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Moderador: Moderadores

Por PILOTOLOCO
#886546
Hola me gustaria saber si alguien tiene este modelo, donde lo ha comprado, a ser posible en españa.
Que tal para vuelo en ladera y que tal el material Terran.Saludos
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Por dedalo1111
#886748
Hola pilotoloco, no me había detenido nunca en ese modelo. He mirado un poco las características y el tema de Terrán y que lleva un RG15 los veo positivos... pero no te puedo decir mucho más.

La carga alar es la misma que mi DG-1000, por lo que supongo que será de parecido comportamiento. En laderas parece que el "master" es el Ion (habrá gustos como en todo). El mio por si te sirve de referencias, pesa lo mismo pero con 2.6m y tienen la misma carga alar (luego el ALPS tiene más cuerda) y se "defiende" en la ladera, pero no alcanza a competir. Necesito un viento de >11km para que se mantenga con soltura.

Siento no poder decirte más.

Salu2

PD. Este sábado en Magán viento SO de 18km/h :wink:
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Por FERRANSALL
#886853
hola lo encontraras en hobbyfly.de pero es el hermano el kunlun de cmpro , yo tengo uno y todavia no lo he provado quando lo prueve te digo como vuela. es algo pesado
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Por FernandoFelix
#888190
Hola Pitoloco, sabras que el Kulum 2000 es el sucesor del Omei de Jamara (pero ligeramente distinto) que vuela muy bien pero que ha heredado el mismo defecto en la raiz de las alas, hay que reforzarlas para que no aplaudan. Un amigo lo compró, se lo comenté varias veces y como decia que no haria un vuelo radical no tendría ese problema, hasta que paso lo que paso :oops: ... Lo llevaba con dos baterias lipo 3s1p 2200 en paralelo para conseguir el C.G. pero volaba muy bien y era bastante bonito.

Saludos
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Por FernandoFelix
#888373
Un detalle, el Kulum trae una varilla hueca de carbono con un espesor de pared excesivamente fino, al menos la que yo vi, y no se si además trae una varilla de acero que se aloja en su interior o es que mi amigo se la puso, el caso es que rompio exactamente en el extremo de la varilla de acero interior a la de carbono, por lo que habria que:

1- poner una varilla de acero de más longitud para asegurar mejor el centro del ala.
2.- remedio que se aplicaba en el Omei: desempapelar el ala por extrados e intrados y poner un capa de fibra

quizas mejor las dos cosas :wink: . de todas formas busca información del Omei.

Un Saludo
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Por dedalo1111
#888405
Por lo que parece en la foto, se mantiene la varilla de carbono:

Imagen

El tubo de carbono, en general, no es buena opción para esfuerzos fuertes porque es "quebradizo" y más si la pared es delgada. En algunos modelos he visto que llevan tubo para usarlo de "balastro" al meter varillas de hierro por el interior (caso del EasyGlider).

Otra opción es ponerla maciza de carbono, es más flexible que el acero y no la rompes. En una maniobra fuerte te puede "asustar" el ver las alas "aplaudiendo", pero si es maciza se recupera de la flexión y listo, la de acero la doblas (por experiencia :oops: ).

Salu2
Por PILOTOLOCO
#888411
en el modelo que he comprado, no se si es porque estara mejorado o no, la bayoneta de union de las dos semialas es de acero de unos 6 mm de grosor y unos 20 cm de largo, el unico tubo de carbono finito que trae es para montar el mando de profundidad.
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Por FernandoFelix
#888424
Pues fijate si el tubo de carbono está ya puesto en cada ala, que es donde se pone la varilla de acero que tienes, en ese caso estamos hablando de lo mismo.

Un SAludo
Por PILOTOLOCO
#888464
efectivamente la bayoneta de acero entra en la bayoneta de carbono de cada semiala. Entonces la mejor opcion, sin quitar el recubrimiento que seria poner una bayoneta de carbono maziza mas larga?
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Por FernandoFelix
#888475
Pues, quizas sí, siempre y cuando entre justita en la que está en cada semi ala. de todas formas, mi hermano, tienen el Omei y es por lo que estoy bien informado, no tuvo pereza en reforzar con fibra de vidrio y le fué muy bien.

Buenos vuelos

P.D.: Quizás deberiamos haber abierto un hilo nuevo, pues hablamos de otro avión distinto al del título.
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Por dedalo1111
#888498
Yo si cambiaría la balloneta por una de carbono maciza todo lo largo que te permita (20cm me parece muy escaso). Para que te hagas una idea, mi DG-1000 con 2.60 de ala lleva una balloneta de 6mm y 80cm de largo. Ójala fuera de 8 de diametro, pues flexa bastante si hago picados fuertes o maniobras cerradas con viento fuerte, pero en cualquier caso resiste... y la de acero la doblo. Pero el tubo que recibe la balloneta por el interior del ala no se "inmuta".

Salu2
Por PILOTOLOCO
#888750
tienes razon, de todas las maneras ya he detectado cual es el problema leyendo rc groups. el problema es que la bayoneta metalica es corta.En una de las alas llega perfectamente a hacer tope con los tacos de madera que soportan la funda de carbono interior,pero en la otra ala, al ser corta la bayoneta, no llega esta el final donde esta el taco de madera que soporta la funda de carbono y no hace apoyo cuando flexa el ala y de esa manera rompe la funda.Con alargar unos cm la bayoneta se soluciona el defecto que trae. Un saludo

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