miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguellucendo
Hola a todos, He estado leyendo algunos post en los que veo que hay que almacenar las baterias Lipo a media carga,

Pero mi pregunta viene al hecho de que no dispongo de cargador digital, y por lo tanto no se cuando están a media carga, y me tengo que guiar por voltages. Normalmente las dejo a cada célula alrrededor de 4.7V. Pero no se si la curva volatge-capacidad, se mantine recta en el voltage, para un margen grande de capacidad, y por lo tanto puede que la este dejando muy cargada, a media carga o muy descargada. De ahi mi pregunta.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Por miguelonete
unb elemento lipo nunca deberia de superar los 4,2V, puedes cargartelo...

para almacenarlas hay que dejarlas a media carga o 3,7V (carga 0 es a 3V) y a una temperatura de unos 4º osea en la nevera, y por supuesto con los terminales aislados por seguridad.
Por miguellucendo
Puff, lo siento, se me fue el número.

Es cierto lo que quería decir era almacenarla sobre 3.7 voltios.

Lo que no se, es si la curva es medio lineal con muy poca pendiente, y siempre se puede relacionar el voltaje con la capacidad de la bateria.

Un saludo.
Miguel Angel.
Por Jose Luis28
Ahhh, me habías asustado, yo creo que está perfecto dejarlas entre 3,7 y 3,9.

Sldts
Por Elossam
Si lo malo es almacenarlas cargadas y una de las caracteristicas de estas baterias es la bajisima autodescarga entonces no deberia haber mayor problema en dejar las baterias tal cual estan despues de un vuelo y recargarlas la semana siguiente o la otra el dia antes de volar. Puedo entender que les afecte negativamente el almacenaje a plena carga pero por eso mismo no entenderia que les afectase lo contrario. La mayor parte de los variadores disponen de sistemas de control que evitan la descarga por debajo del limite de seguridad. Ademas ese control se hace con el motor funcionando por lo que una vez se pare el motor, la bateria recupera una tension por enima de ese limite de seguridad. por tanto siempre tendras bastante tension en la bateria.
Por todo esto, yo lo hago de esta manera y por el momento ninguna pega. Lo de almacenarlas en la nevera, pues... como que no me voy a comprar una nevera para ellas y no paso por compartir mi comida con las Lipo. Como mucho las almaceno en el garaje que siempre hay una diferencia notable de temperatura con respecto al resto de la casa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!