Vista la gran cantidad de respuestas al seguimiento de mi Yak
seguire con ello, por si a alguien le interesa
Volando el sabado pasado y probando cuchillos prove de hacer uno que pasara de los 3 segundos y por sorpresa mia se paro el motor
, descendi y teniendo la pista encarada pero con el viento en cola no se porque se me ocurrio acabar de dar la vueltra para entrar contra el viento, pro la velocidad no fue suficiente y el yak acabó desplomandose de unos 2 metros aproximadamente en pista
. Por suerte cayo mas o menos plano, se arranco el tren entero (que por cierto por sorpresa mia no se partio, ni mucho menos
) y quedo tocada la bancada del motor, porsupuesto helice inservible y algun agujero en el entelado, pero las alas intactas
Por suerte un apreciado compañero del club se ofreció él y su taller
(mas importante de lo que parece) a arreglarlo, de modo que tras 4 horas y media estuvo listo, como si no le hubiera pasado nada. Ademas le "alquilé" un tren en fibra, pues el original quedo demasiado magullado como para volar tranquilo y el agujero del eje de las ruedos se conviertio en raja. Enfin que le montamos el tren con las mismas medidas que el original pero poniendole un "taco" de madera para levantar un poco el avión y colocarle la tan ansiada 20x8 Menz-s (tam bien de alquiler)
, de peso quedo igual, unos 5800gr.
Lo mas preocupante, almenos para mi fue la parada, descarto la temperatura, pues la habiamos comprobado al aterrizar otras veces, ademas trepaba a todo gas en vertical y no habia nada raro, la carburación tampoco parecia ser, el motor se paró en seco a medio cuchillo y a medio gas, sin cambiar de actitud antes de pararse, por lo que se me ocurrió que la entrada de aire de la carena era demasiado pequeña y en cuchilllo el carburador se quedó sin aire
Asi que decidimos abrir la carena entre 1/4 y 1/2 carena. Ayer domingo lo reestrené y perfecto, se nota la disminución de velocidad a causa de la helice y el aumento de tracción y control del avión, sobretodo a baja velocidad. Después prové el cuchillo durante el triple de rato que el dia de la parada y efectivamente el motor no se paró, rodó perfecto. Ahora quizá abra completamente el frontal de la carena, visto lo visto no hay que arriesgar, ademas la estetica mejora con ella abierta.
Os dejo una super ilustración paint para ver la causa de la parada.
Nos vemos.
Cessna Cardinal Aviomodelli + SPE 26 (113 Vuelos)
Yak 54 73'' Quique Somenzini + Zenoah 38SC (383 vuelos)
Raptor 30V2 + OS 37SZ-H (81 vuelos)
Futaba T10CP 2,4Ghz
http://es.youtube.com/watch?v=n8FdhA_3OPI