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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Alex B
#260107
Hace poco compré un P47 de Alpha Model en Roi Import para probar un warbird de una vez, la verdad es que toda mi experiencia en vuelo era del Easy Star y el Space Scooter, y algún que otro invento 3D en Depron...en fín que me aventuré a probar este modelo y ver si era capaz de volarlo; pues si señores que voló y de lo lindo y fácil, tanto que lo aterrizé y lo hice volar dos veces más incluso con un viento un tanto incómodo que venía a rachas y por todos los lados.

Un modelo que recomiendo a todo el mundo, fácil de volar de verdad y muy noble...ya pondré fotos y a ver si el próximo día grabo algo y os pongo un vídeo.

Un saludo,

Alex :D

Por cierto ni trabajo en Roi Import ni tengo ningún especial interés en promocionarles, pero la verdad es que el servicio exquisito y el producto llegó envuelto a las mil maravillas y sin ningún rasguño.
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Por Armengol
#260330
(ya puestos, dinos qué configuración llevas: servos, Rx, y sobre todo motor y baterías)
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Por Alex B
#260700
Los detalles son los siguientes:

Modelo: Alpha Model P47 Chow Hound

Motor: AXI 2208/26

Hélice: 8x4 APC

Baterías Multiplex: Li-Batt 3/1-1500P-M6 11,1V/1500mAh

Regulador: 35A, el que tenía a mano...un poco bestia !!!

Los servos son estos de Aeromodelweb http://www.aeromodelweb.com/plantillas/ ... ducto=2822

Con esta configuración vuela de maravilla, aunque estoy cambiandole el motor por un AXI 2212/34 y regulador Jeti 18 Advance Plus de Aeromodelweb, y unas Li-Po de 20C de menos capacidad para reducir peso aunque el modelo no aparentaba notar el exceso con las baterías de prueba ya que necesita el peso bastante adelantado.

Ya os contaré con la nueva configuración :wink:
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Por Fran_Martos
#260736
Si lo que vas ha volar este tipo de cacharritos, o acrobaticos "normales", te recomiendo el 2212/26 con una APC 9X6 E, es la caña, y mucha mas versatil que el /34, que es un poco lentorro con la 9X6 SF, y una helice mas grande, que seria lo suyo, es mucho para un Alfa, aunque solo sea por estetica.

Un saludo :wink:
Última edición por Fran_Martos el Mié, 28 Jun 2006 22:32, editado 1 vez en total.
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Por juerwotow
#260778
hola, perdonad por la pregunta, pero donde comprais los motores axi? no entiendo mucho , esa es la marca, no? mucas gracias, los tower pro estan bien?

un saludo
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Por Alex B
#260780
Yo compro bastante en Aeromodelweb por varias razones, seriedad, servicio excelente y rapidez en la entrega que es en 24 horas hasta la fecha y ya he hecho unos cuantos pedidos y porque de precios no están nada mal.

Un saludo,

Alex :wink:

aquí tienes el enlace a su web http://www.aeromodelweb.com/plantillas/ ... mpresa=407
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Por Alex B
#260784
Fran_Martos escribió:Si lo que vas ha volar este tipo de cacharritos, o acrobaticos "normales", te recomiendo el 2212/26 con una APC 9X6 E, es la caña, y mucha mas versatil que el /34, que es un poco lentorro con la 9X6 SF, y una helice mas grande, que seria lo suyo, es mucho para un Alfa, aunque solo sea por estetica.

Un saludo :wink:
Yo entiendo que debo usar hélices tipo E...y creo que son las que uso...tienes algún enlace de tiendas donde pueda mirar ?

De todos modos crees que una 9x6 será demasiado pequeña para el 2212/34 ?

Gracias por tus consejos, haré pruebas con los distintos motores...

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Fran_Martos
#260848
Un tema recurrente el de las helices APC tipo E y las SF o Slow Fly.
Para ser muy rapido, las Slow Fly se concibieron para motores con reductora, con lo que a partir de unas determinadas RPM, no se decirte si 7000, 8000 o algo asi, no rinden y hay que elegir otro tipo de Helices, en el caso de APC, las tipo E.
Con el /34 y helices E con Lipo 3S, no tienes bastantes vueltas y necesitas usar helices Sf.
Yo personalmente he probado el /34 con la 9X6 Sf y se puede volar perfectamente ese avion, pero para un vuelo rapidillo de caza, hay que ir casi a tope y a mi se me asemeja mas al vuelo con un buen 300 y 8 elementos que a un brushless, quitando que no consume "na de na". Para mi ese motor es para una 10" minimo.
Si pruebas el /26 veras que diferencia. Ya da algunas vueltas mas, y puedes usar tanto Sf como E. Yo personalmente he obtenido muy buenos resultados con la 8X6 y 9X6 Sf, la 9X4,7 no me terminaba de convencer. Con unas buenas baterias que descargen en condiciones y un buen regulador, a mi la helice que mejor me va es la 9X6 E. Tira un guevo, el consumo muy moderado y actualmente vuelo un electrostick de 600 grs de forma muy holgada, asi que imaginate con el P-47, a medio motor como con el /34 a tope.
El /26 es el que yo te recomiendo, pero si luego piensas en usar el motor para un 3D o algo asi, pues pillate el /34.

