miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por koala
hola pargo, estoy montado un alpina 2501, pero veo que para el c.g. que marca el manual, necesito poner mucho peso, de hecho pongo un motor de 170 grms y una bateria de 3s 3700 (300 grm) por que con la 3s 2200 veo que no puedo conseguir el c.g. aunque ponga la bateria tocando el motor. ¿como te ha quedado a ti?

respecto al problema de control, ¿tenias la antena dentro del fuse? veo que tiene bastante carbono y creo que la pondre por fuera por si aca. gracias.
Por Pargo
Hola , no me cuadra lo que dices. En mi caso de delante hacia atrás (siento no tener fotos ahora) llevo el spiner de aluminio y la hélice, el motor hacker 12 XL (183g), dos servos MG1000 (40g) en una bancada de madera, el variador OPTO de 70 A a un costado y a la misma altura que la bateria de 2200 mAh, el conjunto de receptor y cables y inmediatamente detrás un pack de 4 AAA de 2500 mAh (por detrás de la bayoneta). Con esta distribución y ajustando los componentes con velcro y espuma quedaba el centro de gravedad en su sitio. Cuando lo repare pondré alguna foto para que lo veas.

Respecto a la posible influencia del carbono, sinceramente no lo creo puesto que solo lleva dos tiras de refuerzo arriba y otras dos en la parte de abajo además de que la antena sobresalía unos 20 cm por fuera y en las pruebas de alcance no tuve problemas.

Saludos

PD. Para el moderador. A ver si es posible unificar los mensajes en el primer post (Gracias)
Por koala
gracias pargo por tus indicaciones, imagino que algo no he hecho correctamente, puesto que tu ya lo has volado y te ha ido bien.
el c.g. que he marcado es de 60 mm. a la altura del karman, y la impresion es que me falta mucho peso, de hecho habia pensado en utilizar ese formato de batt 2200 3s, pero los 100 gramos de mas que tienen las 3700 3s me centraban mejor el modelo. Si puedes poner una foto de ubicacion de los componente te lo agradeceria un monton.

gracias por la informacion y un saludo.
Por Pargo
Ahí te pongo unas fotos por si te sirven de ayuda. Acabo de terminar de repararlo pero todavía no lo he vuelto a volar.
Por koala
hola, gracias por las fotos, ya veo que se necesita avanzar el peso al maximo, y no es facil en en este velero con este fuselaje tan fino, los componentes tan proximos nunca es bueno. Haber cuando los acabo de montar, a falta de servos de alerones y flaps y a hacer el primer vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!