- Mié, 04 Jun 2008 11:41
#682028
Hola a todos
Llevo una semana con mi nuevo ”bisho”, el ALPINA 2501 de Tangent.
El avión ARF viene muy bien terminado, como por otra parte dicen que es común en esta marca . El problema está en que las instrucciones vienen en aleman y como lo único que se de este idioma es por las películas de la II WW, pues no me entero ni papa. Aunque mandé un correo a los de Tangent, todavía no me han contestado y no está disponible el manual en inglés de momento (en la web pone “in preparation”)
http://www.tangent-modelltechnik.com/en ... na2501.php.
Evidentemente y como podreis suponer hay pocos mortales, entre los que yo no me encuentro, en tener la paciencia necesaria a esperar unas instrucciones para empezar a montarlo así que ya llevo adelantado algunas cosas, que por otra parte en un ARF no tiene mucho trabajo. Con ayuda de la gente del club de aquí y el manual de su hermano mayor de 4 metros he ido haciendo algunas cosillas como dejar los agujeros pasantes del karman para la bayoneta, tetones y conector multiplex terminados pero antes de terminar el sistema de encastre de las alas me surgen dudas y no quiero meter la pata así que os voy a consultar varias cosillas.
En primer lugar , los tetones son varillas de 3 mm de diámetro y 4 cm de longitud. En el manual del grande pone que se afile un extremo (el que se pega en el ala y se redondee el otro) . Mi duda antes de pegar los tetones es que si dejo la mitad de un lado y la mitad de otro quedarían 2 cm dentro del ala y 2 cm en el fuse pero realmente solo tienen apoyo en los 3-4 mm del agujero del karman. (os dejo este post donde se ven imágenes aunque no termino de entenderlo).
http://www.rc-network.de/forum/showthre ... 555&page=4
¿Qué es lo que ponen las instrucciones o que me aconsejais?
Respecto al estabilizador pendular, las varillas (2) pasantes penetran en las dos piezas del estabilizador horizontal. No se cual es el sistema para que las piezas no se salgan en vuelo y a la vez sea desmontable el sistema.
Por último y para no abusar, veo que la bancada del motor está en la foto del manual desviada y supongo que deberá tener alguna desviación a propósito pero no cuanta y si se puede hacer a ojo.
http://www.tangent-modelltechnik.com/de ... a_2501.pdf
Gracias, Luis
Llevo una semana con mi nuevo ”bisho”, el ALPINA 2501 de Tangent.
El avión ARF viene muy bien terminado, como por otra parte dicen que es común en esta marca . El problema está en que las instrucciones vienen en aleman y como lo único que se de este idioma es por las películas de la II WW, pues no me entero ni papa. Aunque mandé un correo a los de Tangent, todavía no me han contestado y no está disponible el manual en inglés de momento (en la web pone “in preparation”)
http://www.tangent-modelltechnik.com/en ... na2501.php.
Evidentemente y como podreis suponer hay pocos mortales, entre los que yo no me encuentro, en tener la paciencia necesaria a esperar unas instrucciones para empezar a montarlo así que ya llevo adelantado algunas cosas, que por otra parte en un ARF no tiene mucho trabajo. Con ayuda de la gente del club de aquí y el manual de su hermano mayor de 4 metros he ido haciendo algunas cosillas como dejar los agujeros pasantes del karman para la bayoneta, tetones y conector multiplex terminados pero antes de terminar el sistema de encastre de las alas me surgen dudas y no quiero meter la pata así que os voy a consultar varias cosillas.
En primer lugar , los tetones son varillas de 3 mm de diámetro y 4 cm de longitud. En el manual del grande pone que se afile un extremo (el que se pega en el ala y se redondee el otro) . Mi duda antes de pegar los tetones es que si dejo la mitad de un lado y la mitad de otro quedarían 2 cm dentro del ala y 2 cm en el fuse pero realmente solo tienen apoyo en los 3-4 mm del agujero del karman. (os dejo este post donde se ven imágenes aunque no termino de entenderlo).
http://www.rc-network.de/forum/showthre ... 555&page=4
¿Qué es lo que ponen las instrucciones o que me aconsejais?
Respecto al estabilizador pendular, las varillas (2) pasantes penetran en las dos piezas del estabilizador horizontal. No se cual es el sistema para que las piezas no se salgan en vuelo y a la vez sea desmontable el sistema.
Por último y para no abusar, veo que la bancada del motor está en la foto del manual desviada y supongo que deberá tener alguna desviación a propósito pero no cuanta y si se puede hacer a ojo.
http://www.tangent-modelltechnik.com/de ... a_2501.pdf
Gracias, Luis