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Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
#503371
Bueno , pues ya lo tengo :) Que deciros..... una hermosura. Todo en perfecto estado. La verdad es que la calidad y accesorios que trae (Funda para las alas, bayoneta en carbono, etc, etc) , me parece que está muy bien de precio. Para Jose Manuel de Aerovigo un cordial saludo, ya que el trato ( aunque solo haya sido por email) ha sido excelente. Ahora toca montarlo ( despacito y con buena letra ). Ah! la decoración que trae si que me ha gustado. Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#503408
si te sale por unos 5-5.2 kilos con el os 160 vas a flipar de potencia tranquilo ponle la perry te ira como un relog suizo
Por A.M.Rey
#503444
Lo que no se Jose Antonio, es si rodar el motor con bomba o sin ella, que me recomiendas?? un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#503478
si lo vas a hacer en el avion ponla ya, si lo haces en bancada si quieres no la pongas, no es una cosa que influya para nada en el rodage

te digo esto porque tu vas a poner el carburador como quieras de las dos maneras.
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Por xevi87
#505311
Buenas de nuevo, el lunes ya me llego el mio. Como bien ha dicho A.M. Rey todo el conjunto es de gran calidad, ademas vienen unos "side force generators" para quien quiera ponerlos, da gusto gastarse ese dinero en algo así.

El manual, en inglés, es hasta ahora el mejor que he visto, tamaño DIN A4 con fotos y un montaje detallado paso a paso y con consejos sobre montaje.

Todos los accesorios vienen empaquetados en distintas bolsas para cada fase delmontaje, el tren es de fibra, ruedas de espuma dura ultra ligeras. Las carenas de las ruedas vienen reforzadas para resistir el desgaste con la pata.

La unica pega que he visto es que me queda una pequeña separacion en el borde de fuga del ala en la raiz alar (al lado del fuselaje), no es grave pero me tiene en duda, a alguien mas le pasa?

Otra duda es sobre la carena que viene totalmente taponada de la parte frontal, quique recomienda solo cortar el agujero necesario para la refrigeración del motor, pero yo esteticamente preferiria cortarlo todo y dejar el gran agujero. Tambien he visto que Hialpha soluciono problemas de presiones del carburador walbro al dejar el morro completamente abierto, asi que nose, como lo teneis vosotros?

Os dejo unas fotos del avion y parte del montaje. :wink:

Adw!
Adjuntos
IMG_5469.JPG
El avion desde otro angulo, vease el borde de fuga con el fuselaje, hay una pequeña separación.
IMG_5465.JPG
Avion y detalle del manual
IMG_5400.JPG
Sin burbujas
IMG_5399.JPG
Las piezas
IMG_5382.JPG
Todo perfectamente empaquetadp, con bolsa de plastico y bolsa de burbujas.
IMG_5381.JPG
Paquete recibido
Por A.M.Rey
#506732
Vas rápido Xevi!! Yo le tengo aún en la caja. No he visto los SFG, creo que no los trae, en fin , le comentaré a Jose Manuel. Que motor le vas a poner?. Un saludo y a ver si vuela pronto y nos cuentas, yo voy para rato....
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Por xevi87
#506936
Vas rápido Xevi!!
Tan solo lo monte para ver como quedava :lol: ! La holgura que dije delas alas ya esta solucionada, era yo que no me atrevi a hacer entrar el ala hasta el tope del fuselaje :P .

Lo que no veo por ningun sitio son los tacos de madera para sujetar la carena del motor, segun el manual tendrian que venir pero bueno, nada del otro mundo. Lo que pasa es que el manual es de la version de la otra decoracion y para encontrar las ranuras hay un poco de trabajo.

De momento tengo montado el tren y pegadas la bisagras y alerones de las alas, junto con los pernos de fijación de esta, falta poner los horns, pues ya tengo los servos instalados :wink:

Ah! el motor le voy a poner el Zenoah 38 del Edge, se que es muy pesado pero creo que no le ira del todo mal, segun mis calculos andara por los 6Kg de peso y 88gr/dm2, 4 menos que el edge, ademas de que el motor de momento tiene 7,2Kg de empuje. Lo único es que tendre que reformar la parallamas para que me entre.

