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Por angelberruezoes
#593377
pues los SFG NO SE COMO IRAN MONTADOS AUNQUE NO CREO QUE SE LOS PONGA POR SI ME LLEVO ALGUNA SORPRESA,
Por lasser
#593525
angelberruezoes escribió:pues los SFG NO SE COMO IRAN MONTADOS AUNQUE NO CREO QUE SE LOS PONGA POR SI ME LLEVO ALGUNA SORPRESA,
Con dos tornilos con tuercas autoempotrables que ya vienen instaladas en el marginal de las alas. Los ves si miras en su interior.
Por angelberruezoes
#593744
Gracias por la informacion, lo has probado? o alguien lo ha hecho.

Un saludo
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Por Fekem
#593868
Hola , Angel yo lo probe en mi yak pero el de 2,18m y si noté mejoria en los cuchillos pero sobre todo en los toneles , toneles lentos y cualquier maniobra que requiriese sustentacion lateral , tambien trazaba mejor...no se igual en este modelo no afecta tanto pero en el grande si me gusto su efecto.


Saludos!
Por angelberruezo
#594078
ok fekem, lo mismo lo monto, aunque esteticamente la verdad es que es un poco agresivo a la vista, oye has probado tu el evolution f3a? la verdad es que me ha llamado la atencion el modelo, ya he abierto un hilo antes pero me han reenviado a un foro ingles y yo de ingles la verdad es que no ando mu sobrao.

un saludo
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Por Fekem
#594462
Hombre , el efecto visual tampoco es mucho y a mi si me gustaba como le quedaban , tengo unas fotos de una exhibicion en la que los monte y al ser transparente no se ven.


El evolution f3a pues no he tenido la suerte de probarlo pero tiene una pinta tremenda y lo que mas me gusta es su precio.No se , habra que esperar a que los reciba aerovigo y alguien los pruebe o que alguien nos cuente que dicen por el foro ingles jejeje.

Saludos!
Por angelberruezoes
#597636
Aún no he estrenado el mio.... pero ya me queda poco. Le voy a poner un OS 160 con perry y ya veremos. Para los que lo estéis volando, ¿Notáis en la forma de vuelo del Yak algo diferente de otros modelos? Lo digo por un hilo que he leido acerca de que lleva unos grados de incidencia negativa y eso afecta ala hora de volar. Un saludo.

Hola efectivamente yo lo he notado y ademas mucho, sobretodo el vuelo a cuchillo se hace tremendamente complicado puesto que tienes que estar corrigiendo con profundidad constantemente, a ver si con las mezclas lo domo un poco mas, en cuanto al vuelo invertido, es el primer avion que que le tengo que meter profundidad para que se mantenga en la horizontal. el tio se levanta de morro, eso si, para los harrier invertidos es una pasada por que el tio no mete nada de ala y tiene una estanpa preciosa, como es logico el harrier positivo es muy inestable y hay que estar corrigiendo constantemente con alerones y timon, Como corregir este defecto?, subiendole un poco de grados positivos el motor? lo digo por que en los cuchillos tengo serias deficultades para hacerlos con una estetica mas o menos apreciable. Para resumir un poco, lo que veo claro es que el cuchillo no es en absoluto la acrobacia preferida del yak 54.

Un saludo
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Por xevi87
#597666
Para resumir un poco, lo que veo claro es que el cuchillo no es en absoluto la acrobacia preferida del yak 54.
Pues que quieres que te diga, ami me los hace la mar de bien, practicamente no tengo que tocar la profundidad, y menos alerones. Estos dias lo llevo practicando y cuchillos y toneles lentos salen redondos, no llevo mezclas, no las hecho en falta, además de que tampoco dispongo de ellas.

Puntualizo que hayer la rueda de cola abdicó, el soporte de plastico que soporta la estructura se partió en un "derrapaje" en pista, el aterrizaje no fue muy suave :? . Le hemontado un patín de cola del anterior Edge que tuve para pasar las fiestas de navidad, pues ya le eché ojo a uno que vi en un tienda...


Saludos...Feliz Navidad
Por angelberruezoes
#597690
PUes nada, disfrutalo, por que yo lo tengo jodido.
Por lasser
#603552
Ya esta lista mi maquina. Ayer (18:00) tras unos pequeños problemas electricos consegui arrancar mi nuevo moki 30cc (rcs180) y hoy (dentro de unas horas) despues de que intente arrancar de nuevo y hacer un par de depositos de combustible, si el tiempo y los temblores no lo impiden, estrenare el yak. El motor es impresionante lo que tira, a un tercio de gas o quizas algo menos esta sobre las 4000 rpm con una menz 20*6 y el modelo en orden de vuelo con el deposito vacio me pesa 5260 gr.
Por Sami
#603589
Suerte en el estreno. :wink:
Por lasser
#603927
Ya esta estrenado.
El avion una maquina y el motor un maquinon

Lo unico malo del dia ha sido LA MI###A de pintura del tren que ha saltado. Es demasiado cristalina y poco elastica.

