura, asi que no lo dejes lleno hasta arriba porque con calor te puede saltar el tapon.

Saludos!
vadmcse escribió:Hola,

Bueno, ya han pasado unos cuantos meses y he podido probar.

El problema del olor, no existe.
El avion, lo guardo dentro de casa, tanque vacio.
Tapon en escape.
Tapon en ventilación del tanque de gasolina.
Y mariposa del carburador cerrada.
Con eso, no hay olor.

En cuanto al bidon, lo guardo en la terraza, dentro de uno de esos armarios plásticos para guardar cosas.
Le ha dado el sol (al armario) todo el verano, y el problema que me he encontrado, es que con el calor, el bidon se hinchaba como una pelota, y con el frio, se aplastaba.
Muchos me han dicho que no pasa nada, pero la verdad es que NO me gusta.

Buscando, vi por ahi, uno que había "forrado" su bidon, con espuma de poliuretano, esa que se aplica con un aerosol y endurece, y que le funcionaba perfecto.
Asi que pense...y un termo???
Ok, pero 1 o 2 litros, es pequeño, asi que buscando y buscando, dí con esto:

https://www.amazon.es/Campera-Bidon-ter ... B00O5HR228

Me lo he comprado y va de lujo.

El tiempo dirá (espero que no se derrita con la gasolina) :lol: :lol:

Saludos
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Por lcs
#1357549
Buscate una buena garrafa con un buen tapon, los tapones de las garrafas homologadas terminan rompiendose , los hay de aluminio . Pasate a la 98 , que huele ,pero algo menos .
Y en el coche pon la garrafa dentro de un cajon de plastico (del chino del barrio o ikea) para evitar que vuelque la garrafa en el coche y no se viertan derrames, muy peligrosos , ademas del pestazo y el aceitado de moqueta .
Intenta almacenarla a menos de 30 grados y nunca al sol. Ojocuidao que esos vapores son los que hacen arder o inflamar la gasolina , no el estado liquido en si . Esos vapores y un poco de electricidad estatica y sales en sucesos ...
Todo esto por higiene (entre otros tiene benceno que es cancerigeno )y por eliminar riesgos.
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Por DaniAngel
#1357611
Para mi la mejor opción es no almacenar gasolina en casa, todos sabemos cual es el consumo que tenemos.
Si usas 2 litros por fin de semana, pues eso. No necesitas comprar más. Que la almacenen en la gasolinera que para eso están preparadas.

Saludos
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Por Pichi_Arg
#1357615
DaniAngel escribió:Para mi la mejor opción es no almacenar gasolina en casa, todos sabemos cual es el consumo que tenemos.
Si usas 2 litros por fin de semana, pues eso. No necesitas comprar más. Que la almacenen en la gasolinera que para eso están preparadas.

Saludos
Lo normal es hacer un par de litros y ya esta.
Se va consumiendo de ese deposito pequeño.
Yo hago la mezcla de a 2 lt y no huele, ni molesta.
No se que motores gasta la peña, pero con 2 lt hay para rato, aunque tenas un 170cc.
Ahora, si es un afortunado con un modelo que monta un 500cc , ese tipo seguro que no tiene problemas ni de olores, ni de espacios.
;)
Por vadmcse
#1357619
Hola,

gracias a todos por responder.
Lo de comprar para el finde....mmmmmm.... como que no, dudo que gaste 1 litro x finde, y tener que dividir el envase del aceite en partes para cada carga de 1 litro....

de momento seguiré así.

Saludos
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Por Jose Luis28
#1357622
Haz lo que quieras, yo solo te advierto que frivolizar con estas cosas te podría costar muy caro.

El bidón homologado con gasofa dentro claro, no huele nada, está todo estanco, y el dia que huela, será XQ algo, tendré que cambiar. No has de hacer particiones de aceite, 1 jeringuilla de 20cc no vale na; al 2% y a lo fácil, 1 litro de gasofa, 1 jeringuillazo; al 2,5%, 1 litro, jeringuillazo + 5cc. (25cc); al 3% , jeringuillazo y medio (30cc) ...

Eso es un termo para zumitos, cafe, ..., no para combustibles XD, reitero, yo no jugaría con estas cosas. Ah y que te pille la GC con ello en el coche, verás el paquete que te cae. :roll: :evil:

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