Mañana intentare pear los estabilizadores y tren de cola, nos vemos!
Dew! :roll:
Por manuel piper
#507052
El 73" tiene muy bonita decoración, me gustaría saber si alguien tiene previsto meterle algún brusles.
con el zenoah 35 desde luego no te quedarás corto de motor, ya nos comentarás como vuela con esa configuración.
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Por xevi87
#507128
Manuel mira en la pag 1 del post, Juan iba a montarle motorizacion electrica :wink: .

Dew
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Por xevi87
#508281
Hoy he montado el estabilizador horizontal y sus bisagras, pero al ir apegar los horn de fibra en eltimón deprofundidad me he encontrado que las ranuras en la superfície de mando para los horn estan en el extradós :shock: .

Pues se ve que el chino pegó la decoración del extradós en la parte del intradós, menudo crack el tio :evil: . EN :evil:nfin no es grave y tiene facil solución, pero me toca los wuebs.....En cuando avance un poco mas os subo mas fotos :wink: .

Dew!
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Por xevi87
#511418
Pues se ve que el chino pegó la decoración del extradós en la parte del intradós, menudo crack el tio Evil or Very Mad . EN :evil:nfin no es grave y tiene facil solución, pero me toca los wuebs
Nada, que cuando uno no tiene mucha experiencia en montar aviones se emociona facilmente :oops: , todo estaperfecto, lo que pasa que ranuras son pasantes y no me enteré, ya decia yo que un Somenzini no podia fallar...jeje :lol:

Bueno finalmente ya pegue todo el conjunto de cola, los horns y transmisiones de mando estan todas colocadas, el pull-pull del timón tambien.
He coloccado el motor a ver que tal queda la cosa reformando la bancada, la cual creo que reforzare con un poco de fibra...

Ahora falta instalar el motor definitivamente, fijar receptor e interruptor, deposito, instalar la transmisión del gas y cuatro cosas mas.

El motor lo instale unos milimetros retrasado de lo que dice el manual por facilidad de montaje y para disminuir el momento de morro, pues he hecho alguna prueba con las baterias tras la cabina y aun se va de morro, habra que ponerlas casi a la punta de la cola y sino lastrarla... :? esperemos que no...

Os dejo unas fotillos....
Adjuntos
yak poserior.JPG
interior.JPG
horns.JPG
Instalacion de los horns en los timones de profundidad.
conjunto cola.JPG
Cola pegada y tansmisiones instaladas.
avio dreta.JPG
Ya veremos que hago con la trompetilla, si va sobrado de motor quiza la quite y quedara mas majo, y me ahorro problemas y faena.
avio.JPG
alas listas.JPG
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Por xevi87
#511420
Otras del montaje...que me las he olvidado...
Adjuntos
montaje.JPG
centraje.JPG
Por A.M.Rey
#512974
Gracias Xevi por tus fotos me van a ser de gran ayuda cuando lo monte. Un saludo y esperando los comentarios del vuelo....
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Por xevi87
#513835
Bueno ya casi casi esta listo para el estreno. El motor ya esta completamente montado con la transmision del gas instalada, el deposito fijado y la tapa superior de la bancada pegada y enfibrada toda la bancada, quique no dice nada al respecto pero yo me siento mas tranquilo :lol: . Tambien he quitado la trompetilla del carburador y le he montado una 18x10 de madera, pues la 20x10 G-sonic me hace sufrir ya que va muy rasante al suelo, aunque creo que se le podria poner. Estoy a la espera de una 18x10 y 20x8 Menz-S. Otra opción seria montarle una biela tripala 18x10, falta ver como va de potencia el motor, la verdad es que la estampa con esa helice seria.....mmmm preciosa.

He probado como esta el CG atrasando el receptor interruptor y baterias los mas atras posible, aun asi los casi 2 kilos del Zenoah reclaman unos 120 gramos de lastre en la cola :? , aún asi lo he pesado con todo, carena de motor a falta de recortar y cono helice etc... y 1/3 de deposito lleno y esta sobre los 5600 gr :P yep!!!! Yo contaba con irme a 6Kg pero si consigo mantenerlo en este peso me queda una carga alar de 82 gr y 1,6 Kg de empuje a partir del estacionario que me parece fenomenal.

