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Moderador: Moderadores

Por lasser
#587393
A la paz de Dios hermanos.....

Me acabo de unir al club de los yak qs 73"
Mi vion me lo compre en ciberhobbies, ya que asi los portes 0.
Ya tengo montadas las alas al completo. Le he casmbiado las bisagras por las dubro 1/4 escala y de mometo el unico fallo es la longitud de las 'varillas' de los servs que son excesivamente largas por lo que las he tenido que cortar y Hialpha me las ha roscado de nuevo. En fin lo de siempre con los controles de calidad, van mejorando peeeeero todavia hay fallos.
Por Sami
#587550
lasser escribió: Me acabo de unir al club de los yak qs 73"
Culo veo, culo quiero. :twisted:

A disfrutarlo. :wink:
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Por cote
#587583
sami3d escribió:
lasser escribió: Me acabo de unir al club de los yak qs 73"
Culo veo, culo quiero. :twisted:

A disfrutarlo. :wink:
Sami es culo veo culo , deseo jejeje :lol:
Por lasser
#587943
sami3d escribió:
lasser escribió: Me acabo de unir al club de los yak qs 73"
Culo veo, culo quiero. :twisted:

A disfrutarlo. :wink:
ENVIDIOSO :evil: :evil: :evil:
Por lasser
#587944
manuel piper escribió:¿qué motor le vas a colocar ?
Un airMOKI 30cc gasolina (Airworld.de) lo pille en ciberhobbies, los puedes ver tambien como rcs en rchowcase
Por angelberruezoes
#589106
Hola, espero que vuestros aviones os salgan mejor que el mio, por que la verdad es que estoy bastante decepcionado con mi yak. El tren de aterrizaje delantero se rompe cada tres vuelos, contados vamos. Pero ya no se le cae la pintura, sino que es el donde va anclado al fuselaje, ya lo he reparado un par de veces y ayer domingo en el tercer aterrizaje otra vez roto. Pero el colmo es que tambien se ha partido el tren trasero, y puedo prometer y prometo que el aterrizaje no fue nada agresivo, hacia bastante viento y no fue para nada brusco, (tampoco fue el mejor aterrizaje en la historia del aeromodelismo...). Pero aun hay mas, dos de las bisagras del timon se rompieron, una bisagra de profundidad tambien se ha partido, el oracover de unos de los timones tambien se ha despegado. Vamos, que por cada media hora de avion en el aire, estoy dos horas en el taller. Voy a ver como puedo poner el tren de aterrizaje para anclarlo bien. Un saludo
Por lasser
#589130
angelberruezoes escribió:Hola, espero que vuestros aviones os salgan mejor que el mio, por que la verdad es que estoy bastante decepcionado con mi yak. El tren de aterrizaje delantero se rompe cada tres vuelos, contados vamos. Pero ya no se le cae la pintura, sino que es el donde va anclado al fuselaje, ya lo he reparado un par de veces y ayer domingo en el tercer aterrizaje otra vez roto. Pero el colmo es que tambien se ha partido el tren trasero, y puedo prometer y prometo que el aterrizaje no fue nada agresivo, hacia bastante viento y no fue para nada brusco, (tampoco fue el mejor aterrizaje en la historia del aeromodelismo...). Pero aun hay mas, dos de las bisagras del timon se rompieron, una bisagra de profundidad tambien se ha partido, el oracover de unos de los timones tambien se ha despegado. Vamos, que por cada media hora de avion en el aire, estoy dos horas en el taller. Voy a ver como puedo poner el tren de aterrizaje para anclarlo bien. Un saludo
Pero que es lo que rompe el tren o la madera?
Por osastre
#589137
lasser escribió:
Un airMOKI 30cc gasolina (Airworld.de) lo pille en ciberhobbies, los puedes ver tambien como rcs en rchowcase
¿Ese es un gasolina de 4 tiempos?
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Por Fekem
#589211
angelberruezoes escribió:la madera.
Hola , puede ser que de fabrica viniera con insuficiente pegamento , pero si lo pegas con epoxy no deberia de pasarte mas veces.


Saludos!
Por lasser
#589372
onofre escribió:
lasser escribió:
Un airMOKI 30cc gasolina (Airworld.de) lo pille en ciberhobbies, los puedes ver tambien como rcs en rchowcase
¿Ese es un gasolina de 4 tiempos?
Gasofa de 2T
Por lasser
#589374
Fekem escribió:
angelberruezoes escribió:la madera.
Hola , puede ser que de fabrica viniera con insuficiente pegamento , pero si lo pegas con epoxy no deberia de pasarte mas veces.