Por cierto aqui puedes mirar lo de las helices......... http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... propellers
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Por Armengol
#260943
Muy bien explicado Fran. Además, los Alfa (cazas) no conviene volarlos con hélices "lentas" (poco paso) porque si los "paras" mucho en el aire, la cosa puede ir mal. No son 3D, muy al contrario, necesitan velocidad. Respecto de tu primera prueba, mi experiencia y no es la única es que además estos aviones también agradecen peso: completan mejor los loopings, vuelan menos los toneles...
Está claro que equiparlos "en plan 3D" (mínimo peso, hélice de mucho diámetro y poco paso) es un error. Como bien dice Fran, lo suyo es un motor de bastantes vueltas (el /26 ideal, porque también sirve para lo otro llegado el caso) y una 8 o 9 x6.
Otra cosa es que en este país cada vez más árido cada vez que lo aterrizas sufres porque son tan bonitos y "duele" tanto oirles arrastrar la panza... quien tuviera grandes céspedes... :(
Disfrútalo!
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Por Andrés
#261234
Me tenéis muy cabreado, yo intentando quitarme de la cabeza el FockeWulf A180 de Alfa que aparece éste mes en el RcModel (cagontó, como puede ser tan bonito... :shock: ) y vais y os ponéis a hablar bien de ellos :twisted:

¡¡¡Así no hay quien se olvide de él!!! :lol: :lol: :lol:
Por juramosa
#261258
¿Y qué motor recomendaríais para estos cazas con baterías lipo de 2 elementos y buena descarga? Es que son las que tengo y por aprovecharlas en un futuro proyecto de estos.
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Por Fran_Martos
#261320
Lo malo de tener menos voltaje, es que necesitas mas amperios para conseguir la potencia deseada.
Yo creo que el 2212/20 con una 8X6 SF seguramente iria bien y te rondaria los 14A y unos 500grs. de empuje.
Incluso con la 9X6 E o SF funcionaria bien, ya que con la E tiene cerca de 7500 rpm y eso es mas o menos, algo menos, que lo que consiges con el /26 y 3S, y a mi me va muy bien con esa helice.

Un saludo :wink:
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Por Alex B
#261403
Pues nada pesaossss que os he hecho caso y he pedido un par de motores AXI 2212/26 y probaré con hélices de 9x6E a ver que tal...es verdad que el /34 parece necesitar una hélice de mínimo 10 o 11...he probado esta tarde con una de 11,5x5 y con menos no daba el empuje que daba el 2208/26 con hélice de 8x4 y que voló el modelo sin problemas...ya contaré que tal va con el 2212/34 y con el 2212/26...

Un saludo y gracias,

Alex :wink:
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Por Armengol
#261597
Alex no te arrepentirás, verás.

Andrés... ah, ¿pero tú no tienes ningún Alfa TODAVIA? 8)
Creía que habías visto mi Mustang (ahora difutno :cry: ) alguna vez que hemso coincidido (Viso o Muela creo). Se montan en un momento, la caja es genial para guardarlos y transportarlos, son (muy) bonitos y vuelan bien (hay que empeñarse para que lo hagan mal). Los FSK son más bonitos y detallados, pero tiene un curro... tengo uno desde el verano pasado (Stuka invierno, pasote de bonito) y cada finde me digo "a ver si me pongo"... y hasta hoy.
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Por Alex B
#261735
Vaya los FSK están muy bien pero el currro que dan no sé hasta que punto vale la pena, en cambio el Alfa lo montas en muy poco rato y a volarrrrrrrrrr.... :lol:

A ver si este fin de semana tengo tiempo y vuelo y grabo algo...sabeís como colgar vídeos o dónde puedo hacerlo para que los veaís ?

Por cierto debido a los aterrizajes me gustaría cambiarle el set de pegatinas por uno nuevo, pero quiero cubrir el avión con algún tipop de protección en spray para las pegatinas, alguna sugerencia ?

