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Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

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Por Charlie55 C.Aguado
#1424092
.Muy buen trabajo, las marcas donde hay que enmasillar son de auténtico chapista :D .Muchas veces no las veo, tengo que poner la pieza con poca luz y ver las sombras, y en las zonas rectas verla con una regla.Es lo que peor llevo, alabo el trabajo de los chapistas de coches, son unos máquinas.
Por Halt
#1424101
Buenos dias Charlie55 C. Aguado.
El truco para dejar fina la masilla poliéster es lijar en seco y sobar mucho la pieza para detectar irregularidades que no se ven a simple vista.
Es bueno el magreo.
Un abrazo.
Halt.
Por Halt
#1424115
Hola a todos.
Queda por ponerle la piel a la dirección y profundidad y algún que otro emmasillado en el fuselaje, lo malo es que en el sitio donde trabajo hace frío y además no para de llover, y la masilla poliéster y la fibra vidrio y epoxy se llevan muy mal con la humedad y el frío así que habrá que esperar un poco.
Mecachiss
Halt.
Por Halt
#1424116
Entre tanto estoy de limpieza y reparando un velero que lleva años esperando.
Es un viejo F5F que se llevó lo suyo por fallo del bec.
Halt.
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Por Halt
#1424117
Cayó en picado sin dar opción, digamos desde unos 100 metros, os podéis imaginar el porrazo de una caída así en perfecto picado. Motor, cono, regulador, reductora, batería...
Todo caro.
La ventaja es que está hecho de kewlar y aunque no tenía morro hasta el b de ataque, estaban todas las piezas unidas al fuse.
Halt.
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Por Halt
#1424118
Es curioso el kewlar, aguanta como ningún otro material que yo conozca.
El primer paso es ir pegando todos los trocitos con ciano, luego le damos masilla poliéster, y a lijar en seco con lija basta; y aquí es donde nos encontramos con el inconveniente de que el kewlar no admite lijarlo, tu lijas y lijas y el pegamento desaparece pero el kewlar hace bolas de tejido muy jodido de quitar.
El segundo paso es dar una mano de aparejo gris para ver defectos y volver a dar masilla y lijar y otra vez...
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1424119
Esas costuras y abultamientos del interior del fuse no hay manera de quitarlas, le daré una mano de epoxy y tela de fibra fina para sujetar el material y listo.
La pestaña del morro ha habido que rehacerla también.
No se ve mal del todo.
Saludos.
Halt.
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Por Halt
#1424124
Charlie55 C.Aguado escribió:.El piñazo es proporcional al material, a material mas caro piñazo mas gordo :D .
Efectivamente todo el material era güeno, Aleman de alemania, todo excepto el pequeño bec para la bateria del receptor que era chino.
Y falló.
Halt.
Por Halt
#1424185
Hola a todos.
Nuestro fuselaje estaba pidiendo algún que otro arreglo ya, y así hemos procedido.
Para empezar he limpiado bien todo y le he dado masilla en los defectos más visibles, el servo de profundidad ya tiene un sitio para vivir y un registro para poderlo visitar cuando queramos.
Lija y más lija en seco, el karman ha habido que rebajarlo un poco en la parte superior, es duro de verdad, pero le he dado lo suyo, primero fresa, luego plaste y lija para finalizar.
Saludos.
Halt.
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Por Halt
#1424186
Es conveniente lijar es seco estas masillas de carrocero y ponerse una mascarilla para el polvo aunque sea de estas malillas que todos tenemos ahora por casa.
Tiene un aspecto (nuestro fuselaje) mucho mejor, cómo os decía es duro como su p.m. pero es que el gelcoat original y aparejo y pintura de automóvil que le pusieron en su día es para llorar (cuando lo lijas), no hay manera de levantarlo.
También se ha arreglado la rajita de cola donde va colocada la segunda bayoneta de profundidad, ha quedado bien.
Halt.
Un abrazo.
Adjuntos
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Por Halt
#1424241
Hola amigos.
Ya sabéis que los deseos no se cumplen casi nunca, sobre todo los buenos, no obstante y por si acaso pidamos alguno.
Yo ya me he pedido el mío.
Eduardo.
Por Halt
#1424317
Hemos vuelto al curro.
Hola a todos.
Tenemos bien lijadas las alas y el fuselaje, solo falta un pelin de masilla carrocero en flaps y en algún poro del fuselaje, una mano imprimación y otro lijado suave y a pintar.
En cuanto al perfil del ala, decente. Me gustaría ajustarlo un poco más, pero no voy a emplastecer otra vez.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1424318
El timón de profundidad y dirección se va a hacer con mylar, se trabaja menos porque no requiere apenas plaste después de estratificar, este mylar es de recuperación de otro trabajo anterior.
Cómo vuelve a hacer calor lo haré esta semana, creo.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1424381
Hola amigos.
Un lijadito suave con lija 400 y agua y un poco de imprimación, va quedando bien la cosa, aunque sale algún que otro desperfecto a relucir con la imprimación; un poco de masilla carrocero con cuidadín lija suave y a retocar aquí y allá con el aparejo gris.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1424494
Hola a todos.
Quedan cosas por hacer y se van haciendo sin prisa.
Una vez todo bien imprimado si miramos detenidamente y por zonas veremos abolladuras pequeñas por doquier. Yo particularmente ya me he cansado de emplastecer, lijar y todo eso y así se va a quedar.
Los mylares para los estabilizadores y timón dirección preparados y esta semana espero revestirlos.
Saludos veleristas.
Halt.
