Pitufo escribió:El caso que planteas de la LiPo en la radio es interesante, lo que faltaría ver es si la resistencia interna se ha disparado, pues para una radio no afecta, pero para otras aplicaciones de mayor consumo sí es un factor a considerar, pero demuestra que no pierde la capacidad de forma acusada al menos.
En lo que comentas respecto a los otros usos que podamos dar con grandes intensidades de consumo, pienso que ahí está todo el misterio de las lipos Pitufo
Pienso que sí, la resistencia interna varía, ya que experimento con lipos que tengo para ello y parece ser que así es, por el comportamiento que muestran.
Lo de cargar el pack de la radio cuando salte a 8,4v, no era por capricho, si no para comprobar donde podría estar el "tope" de vida del pack con consumos muy bajos cargando únicamente cuando hiciese falta.
Añadiendo también el factor de no cargar 3S a los 9v. recomendados, aún comprometiendo el aeromodelo porque el pack pudiera dar un problema, cosa que la verdad, no he tenido mucho en cuenta, ya que cada vez que cargaba el pack, me comfirmaba que este estaba en buen estado siempre.
Siempre lo digo y creo que todos lo sabemos...
En aeromodelos con grandes consumos continuados, es donde la lipo más rápido se degrada, se reducen los ciclos Carga-Descarga, y la lipo "se va", su capacidad de almacenar carga se ve mermada cada vez más. Tampoco quiero generalizar, pero suele ser así.
Y si esto se hace con un cargador de mala calidad, pues ya tenemos la combinación perfecta
También he podido observar, que la inactividad completa de uso, en largos, muy largos periodos de tiempo, la capacidad de almacenar carga se reduce, pero la lipo funciona bien, pero con menos capacidad, planteando su rechazo.
Indistintamente si se guarda cargada a medias ó como se quiera
Sin entrar en polémica, por favor
Las lipos, "se van" tanto las de marca como las otras, porque las "otras", la verdad, es que cada vez son de mejor calidad al día de hoy, por lo menos, en mi opinión, hasta donde he podido ver.
Por ejemplo en Rx y Tx, al estar sometidas bajo mínimos consumos, se rige bajo otros conceptos distintos que con grandes consumos de descargas.
Y la eterna pregunta del "cuanto dura una lipo", por descontado, que como otros tipos de baterías, no está a nuestro alcance ni creo que lo esté nunca
Un saludo.