Alex :wink:
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Por Andrés
#262045
Ya me estáis picando... :twisted: que nooooo, que ya tengo uno esperando en su caja, que hay que ir por partes....

¿Tenéis la página de FSK? Es que no la encuentro :oops: pero es sólo por mirar, eh :wink:


Un saludo

PD: El Focke Wulf de A180 nada, es 190A-8 :oops:
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Por Fran_Martos
#262065
Eso no se pone.................CACA :x :x :x :x :x :x :x :x :x .

Joder, que acabo de ver el B25 y sobre todo el ME 262 :shock: , y casi me da algo, copòn :evil: .

Lastima que gran parte de España sea un jodio herial, y no tengamos praderitas para volar estas maravillas, porque yo no me gasto lo que cuesta un avion de estos para arrastrarlo luego sin compasion por nuestros aridos campos de vuelo.

Es una lastima que no los saquen con las opcion de tren retractil, sobre todo en tamaños grandecitos como estos dos, aunque la verdad es que no me ha disgustado la estampa del B 25 en vuelo con el tren, pero indudablemente pierde bastante.
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Por Alex B
#262096
Fran yo creo que con paciencia a todos se les puede poner retractil pero yo como tengo un campo de hierbajos y cardos junto a la pista no tengo demasiados problemas, eso sí aterrizar hay que aterrizar muy suave porque si no igual te dejas el avión enganchado en algún cardo.

Desde luego es una pena que no tengamos esas praderas de los yankees.

Anímate y luego le pones retractiles y nos enseñas como hacerlo a los más torpes :wink:

Alex
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Por Andrés
#262206
Gracias Alex :D


Pero ahora sí que la has hecho buena.....

Si tuviese que comprarme ahora mismo uno sería incapaz de decidir. Siempre he tenido debilidad por el 109 (de hecho tuve el de Modelhob para un .25 que nunca voló decentemente el muy c#####, con lo que me lo curré :x ) y con la decoración de invierno :shock: , al Focke Wulf ya le tengo hechado el ojo, el Spitfire es el Spitfire, el Stuka de Armengol también es la leche (esperaré ansioso fotos detalladas :wink: ).... vamos que me veo incapaz de decidir.

Por estética gana FSK, por comodidad Alfa, a precio empatados, ¿qué tal vuela cada uno, hay diferencias?



Saludos y me piro que me estoy perdiendo todo
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Por juanjo34
#262236
Hola buenas donde se puede comprar el b-25 :shock: me gustaria en españa si puede ser pk el transporte no se nose algien me recomienda algun sitio que sean serios sino aqui en españa fuera que me he enamoraoooooooooooooooooo :D .




Saludos
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Por Alex B
#262250
En Roi Import suelen tener stock y te lo mandan por SEUR muy bien de precio y rapidísimo...envía un e-mail a Roberto.

http://www.roi-import.com/

Un saludo y ánimos,

Alex :wink:
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Por juanjo34
#262341
Gracias ALEX el b25 vale 250€ version deluxe que supongo que hay vendra el tren de aterrizaje.

Si alguien se lo compra que ponga fotos y un video que es una pasada el avion y el tamaño ya una cosa considerable.

Yo me lo pienso comprar pero mas adelante pk se me ha quemado mi monitor de 19" y me tengo que comprar un LCD de 19 y la broma me sale 254€ es que no puede ser uno de ser uno pobre me cagon toooooo.

Saludos
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Por Fran_Martos
#262424
¿Como os poneis en contacto con ROI, a traves de Roberto directamente?

Yo el Martes pasado les envie un mail a la direccion de contacto que dan en la pagina de ROI-Import (info@roi-import.com) para hecerles una consulta sobre un producto que comercializan aqui en España,y a dia de hoy todavia estoy esperando a que me respondan :( . Sera que es epoca vacacional, seguire esperando pacientemente.

Un saludo :wink:
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Por Alex B
#262471
Fran re-envíalo porque yo siempre recibo respuesta el mismo día o como mucho al día siguiente.

Si no puedes llamar por teléfono 981 174 338

Un saludo,

Alex :wink:
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Por juanjo34
#262579
Es muy raro que no te hayan contestado pk la verdad a mi siempre me han contestado,pero bueno yo lo que haria es llamar por telefono o enviarle otro email.

Saludos
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Por juanjo34
#262580
Es muy raro que no te hayan contestado pk la verdad a mi siempre me han contestado,pero bueno yo lo que haria es llamar por telefono o enviarle otro email.

Saludos

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