Por Halt
#1424495
También hay que ir pensando en el asunto servos y tal, he estado mirando y la verdad es que me he quedado atrás en el tiempo o algo así, porque lo veo caro de cohones todo esto.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1424496
Hola de nuevo.
El mejor método para que no se mueva la fibra de vidrio del borde de ataque es la cinta adhesiva de 2 caras fina.
Lo de la barra de pegamento escolar puede valer en caso de emergencia si no tenemos otra cosa y el spray de contacto es una cochinada que lo pone todo perdido.
Esta cinta es de 3M y se conoce como cinta Transfer y su espesor es menor de 0,1 mm.
Vale para otros menesteres además de bordes de ataque.
Halt.
Por Halt
#1424692
Hola a todos.
Hay que ir terminando con la restauración del Alpina y poco queda, los timones están listos para pintar y habrá que ir mirando que servos le pongo aunque me da pereza ese tema.
La decoración será sencilla, todo blanco, puntas de ala rojas y poco más.
Con el asunto de la pintura hay que ser cauteloso porque te puedes matar a currar y gastarte un dineral a poco que te lo propongas. Un acabado muy bueno dura poco si sacas el velero a volar.
Nos vemos
Un abrazo
Halt.
Adjuntos
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Por Carioco
#1424700
Halt escribió:Hola a todos.
Hay que ir terminando con la restauración del Alpina y poco queda, los timones están listos para pintar y habrá que ir mirando que servos le pongo aunque me da pereza ese tema.
La decoración será sencilla, todo blanco, puntas de ala rojas y poco más.
Con el asunto de la pintura hay que ser cauteloso porque te puedes matar a currar y gastarte un dineral a poco que te lo propongas. Un acabado muy bueno dura poco si sacas el velero a volar.
Nos vemos
Un abrazo
Halt.
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Por Halt
#1424818
Hola amigos.
Si lijamos con lija de agua, preferible que sea 3M, lijaremos con agua y un trapo limpio para ir quitando suciedad y residuos que nos puedan arañar el trabajo. Se puede empezar con 400, luego 800 y yo suelo quedarme en 1200.
Prefiero casi siempre dar una mano pintura, dejar secar un día y lijar, y volver a pintar y lijar hasta que quede suave y sin defectos graves.
Un pulimento suave, a mano, nos dejara un acabado bueno, preferible de 3M que va muy bien.
Saludos.
Halt
Adjuntos
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Por Halt
#1424819
El próximo currelo lleva días encima de la mesa y ya no me puedo aguantar.
Se trata de un ala de poca cuerda en el marginal para hacer un velero de 3 metros, y si la cosa funciona iremos a por un SB10 un poco más grande.
El perfil elegido es un MS, derivado al parecer de los HQ, pero que permite trabajar con cuerdas más pequeñas...
En este velero de 3 metros la cuerda máxima es 18 cm. y la mínima 7 cm.
Saludos a todos.
Un abrazo Carioco.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1425401
Hola a todos.
Una mañana de domingo se pasa volando si te pones en faena.
Para abrir boca he recortado un poco la bancada del servo de profundidad que no entraba bien en su sitio. Y después a lijar suave el ala y a quitar con pulimento alguna mancha de las manos y alguna otra suciedad.
Al ala habrá que darle otra mano más de rojo en el extremo final y tal vez habría que darle al intradós otra de blanco, pero seguramente se quedará así.
El fuselaje necesitará 2 manos de blanco y una buena mano de barniz de poliuretano de automóvil.
En cuanto a los servos, el de dirección será uno normalillo con sirgas va y ven, y en el ala ya veremos, pero todo lo que sea más de 30 pavos, ni hablar del asunto.
Saludos.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1425460
Hola a todos.
El ala necesita una última lijada con lija fina y agua y algún pequeño retoque de pintura.
El fuselaje está pidiendo otra mano de pintura blanca y después un barniz poliuretano de automóvil.
Y ponerle servos y transmisiones y tal y tal...
La punta del ala derecha necesitará una mano más de blanco, ya que sacando una abolladura con calor hemos jodido un poco la pintura.
Saludos.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1425697
Volvemos al curro.
Nuestro velero está prácticamente acabado, falta darle un par de manos de barniz de automoción al fuselaje y poner servos y motor.
Entretanto tengo entre manos un ala para un modelo de 3 metros y un buen alargamiento con perfil nuevo que nunca he probado.
Saludos.
Eduardo.
Adjuntos
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Por Halt
#1425711
Hola Capitán_Pattex.
El fuselaje del Alpina es un poco grande para esta ala, le apañaré algun fuselaje para poderla instalar.
El perfil es un MS pensado para veleros de gran alargamiento y cuerdas pequeñas, en este caso la pequeña es de unos 65 mm, y la mayor de 185 mm.
Es solo una prueba para luego construir un ala de 6 metros si todo funciona como yo espero.
Halt
Saludos.
Adjuntos
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Por Halt
#1425722
Hola a todos.
Corrijo: la cuerda máxima es 180 mm y la mínima 70 mm pero recortada en el borde de salida hasta unos 63 mm.
Una vez acabado este Alpina y este otro modelo de 3 m, espero poder empezar el Sb10 que llevo en mente desde hace muchos años...
Saludos
Halt.
Por Halt
#1425984
Hola amigos.
Es hora de ir rematando todos los detalles de pintado porque ya va siendo hora.
Habrá que darle lija para matizar todo bien y un par de manos de barniz de automóvil.
Es una pena pero hay que lijar fino para matar el brillo y quitar alguna que otra cascarria que se pegan mientras cura la pintura.
Quizás podría hacer un hilo dedicado al tema este de pintar un modelo con medios normales, a pincel quiero decir.
Saludos
Halt.
Adjuntos
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