Por cierto los mandos minimos aconsejados son totalmente insuficientes, de hecho no los puse, le di como el doble y todavia iba un pelin escaso para mi gusto.
Por Sami
#603934
Al final te vas a volver un piloto de 3D, ya te va faltando mando en los aviones. :wink:
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Por Hialpha
#604105
Enhorabuena "mostro". La verdad es que tienes una máuina estupenda... ya verás cuando la ajustes un poquito ... vas a disfrutar como un enano.

Congratulaciones !!! :D :D
Por lasser
#604175
sami3d escribió:Al final te vas a volver un piloto de 3D, ya te va faltando mando en los aviones. :wink:
Normalmente los llevo bastante moviditos, no tanto como para 3D puro pero si que sean muy agiles
Hialpha escribió:Enhorabuena "mostro". La verdad es que tienes una máuina estupenda... ya verás cuando la ajustes un poquito ... vas a disfrutar como un enano.

Congratulaciones !!! :D :D
No te preocupes que ya la ajustaremos convenientemente y disfrutaremos ambos, que ya te lo dejare sin problemas, ademas si lo rompes te confisco el grande
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Por magoo2005
#604215
Hola a todos el mi tambien lo llevo algo movidito, cuanto a los trenes el mio tambien se ha roto el de cola, he puesto uno de sullivan y el principal la pintura tambien se ha quebrado, ahora lo llevo con una helice 20x6 y he notado una mejora tremenda en vuelo, cuanto al tren principal estoy preparando uno de fibrojet pues hes algo mas alto que el original y con la 20x6 el original hes algo justo, y de peso esta en 4910 en orden de vuelo con el deposito vazio, espero que con el nuevo tren de aterizagem nuevo baje algunos gramos
Adjuntos
DSC00378 yak.JPG
Por angelberruezoes
#604821
HOla, veo que ya somos unos cuantos con el yak, vosotros no teneis una incidencial negativa del avion en vuelo?? es que al mio le he tenido que subir el angulo del motor de forma considerable para corregir este defecto, lo notaba sobretodo en los cuchillos, puesto que se me iba mucho hacia la panza del avion, al igual que en el invertido, el avion levanta el morro cuando le quito gas. Otra cosita, el C.G. lo habeis medido como viene en el manual?? yo en ningun avion anterior lo habia hecho de esa manera.

Un saludo
Por lasser
#604822
angelberruezoes escribió:......... Otra cosita, el C.G. lo habeis medido como viene en el manual?? yo en ningun avion anterior lo habia hecho de esa manera.

Un saludo
Es una forma como otra cualquiera de medirlo. Si te fijas veras que el mas atrasado esta en la bayoneta y el mas adelantado en el borde de la cuaderna que hace de soporte del servo del acelerador en la parte mas cercana al motor.
Por chipiron
#605150
bueno estoy terminando de montar mi yak 54 de great planes, es el de 81" creo...son 2.05cm
le voy a meter un zdz40rv que tengo puesto ahora en un extra 260 de hangar 9.
mi pregunta es ¿ que servos le meto ?
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Por Hialpha
#605300
Unos servos que a mi me gustan mucho son los Hitec 5985. Son rápidos, potentes y precisos y te valdrían para todas las superficies.

Según tu presupuesto, si puedes subir un poco, en dirección puedes poner el de titanio, el 5955TG.

Si por el contrario prefieres ahorrar un poco, puedes bajar un poco el listón en los servos de alerones.

Saludos
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Por magoo2005
#608062
Buenas noches ya que nada lo ha puesto lo dejo un video de my Yak 54
el video y el vuelo no hes muy bueno pero algo hes algo, fue en el segundo dia de vuelo despues del estreno

http://www.youtube.com/watch?v=Laoj7YwgRrs
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Por Hialpha
#608132
angelberruezoes escribió:HOla, veo que ya somos unos cuantos con el yak, vosotros no teneis una incidencial negativa del avion en vuelo?? es que al mio le he tenido que subir el angulo del motor de forma considerable para corregir este defecto, lo notaba sobretodo en los cuchillos, puesto que se me iba mucho hacia la panza del avion, al igual que en el invertido, el avion levanta el morro cuando le quito gas. Otra cosita, el C.G. lo habeis medido como viene en el manual?? yo en ningun avion anterior lo habia hecho de esa manera.

