miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xjulia
que carga debe tener una lipo para almacenarla un par de semanas? o a que carga la descargo para eso?
gracias
Por cesna101
Hola.

Un par de semanas :?: Cargada.

Unos cuantos post más abajo, tienes las respuestas. Lee un poco :wink:

Un saludo.
Por chito
Hola,tienes que dejarla a 3'80v por celda.
un saludo
Por Pitufo
Hablando de dos semanas hay gustos para todo, los fabricantes no son claros en este sentido. Unos opinan que conviene dejarlas cargadas, otros que ya vale la pena bajarlas a media carga. El criterio que algunos aplicamos justamente es mantener cargada si es por una semana, y descargar si es por dos o más, pero no conozco que haya datos en los que basarse para determinar cuál es la decisión más acertada.

Lo puedes ver como "haz lo que te plazca, no debe ser crítico cuando no se ponen de acuerdo" :wink:
Por cesna101
:lol: Mira que había leído "cosas" sobre las lipos, pero lo descargarlas para dos semanas...es la primera noticia que tengo.
O cargada, ó en todo caso, lipo storage, al 60%, pero para dos semanas me parece a mí que no.

Si nos basamos que la duración de las lipos, por lo general, se basa en los ciclos carga-descarga, cuanto más abusemos de ellos sin motivos :roll:

Entonces, en la radio por ejemplo, que dura meses sin cargar, y se ve el eterno 11v. en el display...y volando mucho :wink:
Tengo una puesta en la radio, va a hacer casi tres años, está perfecta aún.
La voy a sustituir por seguridad, pero está OK.
Nada más que la cargo cuando suena la alarma a 8,4v para más información.
Cada uno que saque sus conclusiones.

Pienso que cada uno, debe obrar como mejor le funcione, porque en el tema de conservación y el ¿cúanto durará una lipo?, ni hay consenso, ni creo que lo vaya haber nunca, ya que esta fuera del alcance de los fabricantes, con lo cual...

Un sañudo.
Por xjulia
ok, gracias
tengo un B6 en el que se puedeseleccionar lipo storage, eso debe dar la corriente justa para almacenar... digo yo.
se le pone 1s, 2s o 3s y luego se le ha de dar la cantidad de A, 1A, 2A... eso que es?
mis baterias son de 1100mAh, 1300 y 2300 de 3
gracias
Por alambre
hola
Yo las cargo a tope las almaceno en verano en una nevera en invierno no hace falta la nevera claro y me funcionan muy bien y ademas no se descargan practicamente
Por cesna101
Uffff!!!!!
Desde el respeto, sin aún no sabes como se comporta una lipo, ni sabes manejar el cargador, mi consejo es que guardes el cargador, y las lipos en una caja metálica sin nada alrededor en un sitio seguro y de momento no hagas nada.

Tampoco es buena idéa guiarte por el foro para que lo hagas, este tipo de baterías, requieren una pautas de seguridad, las cuales hay que seguir :wink:

Busca información en la red, hay kilómetros escritos sobre las lipos, coje el "concepto" y contrasta la información en diferentes sitios y saca una idea global.
Aprende el manejo del cargador, pienso que después de esto, podremos ayudarte :wink:

Un saludo.
Por Pitufo
cesna101 escribió::lol: Mira que había leído "cosas" sobre las lipos, pero lo descargarlas para dos semanas...es la primera noticia que tengo.
O cargada, ó en todo caso, lipo storage, al 60%, pero para dos semanas me parece a mí que no.
Si dos semanas te parece exagerado, cuando leas uno que recuerdo que recomendaba cargarlas el mismo día si era posible y no la noche anterior por las horas que pasaban cargadas, te tiras de los pelos :lol:. Nos faltan datos para poder dar datos precisos, pero el tiempo que llevaría experimentarlo es mayor que lo que tardan en salir nuevas LiPos que dejan obsoletas las que hayamos analizado, de modo que toca ser adivino y tirar un poco del sentido común para tratar de darle la importancia que tiene, sin exagerarlo ni ignorarlo.