Saludos!
Pues con lo que cuestan ya deberian venir pelin mejor pegados o no?
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Por Fekem
#589382
Hombre , son caros pero la calidad merece la pena , no creo que sea problema de cantidad de pegamento , pensandolo bien puede ser el tipo de pegamento pues ya sabeis que los chinos usan pegamentos que menos epoxy y ciano son de todo.


Saludos!
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Por cote
#589398
lasser escribió:
Fekem escribió:
angelberruezoes escribió:la madera.
Hola , puede ser que de fabrica viniera con insuficiente pegamento , pero si lo pegas con epoxy no deberia de pasarte mas veces.


Saludos!
Pues con lo que cuestan ya deberian venir pelin mejor pegados o no?
La verdad que cuando te esollan 350 euros :lol: piensas que deberian venir hasta con piloto ,pero en fin son caros y esteticamente esta chulo pero buff nose para gustos colores 350 euros me parece caro hoy en dia cuando te puedes hacer con uno de la casa de ARF com el que yo tengo que te sale por 200 y pocos y por mucho menos peso claro tampoco e probado un somenzini habia que probar que tal vuela saludos.
Por angelberruezoes
#589430
Pero os comento arriba no ha sido solo lo de la madera del tren, es que lo de las bisagras ya me ha matao, pero bueno, tampoco voy a hacer un drama de todo esto. Ademas a la hora de aterrizarlo veo que es un poco cabroncete como lo metas muy rapido en pista te arriesgas a que toque el suelo y se vuelva a levantar, y si lo llevas muy lento se queda el tio practicamente parado en el aire. Bueno espero comentar cosas mas positivas de un avion en el que aun tengo muchas esperanzas. Por cierto sabeis si hay alguna tienda buena en santander, tengo que pasar unos dias por alli y lo mismo tengo un ratito para ver aviones.
Por lasser
#589777
Pues como no podria ser de otra manera las dos varillas de profundidad TAMBIEN SON LARGAS. Menos mal que ya he contactado con mi roscador de varillas de titanio.

¿Por que co&%$$ cuando modifican algo en un modelo no se molestan en probarlo?
Por A.M.Rey
#590079
Lo que si es verdaderamente de risa es la rueda de cola que trae. Vamos, que no la pongo ni en un 46 glow. El anclaje del tren a simple vista es endeble , como arranque de abajo por una toma difícil se lleva medio fuselaje. Creo que sería bueno poner tornillos de nylon para que partan y el fuselaje arrastre , no se, todos estos aviones por ahorrar peso conllevan estas deficiencias (¡ Y luego hay que lastrarlos... para encontrar el C.G. idóneo.... :shock: ). Desde luego hacerme disfrutar más que mi Yak 54 .90 Tablas( Bastante más ligero y casi del mismo tamaño que este), lo dudo mucho, pero como decía aquel... hay que probar de todo. Un saludo. :D
Por lasser
#590104
Haleeeeeee, otra mas p'al body. El conjunto push pull es un megamix entre el antiguo y no se si el de 2. Los horn de fibra son los grandes del de 2m y por lo tanto taladrados a 2,5 (aprox ya que es americano) y las rotulas y su tornilleria de 1,5mm hale toma holguras.

Maldito empaquetador :evil: :evil: :evil:

Menos mal que me quedan pocos accesorios por montar
Por lasser
#590515
Solucionado lo del push pull. Javier de Ciberhobbies me ha proporcionado las rotulas correctas. Ahora si esta como debe.
Por A.M.Rey
#590643
Perdona Lasser, tu rueda de cola es tan mala como la que trae mi Yak o es que algún chino se ha confundido y ha metido la de un Shock flyer eléctrico por equivocación :wink: . Un saludo.
Por lasser
#590700
Mi rueda de cola es un poco extraña, es de perfil bajo.
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Por xevi87
#592125
Estoy de acuerdo con que la madera del tren se arranca si se es brusco, ami se me arrancó la primera vez por un desplome del avión a una altura de unos 2 metros a causa de una parada de motor, la segunda rotura fue porque nos quisimos estalviar trabajo y no hicimos todos los encajes que trae la madera, y se soltó con el avión en pista. La tercera fue por otro aterrizaje medio en pista medio en campo a causa de otra parada de motor. Desde ese dia lo repare copiando la pieza original y pegandola con epoxy y cola blanca creo..le monte el tren de carbono de fibrojet que le va perfecto y desde entonces lleva muchos vuelos y NO Problem.