La verdad es que al ser un avion tan ligero lo hace compatible para montarle un motor pesado como el Zenoah....Cuando pueda subo unas cuantas fotos mas :wink: -

De este finde no pasa :twisted: , hay que estrenarlo ya !!!!

salud2
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Por Tony Arantes
#514415
Yo tengo el anterior con el mvvs 26 y le queda super bien no se si el motor 35 no sera muy pesado.

El avión es ligero de mas para ese peso de motor.

Pero felicidades con esa maquina voladora.
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Por xevi87
#517706
Buenas, al fin el sabado volo, fuimos en un campo immenso de hierva y con viento nulo me decidi ha estrenarlo.

Lo estrenamos sin carena ni cono, ya que aun falta recortarla y compensar con lastre en cola un poco el peso de estos elementos. Lo sacamos al aire y voló fantasticamente, habra que trimarlo un poco de alerones a izquierdas ya que tiende a irse a derechas, pero muy poco. Los vuelos tan solo fueron de "paseo" y llegue a probar el looping que salio redondo, pues con el acojone que llevaba del ostion del edge me temblaban un poco los dedos :lol:

Los aterrizajes fueron suavisimos, eso si el tren se aflojo con la vibración, mea culpa, ahora ya lo tengo bien sujeto. De motor parece que tiene de sobra, aun quitando la trompetilla tira del avión tranquilamente, aunque creo que habra que cerrar un poco la aguja de alta, pues no la toque a pesar de quitar la trompetilla y poner una helice mas pequeña, se ve que el motor ensucia mucho mas que antes y queda un poco ahogado antes de cada arranque.

El peso final se va a unos 5700-5800 gr, falta acabar de compensar con lastre el morro y cortar la entrada de aire de este para el motor.

Os dejo mas fotos y el equipamiento del avión:

Quique Somenzini Yak 54 73''
Motor Zenoah Titan 38 SC
Receptor Futaba R-136-F 6 canales FM
Bateria Sanyo Nimh 2700 milis
Servos Hitec 645 MG en alerones y dirección
Servos Hitec 635 en profundidad y hitec estandar en gas.
Deposito Dubro 360cc
Ferritas en alerones y profundidad.
Comprobador de carga de leds Ripmax
Helice madera 18x10 en pruebas, a sustituir por una Menz-S que ya me llegó.
Adjuntos
deposito y motor.JPG
Colocacion deposito y recorte de la bancada original para el escape
baterias.JPG
Colocación baterias lo mas atrasadas possible.
interior.JPG
superior.JPG
avio costat.JPG
Por aerovigo
#517802
algo pesado si que ha salido, pero me alegro que vuele bien con ese motor, en cuanto le tenga más pillado el punto al conjunto espero que nos comentas la respuesta en situaciónes de vuelo más exigentes.
Un saludo
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Por xevi87
#519519
Buenas de nuevo.

Ya le he heco un par de vuelos mas este domingo pasado y ya me voy quitando la angustia de volarlo, como dije antes los aterrizajes son facilisimos, al menos para mi, comparado con el Edge que tenia.

Lo que hemos visto con los compañeros es que vuela bastante rapido, no paso de medio gas pero al llevar una 18x10 frente a la 18x6 de somenzini debe afectarle. Veremos si me acabo acostumbrando o sino probare la menz-s 20x8 que tengo pedida tal como comente con flyin4funflyin, asi tambien ganare mas tracción cuando empieze con el 3D.

Esta semana lo probare con la carena puesta, de momento he abierto la entrada de aire solo para el cilindro, tal como dice el manual y he visto en otros yak por internet, ya veremos si es suficiente refrigeracion o si me afecta en las presiones del carburador, aunque no creo porque queda a cubierto de la entrada de aire, lo que me preocupa es que esta muy amorrado a la carena, no se si succionara suficiente ya veremos.

Ahora mismo estoy en proceso de lastrar la cola para compensar los 225gr aprox que pesan la carena y el cono, haver al final como queda de peso.

