miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ras
Buenas,

Quería consultaros sobre cómo se deben almacenar las Lipos. ¿Hay algún problema por almacenarlas con carga por poco espacio de tiempo? Presento algún caso concreto:
- Esta mañana cargué las Lipos porque pretendía salir por la tarde, pero me ha surgido un imprevisto y lo tendré que dejar para mañana. ¿Hay algún problema en dejarlas totalmente cargadas de un día para otro?
- Por ejemplo, ¿el mismo caso para una semana o más? ¿O si supera X días lo mejor es cargarlas en modo storage y dejarlas en esos valores?
- El otro día volé batería y media, con lo que la "media" se me quedó en unos 3,9v por celda. ¿Debería descargarla al volver del campo de vuelo? ¿O la puedo dejar hasta la próxima?

Muchas gracias!

Las Lipos que tengo son: Turnigy 2200mAh 3S 40C Lipo Pack
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... earch=2200
Por Kowalski
A mí también me interesa saber acerca de cual es la mejor forma de almacenar las LiPo.
Yo actualmente la única precaución que tengo en cuenta es no descargarlas demasiado.
Cuando el salvalipos me indica que el voltaje (por celda) es de 3,6V ya voy bajando el
multi al suelo y no la apuro más. Hay días que las cargo y las dejo guardadas con la carga
completa, o otros días que no me da tiempo y las dejo a 3,6 almacenadas y ya las cargo el
próximo día que vaya a volar. Si alguien nos da más consejos nos vendrán muy bien.

Un saludo.
Por Epitaph
De un dia a otro no hay ningun problema
Por TigerShar
Y dos ó tres días tampoco pasa nada, si las vas a tener más tiempo paradas es mejor dejarlas entre 3,8V y 3,9V por celda. Si cuando las has dejado de usar quedaron a 3,9V por celda no hay problema, pues ya están en su voltaje adecuado de almacenaje.
Por bacardis
ahora que a llegado la calor, este verano las estoy guardando en storage y en el frigorífico metidas en una fiambrera a ver que resultado dan.
Por TigerShar
bacardis escribió:ahora que a llegado la calor, este verano las estoy guardando en storage y en el frigorífico metidas en una fiambrera a ver que resultado dan.

Tampoco creo que sea muy conveniente ese método, además del riesgo de humedad al que las expones aunque imagino que lo habrás tenido en cuenta y la fiambrera será hermética siempre pueden haber filtraciones, ten en cuenta que el cambio de temperatura dentro de ella provoca un cambio de presión que si es negativa forzará a que entre aire desde el exterior por cualquier poro.

Aunque sea verano, el interior de una casa es raro que supere los 30°C así que mientras no las dejes al lado de una ventana donde le pueda dar el sol no hay mayor problema de almacenarlas a temperatura ambiente.

A las lipos, igual que no les gusta el calor extremo tampoco les gusta el frío, si te fijas en invierno te darán menos autonomía que en verano, aunque éste efecto en nuestro país no lo percibamos, en países con temperaturas más extremas es más acusado.
Por Megaboeing
No las metais en la nevera por lo que mas querais!!! La humedad y el frio es terrible para las lipos.

Si se guardan cargadas es verdad que se echan a perder... lo he comprobado :|

Yo recomendaria que si se van a tener mas de 15 dias sin utilizar las descargueis a storage.

Y por último, lo mas de lo mas para guardar y transportar lipos con total seguridad... barato
y se consigue en ebay. Un poco pesado ya que lleva aislamiento de cemento, pero ya puede
quemarse la lipo que la casa no la quemas.

Salu2
Adjuntos
image.jpg
Por bacardis
si buscáis en google el lugar mas seco y fresco de una casa curiosamente sale que es el "frigorifico".

http://media.hyperion.hk/dn/g3lipo/
Recomendaciones de la marca HYPERION en sus lipos: (mantener entre 2º y 20º en almacenamiento)
Storage - Lipo should never be stored fully charged, or with less than 50% of capacity remaining. We strongly recommend Hyperion EOS chargers, as they have automatic STORE functions to insure that the packs are in the range of about 60%~70% capacity (3.78V~3.92V resting voltage per cell). After returning home for the day, simply use STORE MODE to achieve this automatically. Batteries are best stored in a cool, dry environment (2~20 °C or 37~68 °F).

Por lo pronto las nanotech mías que estaba de pena han perdido la blandura que tenían y se han puesto duras, su resistencia interna también han bajado un poco.

Cuando pase el verano pondré por aquí resultados porque tengo apuntado en cada lipo los ohm y los ciclos que hago.
Mis zippy 6s 30ciclos y sin aumentar resistencia y duras como el primer dia 8)
Por Megaboeing
El frigorifico debe ser no frost, o sea de esos que dejan el jamon como carton piedra
si no lo metes en el tuperware...

:lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!