Un saludo
Hola:

Me parece que tus problemas con los cuchillos y con el vuelo invertido no tienen nada que ver con la incidencia. Estoy casi seguro de que tienes el cdg mucho mas a trás de lo que debes. Prueba a adelantarlo ... por lo menos 1 cm y luego nos cuentas.

Saludos,
Javier
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Por eurofither
#610167
Hola amigo que tal,Me he unido al club de los yak.He adquirido uno de la marca Jamara de 1800, le he montado un saito 150 con pala 16x6 y tiene un peso aprosimado de 6200g.
Pero en el primer vuelo tengo interferencias intermitentes en virage y nivelado, todo es nuevo:receptor, servos, antena, lipo y regulador de voltage que por cierto es de 6v.
PUEDE EL REGULADOR NO DAR EL SUFICIENTE AMPERAJE COMO PARA DAR ALGUNA INTERFERENCIA?Como dato tengo en timon 10kg, alabeo 9kg motor estandar 3kg y en profundidad (2 servos) de 13 kg puede ser posible?Muchas gracias
Adjuntos
P1175536mm.jpg
Por lasser
#610190
eurofither escribió:Hola amigo que tal,Me he unido al club de los yak.He adquirido uno de la marca Jamara de 1800, le he montado un saito 150 con pala 16x6 y tiene un peso aprosimado de 6200g.
Pero en el primer vuelo tengo interferencias intermitentes en virage y nivelado, todo es nuevo:receptor, servos, antena, lipo y regulador de voltage que por cierto es de 6v.
PUEDE EL REGULADOR NO DAR EL SUFICIENTE AMPERAJE COMO PARA DAR ALGUNA INTERFERENCIA?Como dato tengo en timon 10kg, alabeo 9kg motor estandar 3kg y en profundidad (2 servos) de 13 kg puede ser posible?Muchas gracias
Lo que puede es no dar corriente suficiente, pero eso depende mas del consumo de los servos que de los kilos de los mismos. Puede ser ademas que lleves alguna superficie excesivamente rigida y que no gire como debe provocando exceso de consumo.

Lastima de avion ya que no esta mal pero en peso esta mas que frito y eso que llevas un 4T bastante ligero.
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Por jose antonio sanchez
#610200
que receptor llevas y de cuantos amperios es el regulador?

en principio no tendrías que tener problemas con el regulador, si no mas bien me parece que sera problema del receptor pero de eso saldrías rápido de dudas montando una baterías normales aunque sea solo para hacer un par de vuelos.

(mira de aligerar todo lo que puedas a ese avión le sobra casi un kilo de peso)

cuentanos
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Por xevi87
#610217
Buenas de nuevo,

respeco al CG yo lo llevaba lo mas adelantado permitido,unos 18,6 cm del borde de salida creo, el avión en vuelo positivo iva recto y nivelado pero en invertido tenia tendencia a bajar. El otro dia lo lastré con 50 gr mas en cola colocando el CG a 17,4 cm, lo recomendado por quique, y ahora va perfectamente nivelado en positivo y en negativo :lol:

Ahora que ya llevo 100 vuelos con el yak si puedo le hare un video, haver que tal sale...nos vemos.

dew
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Por RaDoN
#610346
Buenas, ¿que opinais del Yak de 73 " para un ZDZ 40cc?, ¿sería mucho motor?

Un saludo.
Por lasser
#610432
RaDoN escribió:Buenas, ¿que opinais del Yak de 73 " para un ZDZ 40cc?, ¿sería mucho motor?

Un saludo.
Yo lo llevo con un moki30 y ya esta mas que bien
Por A.M.Rey
#628323
¿Ha sustituido alguno de vosotros los tornillos del tren por unos de nylon para evitar que en algún aporrizaje, que los habrá, no se nos vaya medio fuselaje? ¿Que baterías de receptor lleváis si alguno ha montado un 1.40 4T o un OS 1.60? Inicié este hilo hace ya la hueva y aún no lo he estrenado :oops: Un saludo.
Por lasser
#628357
A.M.Rey escribió:¿Ha sustituido alguno de vosotros los tornillos del tren por unos de nylon para evitar que en algún aporrizaje, que los habrá, no se nos vaya medio fuselaje? ¿Que baterías de receptor lleváis si alguno ha montado un 1.40 4T o un OS 1.60? Inicié este hilo hace ya la hueva y aún no lo he estrenado :oops: Un saludo.
Yo llevo baterias de nicd de 1700 tanto para el receptor como para el encendido.
Respecto a lo del estreno ¿NO TE DA VERGÜENZA?
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