El caso que planteas de la LiPo en la radio es interesante, lo que faltaría ver es si la resistencia interna se ha disparado, pues para una radio no afecta, pero para otras aplicaciones de mayor consumo sí es un factor a considerar, pero demuestra que no pierde la capacidad de forma acusada al menos.
xjulia escribió:ok, gracias
tengo un B6 en el que se puedeseleccionar lipo storage, eso debe dar la corriente justa para almacenar... digo yo.
se le pone 1s, 2s o 3s y luego se le ha de dar la cantidad de A, 1A, 2A... eso que es?
mis baterias son de 1100mAh, 1300 y 2300 de 3
gracias
Para almacenar haz lo mismo que si las cargases, pero poniendo "STORAGE" en lugar de "CHARGE" o "BALANCE". Si la corriente (la cantidad de "A") no te deja subirla a más de 1,0A no te preocupes, por poner de menos en ese no hay problema.
Última edición por Pitufo el Dom, 17 Abr 2011 19:26, editado 1 vez en total.
Por cesna101
Pitufo escribió:El caso que planteas de la LiPo en la radio es interesante, lo que faltaría ver es si la resistencia interna se ha disparado, pues para una radio no afecta, pero para otras aplicaciones de mayor consumo sí es un factor a considerar, pero demuestra que no pierde la capacidad de forma acusada al menos.
En lo que comentas respecto a los otros usos que podamos dar con grandes intensidades de consumo, pienso que ahí está todo el misterio de las lipos Pitufo :wink:

Pienso que sí, la resistencia interna varía, ya que experimento con lipos que tengo para ello y parece ser que así es, por el comportamiento que muestran.

Lo de cargar el pack de la radio cuando salte a 8,4v, no era por capricho, si no para comprobar donde podría estar el "tope" de vida del pack con consumos muy bajos cargando únicamente cuando hiciese falta.

Añadiendo también el factor de no cargar 3S a los 9v. recomendados, aún comprometiendo el aeromodelo porque el pack pudiera dar un problema, cosa que la verdad, no he tenido mucho en cuenta, ya que cada vez que cargaba el pack, me comfirmaba que este estaba en buen estado siempre.

Siempre lo digo y creo que todos lo sabemos...
En aeromodelos con grandes consumos continuados, es donde la lipo más rápido se degrada, se reducen los ciclos Carga-Descarga, y la lipo "se va", su capacidad de almacenar carga se ve mermada cada vez más. Tampoco quiero generalizar, pero suele ser así.

Y si esto se hace con un cargador de mala calidad, pues ya tenemos la combinación perfecta :cry:

También he podido observar, que la inactividad completa de uso, en largos, muy largos periodos de tiempo, la capacidad de almacenar carga se reduce, pero la lipo funciona bien, pero con menos capacidad, planteando su rechazo.
Indistintamente si se guarda cargada a medias ó como se quiera :wink:

Sin entrar en polémica, por favor :wink: Las lipos, "se van" tanto las de marca como las otras, porque las "otras", la verdad, es que cada vez son de mejor calidad al día de hoy, por lo menos, en mi opinión, hasta donde he podido ver.

Por ejemplo en Rx y Tx, al estar sometidas bajo mínimos consumos, se rige bajo otros conceptos distintos que con grandes consumos de descargas.

Y la eterna pregunta del "cuanto dura una lipo", por descontado, que como otros tipos de baterías, no está a nuestro alcance ni creo que lo esté nunca :wink:

Un saludo.
Por xjulia
pues muchas gracias a todos... realmente en esto de las lipos hasy gustos para todos...
pero me he hecho una buena idea... cargada y a esperar dos semanas...es que me he cortado en un dedo y no puedo sujetar la emisora!!!cque rabia ahora que venian fiestas..brrrrr
suerte a todos :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!