La estructura de la rueda de cola verdaderamente es bastante sencilla y no muy robusta, aún así a mi me ha aguantado 72 vuelos y aún va perfecta. Eso si la ruedecilla la sentencié nada más verla, la probé y a los pocos vuelos la llanta ya hacia de rueda, así que le puse la del Edge que tenia, que es de goma dura y para nada se gasta :D .

Lo de las bisagras me sorprende, no he tenido ni un problema y ya le exigo bastante en vuelo.

Lasser respecto a las varillas no se que tal seran las tuyas, pero recuerdo que las mias tube que roscarlas completamente en ambas rotulas e incluso forzarlas un poco, de esa forma me quedaron EXACTAS con servo y mandos de vuelo, al principio también pense que eran largas.

Vuelvo a Insistir en que un avión tan ligero hay que llevarlo con cuidado, no vale desplomarlo, hay que aterrizarlo decentemente.

angelberruezoes veo que estas un poco mosqueado con el "yaki" que le llamo yo, preparalo para volar otra vez y insiste, yo es con el avión que mas he disfrutado hasta ahora :lol:

saludos
Por lasser
#592222
xevi87 escribió:.....Lasser respecto a las varillas no se que tal seran las tuyas, pero recuerdo que las mias tube que roscarlas completamente en ambas rotulas e incluso forzarlas un poco, de esa forma me quedaron EXACTAS con servo y mandos de vuelo, al principio también pense que eran largas.....
Esto no es muy exacto ¿no?
Adjuntos
DSCN0587.JPG
Mira la varilla roscada en toda una de sus mitades
DSCN0577.JPG
Horn estabilizador montado donde manda el avion y retaladrado de nuevo para que quede en su sitio
DSCN0588.JPG
A la derecha en la imagen las rotulas buenas, a la izquierda las suministrads para el pushpull de cola Ver diferencia tornilleria que no coincide con los taladros de los horn
Avatar de Usuario
Por xevi87
#592261
Ok, ya veo que efectivamente te tocó el empaquetadorde turno....es una lastima errores como este :? Enfin almenos ya lo tienes solucionado :lol:.

Una pregunta, os vienen los tacos de madera para roscar los tornillos de sujeción de la carena del motor? yo tube que hacerme unos porque no me vinieron....


dew!!
Por angelberruezo
#592437
Hola xevi, yolos he puesto en unos tacos que ya vienen en el fuselaje que sobresalen, no hace falta ningun taco adicional, lo que no se para que carajo vale es unas piezas con el logo de QQ y que llevan tambien unos tornillos, no son de madera son como de plastico pero simulan madera, terminan en forma de pico.
No se si me he explicado bien.

Un saludo
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Por xevi87
#592441
Por tu descripción son los "side force generators" generadores de fuerza lateral, son para ponerlos en las alascomo los que lleva el funtana 100, teoricamente facilitan el vuelo a cuchillo principalmente.

Yo no los he colocado, es un aumento de peso y no me gusta romper la estética del avión con algo "irreal" que ademas te dificulta el transporte, y esas fundas de alas que vienen incluidas no se pueden desaprovechar!!!!

dew!
Por lasser
#592661
xevi87 escribió:Por tu descripción son los "side force generators" generadores de fuerza lateral, son para ponerlos en las alascomo los que lleva el funtana 100, teoricamente facilitan el vuelo a cuchillo principalmente.

Yo no los he colocado, es un aumento de peso y no me gusta romper la estética del avión con algo "irreal" que ademas te dificulta el transporte, y esas fundas de alas que vienen incluidas no se pueden desaprovechar!!!!

dew!
Los SFG son desmontables y en el interior de la funda de las alas hay un compartimento para llevarlos.
Por A.M.Rey
#592737
A mi no me han venido los tacos para la colocación de la carena tampoco, vaya con el QQ, leche...
Por lasser
#592812
En el mio viene ya preformados en el fuselaje, son como unas lengüetas similares a las que viene para la sujecion de la cabina.
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