Un modificación por mi parte ha sido usar tornillos de nylon o plastico, de esos blancos, para sujetar cabina y carena, quique dice que con tornillos normales,arandelas y O-rings no se aflojan, pero yo ya se que los mios tampoco y lo probado, probado esta.

Os dejo algunas fotos mas.
Adjuntos
IMG_5828.JPG
En el campo de vuelo este domingo.
frontal.JPG
Apertura en la carena, el color del modulo de ignición va a juego con la carena, apenas se nota el agujero visto de lejos :)
destapat.JPG
Observese el enfibrado de bancada y la escuadra para la transmision del gas.
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Por xevi87
#520654
Buenas de nuevo, ya lo tengo equilibrado longitudinalmente y listo para el vuelo con la carena, haver cuando tengo algun hueco...

He optado por poner en "zetas" la antena del receptor, pues la llevaba completamente recta por debajo el fuselaje y el otro dian con el avión de frente me hizo un "cabezazo" de interferencia, quiza sea aquello que al alinearse antena de emisor y receptor la senyal queda en un punto, nose si la solucion sera muy eficaz pero por provar....

Al final he tenido que lastrar la cola con unos 140 gr aprox, y segun mi balanza el peso total esta sobre unos 5800gr, aunque mi balanza no es muy fiable, probaremos con una digital de un compañero haver que tal.

Os dejo algunas fotos mas....
Adjuntos
pes fuselatje.JPG
pes ales.JPG
sobras.JPG
anena.JPG
Detalle de la antena
tapat.JPG
plom.JPG
forat.JPG
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Por xevi87
#526857
Aqui estamos otra vez...

El avion va volando perfectamente, ya me voy soltando un poco hacindole toneles, caidas de ala, cuchillo, looping etc... He probado a ver que tal las trepadas y con todo el gas y la 18x10 el avion sube y sube hasta que decides quitarle gas :lol: . Eso si, en cuanto me llegue la 20x8 habra que ponersela, pues la pide a gritos para hacer algo de 3D y disminuir un poco la velocidad del avión. La 18x10 es idónea para acrobacia f3A.

De momento ya lleva 12 vuelos y por el momento el tren no muestra fatiga alguna, como pasaba con el hermano mayor de 86''

Una pregunta que tengo en mente es: si le pongo una tripala 18x10 (la que le tocaria) consigo mas tracción como si le pusiera la 20x8 bipala a la 18x10 bipala o por el contrario consigues mas velocidad?

Os dejo unas fotos en el campo de vuelo con el modelo ya listo, si puedo hacer un video cuando ya lo tenga mas por mano ya lo subiré :wink:
Adjuntos
Yo mismo.JPG
Aqui me tenes con la cara de felicidad :D
contra sol.JPG
arriba.JPG
pista.JPG
primer pla.JPG
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Por xevi87
#528950
Malas noticias, el tren de mi Yak tambien ha empezado a deslaminarse.... :?

Curiosamente no a empezado a agrietarse por la mitad sino por la base de anclaje del tren de la pata derecha, hoy arrancando el avión se me ha ocurrido que puede ser debido en parte a los "manotazos" de arrancar el motor, pero no me creo tan fuerte como para partir el tren y los aterrizajes para nada han sido bruscos, ha llehag o a los 12 vuelos intacto.

La verdad es que los elementos de fibra de QQ dejan que desear, el tren ya esta visto, tanto este como el del de 86'', y mi carena al poco de rozar salta la capa de pintura, ya tengo un par de "picaduras" de color blanco en la parte azul de la carena, ya os subire fotos...

Me he estado mirando trenes de fibra y hay un fibrojet que creo que le iria perfecto, falta saber la anchura del tren en la base del fuselaje.


El tren original mide 32,5cm de ancho por 15cm de alto aprox. Tengo visto el fibrojet 1800, que mide 37cm de ancho por 17 de alto, 2cm mas que me vendrian de perlas para acomodar tranquilamente la 20x8 y no correr riesgo de tocar el suelo. A escoger me quedaria con el de carbono que pesa menos, mas resistente y quedara a juego con el color del avión. Ademas esteticamente para el yak me gustan mas las patas rectas como las de sus hermanos mayores, y no las que tiene tipo extra.

