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Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1423741
Hola a todos.
La bisagra de flap no me estaba gustando nada y la estoy haciendo un poco más parecida a la de un modelo real.
Al ser tan gordo el perfil, quedaba una raja demasiado grande y a mi gusto un poco feo.
Halt.
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Por Halt
#1423742
De esta manera el alerón se pude desmontar y no queda a la vista nada del interior del ala.
Hay que encasquillar todo con latón para que quede duradero.
Saludos.
Halt.
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Por Capitán_Pattex
#1423749
¿Sobre la balsa del alerón en sí también encasquillas? ¿Pones una varilla única como eje de la bisagra, o individuales? Gracias!
Por Halt
#1423751
Capitán_Pattex escribió:¿Sobre la balsa del alerón en sí también encasquillas? ¿Pones una varilla única como eje de la bisagra, o individuales? Gracias!
Igual se ve mejor en esta foto.
Halt.
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Por Halt
#1423752
Hola Capitán_Pattex, he puesto tubo latón solo en la zona de la bisagra y un casquillo en el contrachapado que va pegado a la ranura del ala, este mecanismo suele hacerse poniendo un tubo igual de largo que el alerón y un pasador de acero de la misma longitud, así lo podemos desmontar sacando solamente un pasador.
Saludos Capitán.
Halt.
Por Halt
#1423758
Hola a todos.
No es complicado Capitán_Pattex, es diría yo: un trabajo costoso en tiempo, pero el aeromodelismo es así.
Lo importante es que enseguida le podré dar imprimación al ala y prepararla para pintar, a ver en qué queda la cosa.
Halt.
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El movimiento flap abajo es total
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La ranura es minima
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Por Halt
#1423834
Hola a todos.
Para un flap de 1 metro de largo, está bisagra queda más ajustada y más sujeta.
Hay que redondear bien y además le he dado un poco de fibra fina al hueco del ala porque si no, queda el recubrimiento del ala un poco solitario y algo endeble con el corcho sin nada encima.
Halt.
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Por Halt
#1423873
Hola amigos.
Para ver los defectos superficiales del ala le daremos una mano de imprimación, con rodillo se hace bien sin hacer mucho despliegue de medios.
La pena es que estos productos huelen mucho y mal, así que todo bien ventilado, se le da una pasada rápida y listo.
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Por Halt
#1423875
También hay que ir rematando el tema de los tetones (del ala), son un montón y lleva un buen rato colocarlos.
También haremos unas plantillas para saber dónde van las bayonetas y todo eso.
Una astucia: después de pintar con el rodillo, lo podemos guardar en agua para emplearlo al día siguiente, esto también vale para las brochas.
Saludos.
Halt.
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Por Halt
#1423896
Hola amigos.
Es hora de ir poniendo el a nuestro velero los detalles y todas las pijadicas que lleva un cacharro de estos. Pero poco a poco, pa no cogerle manía al asunto.
Saludos.
Halt.
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Por Halt
#1423897
Con estas puntas de ala se podría hacer un velero de ladera de un poco más de 2 metros, creo que sería cañero.
Halt.
Por Halt
#1423946
Buenos días Capitán_Pattex.
Normalmente lo lamino directamente, esta es la primera vez que le pongo chapa carbono.
Saludos.
Halt.
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Por Halt
#1423948
Son 3 capas de fibra de 160 g/m2, en este caso he empleado unos 30 g de epoxy le ponemos un papel de horno y le damos presión y un poquito de calor durante unas 5 o 6 horas al final del curado.
Podemos emplear retales de otros trabajos.
Halt
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Espesor, 5 mm
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Por Carioco
#1423956
Capitán_Pattex escribió:Gracias Imagen
Menudo nivel mantenéis aquí. Sois unos fieras en Tecnicas de construcción. Os felicito.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Por Halt
#1423970
Hola a todos.
Hace años que voy detrás de un sb10, y el próximo proyecto será este.
Los perfiles de ala ya están elegidos y para probar su funcionamiento haré un velero de 3 metros, y si todo va bien le seguirá un sb10 de entre 5 y 6 metros de envergadura.
Se intentará hacer un ala lo más parecida al real, y también espero que sea una ala de esas que flexionan de verdad.
Halt.
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Por Halt
#1423976
Hola aeromodelistas.
Toca volver al tajo seriamente.
La tarea es ajustar el asiento del ala con el karman del fuse.
Ehin?
Si, tema jodido.
Es más duro que la ordiga, el primero lo he hecho a lija, el segundo le he dado vidilla a la dremel.
He preferido lijar la zona del fuse en vez de meter plaste en la raíz del ala ya que mi perfil es correcto.
Halt.
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Por Halt
#1423977
Hola amigos.
Hay que decir algo que todos sabemos, o debemos saber, y es que todas estas masillas 2 k son muy pesadas y solo se deben emplear en modelos digamos grandes, en veleros de menor tamaño está prohibido todo esto, es más, hay que poner el mínimo posible de elementos que aporten peso.
Todo se andará.
Sin prisas.
Eduardo.
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Por Carioco
#1423984
Gracias Halt por tu amabilidad. Solo con mirar y leeros ya aprendo. Tomo nota por si necesito de vuestra sabiduría y experiencia.



Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Por Halt
#1423999
Hola a todos.
El ala está prácticamente lista para pintar, después de la imprimación a rodillo, se ha lijado al agua con lija gruesa, luego le he dado masilla carrocero, se ha lijado en seco con lija 120 y le he dado una imprimación gris de auto.
Saludos Carioco.
Halt.
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Por Halt
#1424016
Hola amigos.
No es bueno tener todas las partes de nuestro modelo por ahí sueltas, se puede perder o romper algo y además van cogiendo todo el polvo y tal.
Así que toca buscar los timones y bayonetas y montar todo en su sitio para alinear el velero lo mejor posible.
Halt.
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Por Halt
#1424018
Hola chavales
Quizás la bayoneta principal de acero de 3 mm se vea un poco raquítica hoy en día, y se podía haber sustituido, pero esto te obliga a cambiar la pieza de reenvío y despegar el tubo de latón y las piezas que lo sujetan al fuselaje.
También en su día se quitó el tubo del mando de profundidad y se sustituyó por un servo pegado en cola.
Y en cuanto a la dirección se hará con 2 sirgas.
Queda tajo.
Halt.

Halt.
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Por Halt
#1424087
Hola a todos.
La bisagra del timón de dirección está hecha de la misma manera que la de los flaps, que es como era en el Alpina original.
Se ha pegado al fuselaje manteniendo presión con gatos para dejar el timon bien sujeto.
Halt.
Saludos.
Adjuntos
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Por Halt
#1424088
El servo de profundidad va a ir atrás co el fin de evitar transmisiones largas y holguras, el de dirección irá con dos sirgas finas; es como lo llevaba antaño y funcionó sin problemas.
También he pegado los tubos de bayonetas en estabilizadores.
Halt.
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Por Halt
#1424089
Se han comprobado incidencia alar y estabilizador y se ha comprobado la alineación de todo, primero tomando medidas y después a ojímetro, y todo está en orden.
Tal vez la incidencia del ala derecha necesite un retoque.
Halt.
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