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Por AntonioE
#634779
RaDoN escribió:
AntonioE escribió:Perodona Radon, pero yo no lo veo salir del torque.
Pues creo que no hay mas vuelta de hoja, te he puesto el enlace y la prueba esta clara.

Respecto al Roto 35, pues no creo que sea lo solución, si nos vamos al MVVS 35 tambíen hay potencia más que sobrada pero creo que a costa de un peso extra que para nada queda justificado. En cualquier caso preferiria el ZDZ 40 ya puestos a tener potencia, ¡¡y un menor peso que el 35cc de MVVS y Roto!!

Hablamos de meter entre motor, encendido y su correspondiente bateria cerca de 1 kg más respecto a la versión en glow. Si realmente con el Roto 25 se consigue la potencia que el video nos muestra será en mi opinión de las pocas posibilidades para este avión en gasolina.
Hola Radon, me refiero que a esa velocidad no lo ves ni de coña. Bamos, que ni que fuera una turbina el jodio. :lol:

En relacion al tema que nos ocupa, como ya he dicho en contadas ocasiones en este hilo, a mi me pueden decir misa sobre los trenes de somenzini, tengo el Yak de 72" y el de 86" y en los dos se me ha partido el tren, en el de 72" varias veces, tanto el original como el del 73" que pedi mas adelante. Al final CARBONO AL PODER. De echo en el de 86", como muchos sabeis, somenzini mandó gratuitamente trenes de dural a todos los propietarios del avion que llevaran de casa el tren de fibra y las remesas posteriores ya venian con tren de dural de fabrica.
Referente a que motor utilizar, yo he utilizado un Os 160 con perri, que es el que llevo ahora (potencia de sobra) YS 140 que lo tengo reservado para un P51 de 1800mm (potencia mas que de sobra) segun tengo entendido MVVS 26cc gasolina (sale del torque bien). Me parece demasiado motor un 40cc. Tened en cuenta que yo en el de 86" (2150mm) llevo un DA 50cc.
Michi, a ver si este año toca y nos vemos, da lo mismo que sea aqui o alli. Tengo entendido que se está planteando hacer el proximo encuentro de MILIAMPERIOS en nuestro club.
Un fuerte abrazo Michi.
Por chematronik
#634802
Hombre yo creo que las opiniones que se vierten en los foros influllen y mucho ,tanto a nivel comercial como de informacion y formacion, para muestra un boton.....yo mismo me he decidido por este modelo gracias a la informacion y opiniones del foro .
En el tema de la motorizacion se que es complicado aconsejar ya que no todos opinamos igual ni tenemos los mismos gustos ni "dedos", y si a eso le sumamos la falta de esperiencia como es mi caso pues siempre es de agradecer las opiniones de los que si saben....ante lo cual viendo los argumentos y siendo objetivo creo que me decantare por el MVVS 26 .
En el asunto del tren no puedo opinar mucho pero si os dire que se lo comente a la persona donde compre el mio (que me llega hoy) y bueno me voy a reservar de momento el comentario y la respuesta del mismo .Pero si os dire que como consumidor de un producto si este viene mal u defectuoso hare valer mis derechos de la forma mas oficial que pueda,via reclamacion, via denuncia ante la oficina del consumidor .....
"BUENAS NOCHES Y SUERTE"
Por lasser
#634982
ñ escribió:
lasser escribió:Hoy voy a hacer una cosa que no me gusta y es despotricar.
Esta mañana despues de dos asquerosos fines de semana, metereologicamente hablando, he ido con mi Yak a volar y he disfrutado de un primer y unico vuelo como nunca, pero he cometido el error de entrar un pelin, lo que se dice un pelin fuerte y la mi.....del tren se ha partido, solo el pu.... tren, al avion no le ha pasado ab-so-lu-ta-men-te nada, pero eso si la helice una mejklik de carbono de esas que valen un egg y la yema del otro se ha roto. Menos mal, no hay mal que por bien no venga ni que 100 años dure, gracias a un compañero del club con el que hice un pedido conjunto hoy precisamente me ha entregado el tren del yak de eeuu que os comente hace unos post y ya esta reparado. El nuevo tren es de fibra de carbono y me ha salido por 42eur (compartiendo gastos) y tiene una pinta mas que estupenda y le va como anillo al dedo. Ademas da un poco mas de altura (1") que en mi caso viene bien ya que llevo una 20*6

