miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Busco un velero para hacer vuelo sport y acrobatico. Para volarlo como un avion y hacer acrobacia.Loopings, toneles, invertidos,...
Nivel medio. He volado easy glider pro, turbinas electricas, algun acrobatico electrico,... pero mi especialidad son los helicopteros. Es para tener una opcion de volar aviones de vez en cuando, relajarme y disfrutar sin la tension que llevan volar helis.
Cual me aconsejais???
Estoy mirando estas dos opciones:

STREAMTEC (Simprop)
Technische Daten:
Hersteller / Importeur Simprop
Bauweise ARC
Spannweite ca. 1872 mm
Länge ca. 1130 mm
Tragflügelprofil HN 1033 mod
Streckung 11.7
Gesamtflächenbelastung 37.9 - 43.5 g/dm²
Flächeninhalt ca. 29.9 dm²
Höhenleitwerksinhalt 3.86 dm²
Fluggewicht ca. 1280-1470 g
Leergewicht ca. (ohne RC-Anlage und Antrieb ) 750 g + 50 g Bespannfolie
RC-Funktionen Höhe/Seite/Quer/Bremse/Motor

ALPINA 2501(Graupner Tangent)
Technical data
Wingspan: 2.501 mm
Fuselage length: 1.070 mm
Wing area: 32,1 qdm
Weight: approx. 900g
Take-off Weight - e-glider: approx. 1.600g
Wing loading: approx. 43,2 g/qdm
Wing Profile: TA 029 Strak
Functions: Rudder, Elevator, Flaps, Aileron (Butterfly), Motor or Aero-tow Release
.Como no te responden lo hago yo... :oops:
.No tengo esos modelos pero si he tenido de Simprop,no son veleros acrobáticos.Este tipo de veleros aguanta, con velocidad (depende del perfil), algo el invertido.Los toneles con velocidad y volados evidentemente, y los looping con radio amplio.Las caidas de ala ni las intentes.Parecen muy buenos pero como velerista, es decir, rinden mucho, bastante planeo y relativamente rápidos, se disfrutan mucho.
.El de Simprop,será un poco mas maniobrero que el alpina, pero rinde menos (menos envergadura), y el alpina viceversa. tu mismo.
.Veleros acrobáticos son los Fox, Lunak y similares, que tienen el perfil casi simétrico, pero ojo, no son fáciles de volar tengo entendido.
Espero haberte ayudado
no tengo el alpina pero si lo he visto a juampe87 y no es un velero para dias suaves, pesa un poco. No es especialmente agil para acrobacias aunque loopings seguro ke hace, jjj. Lo que buscas er mas parecido a un fox, tengo uno y no es precisamente para relajarse mucho, corre bastante, y es un poco "ioputa". Hace poco vi una pagina francesa creo, de un velero haciendo casi vuelo 3d en ladera, el avion estaba pintado como nemo (pez payaso). A ver si algun compi lo encuentra?.
Gracias por vuestra ayuda, ... pero alguno ha visto volar o conoce el Streamtec (Simprop). En este mommento es la opción que mas me interesa.
El problema es que vale una pasta y quisiera tener alguna opinion antes de comprarlo.

Gracias y un saludo.
Buenas, soy nuevo por miliamperios y acabo de ver este hilo. No se si te sigue interesando, yo tengo un Alpina 2501. Vuela muy bien, pero el único inconveniente que le veo es lo estrecho que es el fuselage, todo va con calzador.

Saludos
Gracias por tu respuesta.
Puedes darme masinfotmación.

Que tal vuela?
Es un velero rapidillo?
Donde lo compraste?
Es actual o una version antigua del Alpina 2501?
Que decoracion lleva?
Es electrico?
EStas contento con el?

Perdona las mil preguntas pero no quiero equivocarme en la elección del velero,... porque vale una pasta.
Es apto para hacre acrobacia basica,... toneles,loopings, invertidos, etc,... o esta mas pensado para ladera, termicas,etc...
Yo lo busco electrico, para llevar algo mas comodo que un avion, mas ligero, masautonomia, etc,,, para despues de unos vuelos de heli (mi gran pasion), hacerme unos vuelos mas relajados.

Gracias.
John

JoseLG escribió:Buenas, soy nuevo por miliamperios y acabo de ver este hilo. No se si te sigue interesando, yo tengo un Alpina 2501. Vuela muy bien, pero el único inconveniente que le veo es lo estrecho que es el fuselage, todo va con calzador.

Saludos
john escribió:
Que tal vuela?- Vuela bastante bien. Traza con mínimas deflexiones de los mandos, el único incoveniente sería el espacio interior y el stabilo que es pendular dado que las varillas que lo unen son muy finas (1,5-2 mm).

Es un velero rapidillo?- Si vuela rápido, pero puedes pararlo bastante usando los flaps. Tiene dos servos pos semiala.

Donde lo compraste?- lo compré en Alemania (Hoellein) hace más o menos un año.

Es actual o una version antigua del Alpina 2501?- Un año.

Que decoracion lleva?-Es la versión ARF- Tódo blanco con el intradós de ala/estabilizador en azul marino.

Es electrico?. Si, monto un Hacker A30-12L.

EStas contento con el?-Si, aunque últimamente lo he volado poco, por las lluvias. Todos los campos están hechos una piscina.

Es apto para hacre acrobacia basica,... toneles,loopings, invertidos, etc,... o esta mas pensado para ladera, termicas,etc...
Puedes hacer acrobacia básica con el, pero no es un avión para relajarte, has de estar pendiente de él, sobre todo si tienes bastante mando.

Saludos
José Luis G.
Muchisimas gracias por tus respuestas.

Me aclaras mucho el tema.

Saludos.

John
JoseLG escribió:
john escribió:
Que tal vuela?- Vuela bastante bien. Traza con mínimas deflexiones de los mandos, el único incoveniente sería el espacio interior y el stabilo que es pendular dado que las varillas que lo unen son muy finas (1,5-2 mm).

Es un velero rapidillo?- Si vuela rápido, pero puedes pararlo bastante usando los flaps. Tiene dos servos pos semiala.

Donde lo compraste?- lo compré en Alemania (Hoellein) hace más o menos un año.

Es actual o una version antigua del Alpina 2501?- Un año.

Que decoracion lleva?-Es la versión ARF- Tódo blanco con el intradós de ala/estabilizador en azul marino.

Es electrico?. Si, monto un Hacker A30-12L.

EStas contento con el?-Si, aunque últimamente lo he volado poco, por las lluvias. Todos los campos están hechos una piscina.

Puedes hacer acrobacia básica con el, pero no es un avión para relajarte, has de estar pendiente de él, sobre todo si tienes bastante mando.

Saludos
José Luis G.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!