Este seria el que tendria que pedir..

Imagen

Que opinais? nos vemos...
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Por xevi87
#529033
Las fotos..
De momento le pondre un poco de epoxy haver si aguanta mientras le busco solucion.
Adjuntos
pota2.JPG
pota.JPG
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Por xevi87
#533793
Vista la gran cantidad de respuestas al seguimiento de mi Yak :lol: :lol: :lol: seguire con ello, por si a alguien le interesa :)

Volando el sabado pasado y probando cuchillos prove de hacer uno que pasara de los 3 segundos y por sorpresa mia se paro el motor :shock: , descendi y teniendo la pista encarada pero con el viento en cola no se porque se me ocurrio acabar de dar la vueltra para entrar contra el viento, pro la velocidad no fue suficiente y el yak acabó desplomandose de unos 2 metros aproximadamente en pista :? . Por suerte cayo mas o menos plano, se arranco el tren entero (que por cierto por sorpresa mia no se partio, ni mucho menos :shock: ) y quedo tocada la bancada del motor, porsupuesto helice inservible y algun agujero en el entelado, pero las alas intactas

Por suerte un apreciado compañero del club se ofreció él y su taller :lol: (mas importante de lo que parece) a arreglarlo, de modo que tras 4 horas y media estuvo listo, como si no le hubiera pasado nada. Ademas le "alquilé" un tren en fibra, pues el original quedo demasiado magullado como para volar tranquilo y el agujero del eje de las ruedos se conviertio en raja. Enfin que le montamos el tren con las mismas medidas que el original pero poniendole un "taco" de madera para levantar un poco el avión y colocarle la tan ansiada 20x8 Menz-s (tam bien de alquiler) :P , de peso quedo igual, unos 5800gr.

Lo mas preocupante, almenos para mi fue la parada, descarto la temperatura, pues la habiamos comprobado al aterrizar otras veces, ademas trepaba a todo gas en vertical y no habia nada raro, la carburación tampoco parecia ser, el motor se paró en seco a medio cuchillo y a medio gas, sin cambiar de actitud antes de pararse, por lo que se me ocurrió que la entrada de aire de la carena era demasiado pequeña y en cuchilllo el carburador se quedó sin aire :roll:

Asi que decidimos abrir la carena entre 1/4 y 1/2 carena. Ayer domingo lo reestrené y perfecto, se nota la disminución de velocidad a causa de la helice y el aumento de tracción y control del avión, sobretodo a baja velocidad. Después prové el cuchillo durante el triple de rato que el dia de la parada y efectivamente el motor no se paró, rodó perfecto. Ahora quizá abra completamente el frontal de la carena, visto lo visto no hay que arriesgar, ademas la estetica mejora con ella abierta.

Os dejo una super ilustración paint para ver la causa de la parada.

Nos vemos.
Adjuntos
aire carburador.JPG
Por manuel piper
#533805
por lo visto el problema de los trenes no es la fibra sino la pintura, en otro que he tenido oportunidad de ver, y por lo se ha comentado, a estos trenes les salta la pintura en ese punto de "ligera flexión", eso es debido a la rigídez de la pintura y no defecto del tren de fibra, de hecho en el aporrizaje el tren a aguantado el impacto. En las fotos se aprecia el descascarillado de la pintura
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Por xevi87
#545409
Buenas de nuevo,

Manuel Piper te doy la razón respecto alo de la pintura, pero desde el aporrizaje anteriormete mencionado los agujeros en el tren del eje de las ruedas han quedado destrozados y el tren tocado, asi que finalmente lo he cambiado.