Por favor señores de QS cambien la porqueria del tren de los yaks por algo en condiciones, los usuarios se lo agradeceremos enormemente.
Es raro, No..? A este SEÑOR, en el encuentro En Camilo Aldao Marzo 2008, se le preguntó, respecto a las bondades y cualidades del "modelito", y en particular sobre los materiales empleados en su equipamiento, y si su "modelito" estaba equipado con materiales especiales, y este GRAN SEÑOR, nos respondió, muy amablemente, que era salido de la línea de fabricación sin otro tipo de materiales especiales. Y al parecer en todos los vuelos de exhibiciones que efectuó, no se le rompió nada. Serán sus dedos...? Invito a los que dudan, miren atentamente las fotogafías adjuntas. Sólo basta con ampliarlas un poquito.
Agur.
Estimado Ñ:
Puesto en contacto con AEROVIGO importador oficial de los aviones de QS, me comento que son conscientes de la mala calidad de los mismos y de hecho en las nuevas series del 83" ya los han cambiado y vienen de origen de aluminio. El mio tuvo un problema al montar las ruedas consistente en que se rajo al apretar las tuercas de los ejes, debido obviamente a un mal laminado y tras mandar fotos a aerovigo estos se ofrecieron a cambiarmelo. Ademas me comentaron que se lo comunicarian a QS ya que todos esos fallos y algunos mas que les reporte se los trasladan para su correcion en posteriores series.
Por aerovigo
#636923
Primero agradecer los comentarios positivos sobre las cualidades de vuelo del avión, comentario que comparto no solo yo sino todos los que han podido probar estos modelos.

Decir en relación sobre los problemas entorno a los trenes de aterrizaje y sobre si comentarlo aquí o allí, me parece, y recomendaría, que ante cualquier posible defecto o problema en el modelo siempre se debe informar a la tienda en la que se adquirió dicho modelo y ésta a su vez comentarselo al distribuidor, que a fin de cuentas es el responsable de representar y dar soporte de la marca que distribuye. Tenemos la gran suerte de que la/s tienda/s que disponen de éste modelo en España son de total confianza en relación a su profesionalidad en la venta de sus productos por lo que cualquier problema que tenga el usuario con algún modelo siempre le será atendida.

Los comentarios que hemos recibido de algunos clientes en relación al tren de aterrizaje ya han sido comentados con Quique y con la fabrica.


Un cordial saludo a todos y félices vuelos.
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Por aerojosemodelismo
#637674
NADIE ME VA A RESPONDER.?... :evil:
Piensan que para ese modelo le iria bien para 3D (torque con 70 u 80% de motor) este motor.?

http://www.aircraftinternational.com/ca ... /3w28i.htm

Cylinder Capacity 1.74 cu.in 28.5 ccm
Power Rating 2.75 HP 2.00 kW
Bore Diameter 1.42 in 36 mm
Stroke 1.10 in 28 mm
Weight 2.67 lbs 1210 g
Speed Range 1500 - 8500 RPM
Crankshaft 3 Ball bearings
Connecting Rod Needle bearings on both ends
Oil / Gasoline Ratio 1:50 - 1:80 Mix
Ignition Input Voltage: 6.0 to 8.0 V
6.0 V NiCD / NiMH or 7.2 V LiPo / Li Ion

Propeller

2-Bladed
17 x 10
18 x 8
18 x 10
20 x 8 3-Bladed
16 x 8
16 x 10
Por lasser
#637978
Yo no te puedo decir nada ya que lo llevo con un moki 30cc, si quieres compara especificaciones de uno y otro (rcshowcase rcs180).
Si no te contestamos es porque no lo sabemos a ciencia cierta, un poco de paciencia, no todos tenemos todos los aviones con todos los motores.
Por lasser
#638503
aerojosemodelismo escribió:Hola lasser disculpame por expresarme tan "agesivamente" pero el Moki ese que vos tenes en el Yak cuel es el HD o el F.?

http://www.moki.co.uk/petrol3045ri.html

http://www.moki.co.uk/eng30.html

Uno tiene el carburador adelante y el otro lo tiene atras

Imagen

Imagen

Y si usas canister o el escape comun.?
Carburador delantero y salida lateral(es el mas ligero), escape bcm (el del rcs180). Mi motor es el de la primera foto el de la derecha
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Por aerojosemodelismo
#638636
Y como lleva al avion.?

Con cuento motor vuela normal y con cuanto hace torque.
Si el modelo esta diseñado especialmente para hacer 3D o tambien vuela como para acrobacia F3A.?