Como dije mas arriba finalmente compre el tren de fibra de carbono que le va fantastico en cuanto a medidas, peso y estetica. Finalmente ya le tengo montado la 20x8 Menz-S y un cono con tapa de aluminio que se adapta a esa hélice (ya que el anterior no). Ademas me he decidido a colocar la trompetilla con su tubito de presión y el cambio ha sido bastante bueno, mucho mas facil de arrancar el motor y sobretodo incremento de potencia y respuesta del motor, en parte por el efecto venturi de la trompetilla y en otra por la libre admisión que tiene el carburador ahora, ya que antes se encontraba tan empotrado a la carena que le costaba succionar el aire. Ademas me hice con una dremel y puesto que la carburación depende completamente del "costado" del avión y no de la entrada de aire por la carena me decidi a abrirla completamente junto con las ventilaciones tipo "tiburón" típicas de aviones rusos. Otro detalle es que puse la antena del receptor por encima del fuselaje, desde la cabina al estabilizador horizontal, consiguiendo corregir pequeñas interferencias que se daban anteriormente.

Hoy volando he probado el estacionario y se mantiene mas o menos entre 1/2 y 3/4 de gas, (no estaba como para mirarme el dedo). Al dar gas a tope sale con bastante decisión, no os lo puedo contar bien porque estaba tan alto que no lo pude apreciar, pero subia :P , eso sí lo ví.
Si todo va bien y se porta bien quizas mas adelante le compre una Mejzlik 20x8, todo se vera.

Como no, os dejo mas fotos, y en cuando le tenga el truquillo cogido prometo un video.

Nos vemos, Xevi
Adjuntos
trompetilla+respiraderos.JPG
powered by zenoah.JPG
aras.JPG
contrasol.JPG
sencer.JPG
Avatar de Usuario
Por magoo2005
#583658
Bueno por fin he estrenado el mio hoy peso con deposito vacio 4.800 kgs sin cono motor mvvs 26 escape pitts evolution helice 18/8 trepadas infinitas, no hemos currado muchissimo para tener el el peso sin tocar nada de madera solamente eligindo todos los componentes a dedillo aun no lo puedo decir nada del vuelo en concreto por que falta ajustar en CG como me gusta, los aterrizangen de cine, el avion muy docil, he probado algun estacionario y de momento bien
Por angelberruezoes
#586858
Hola yo llevo unos 5 vuelos con mi yak de 73" le he puesto un 0s 160 y va muy bien pero con la pala que levo una 18/10 apc va muy rapido, ademas lo del tren de aterrizaje es muy fragil ya no solo la pintura sino donde va anclado en el fuselaje la madera no es muy rigida y en un aterrizaje no demasido perfecto a saltado y la verdad me he quedado helado, por que no me espera que se rompiese tan pronto. Por lo demas va muy bien. No le he puesto bomba perry por lo que le he puesto el deposito un poco mas adelantado de lo que recomiendan en el manual. Me ha comentado que es muy complicado reglarla, es asi?

Un saludo
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Por xevi87
#586869
En mis primeros vuelos tambien llevaba una 18x10 y verdaderamente el avión iba muy rapido, ahora estoy con la 20x8, va mucho mejor pero le falta algo de velocidad.

Respecto al tren tienes toda la razón, yo ya lo he reparado un par de veces, a causa de paradas de motor. El diseño ultraligero de ese avión implica cuidarlo con mimo y aterrizarlo suavemente, pues como te pases lo pliegas entero.

Por lo demas, excepto la pintura de la carena que salta mas que una rana, es un avión cojonudo, los cuchillos son perfectos y facilisimos, los hace el solo.

dew!
Por A.M.Rey
#587170
Aún no he estrenado el mio.... pero ya me queda poco. Le voy a poner un OS 160 con perry y ya veremos. Para los que lo estéis volando, ¿Notáis en la forma de vuelo del Yak algo diferente de otros modelos? Lo digo por un hilo que he leido acerca de que lleva unos grados de incidencia negativa y eso afecta ala hora de volar. Un saludo.
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Por xevi87
#587344
Para los que lo estéis volando, ¿Notáis en la forma de vuelo del Yak algo diferente de otros modelos? Lo digo por un hilo que he leido acerca de que lleva unos grados de incidencia negativa y eso afecta ala hora de volar. Un saludo.
Supongo que te refieres a lo que se comentó en el post de su hermano mayor, el de 86''. Sinceramente yo no le he notado nada raro, o quizá ya me acostumbré :roll: . Eso si hay que ponerle bastante exponencial que con los mandos al máximo gira una barbaridad.

dew!
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