Y en que peso quedo del avion.?
Me podrias decis que equipo de radio usaste.?
Por lasser
#638975
aerojosemodelismo escribió:Y como lleva al avion.?

Con cuento motor vuela normal y con cuanto hace torque.
Si el modelo esta diseñado especialmente para hacer 3D o tambien vuela como para acrobacia F3A.?

Y en que peso quedo del avion.?
Me podrias decis que equipo de radio usaste.?
A 1/3 de gas vuela de sobra y a medio gas se sujeta, a tope trepa como un cohete. El modelo es un 3D pero puede hacer acrobacia perfectamente, es cuestion de mando. El avion salio sobre los 5,5 kilos
La radio es una FF9 y los servos son analogicos de 10 kilos de la marca scanner (chinos) de united hobbies de 0.12 de velocidad
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Por aerojosemodelismo
#640957
Entonces con estos servos ira mas que bien.?

HS-5645MG para alerones (2)

HS-5985MG para elevadores (2)

HS-5955TG para timon (1)

A 4.8V
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Por imagine 50
#641264
aerojosemodelismo escribió:Entonces con estos servos ira mas que bien.?

HS-5645MG para alerones (2)

HS-5985MG para elevadores (2)

HS-5955TG para timon (1)

A 4.8V
hola.yo pienso que para ese avion vas pasadisimo de servos.
piensalo bien porque esa es una buena inversion en servos la cual no creo que a este modelo les haga falta tantos kilos de fuerza...

con los hitec 645mg irias de sobra..

saludos
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Por aerojosemodelismo
#641434
imagine 50 escribió:
aerojosemodelismo escribió:Entonces con estos servos ira mas que bien.?

HS-5645MG para alerones (2)

HS-5985MG para elevadores (2)

HS-5955TG para timon (1)

A 4.8V
hola.yo pienso que para ese avion vas pasadisimo de servos.
piensalo bien porque esa es una buena inversion en servos la cual no creo que a este modelo les haga falta tantos kilos de fuerza...

con los hitec 645mg irias de sobra..

saludos
Hola, entonces piensas que en alerones y profundidad van bien los HS-645MG.?
Derrepente los HS-5625MG porque son los mismos, pero digitales.
Y el timon para no exajerar podrian ser los Futaba S-9351.?

S-9315_0.16 Sec, 11.5KG a 4.8V
HS-645MG_0.24 Sec, 7.7Kg a 4.8V
HS-5625MG_0.17 Sec, 7.9Kg a 4.8V
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Por imagine 50
#641880
asin estaria mejor,,,pero una pregunta.porque 4,8v??,,porque no le metes 6v,ya esos mismos servos y le ganarias en fuerza y velocidad?,,yo te lo recomiendo 100 por 100 esos servos y si pueden ser a 6v.asin los llebo yo en mis aviones a 6v y van de fabula...

saludos
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Por aerojosemodelismo
#642164
imagine 50 escribió:asin estaria mejor,,,pero una pregunta.porque 4,8v??,,porque no le metes 6v,ya esos mismos servos y le ganarias en fuerza y velocidad?,,yo te lo recomiendo 100 por 100 esos servos y si pueden ser a 6v.asin los llebo yo en mis aviones a 6v y van de fabula...

saludos
Porque me parece que seria mucha fuerza, no?
Pero cuanto mas sobrado mejor.
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Por Hialpha
#642183
aerojosemodelismo escribió:Derrepente los HS-5625MG porque son los mismos, pero digitales.
No son los mismos. Las series XX45 son servos de torque y los XX25 son de velocidad. Entre un 645 y un 5625 hay una diferencia enorme a favor del 5625.

Ah, y no hay ningún motivo para usar solo 4.5 Voltios. Van muchísimo mejor a 6.

Al final, todo influye y la diferencia es enorme, de llevar un 645 a 4.5 voltios a llevar un 5625 a 6 V hay un abismo. No es ni parecido.
Saludos
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Por pitufogrande
#649401
hola chicos, este domingo, si el tiempo no lo impide voy a sacar el yak al aire, le llevo con un 35 de mvvs, y una helice 20x8 sonic de gaupner a unas 7300 rpm. en el suelo, luego ya veremos, el mismo motor lo ha sacado un amigo mío en una pitts s-12 de 1.80 de envergadura y con 6.500 grms. y iba muy bien, para ser un biplano, bueno ya os contaré mis impresiones cuando lo haya volado, un saludo a todos. :D
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Por Hialpha
#649417
Suerte con el estreno ... ya nos contarás !!! :P :P
Por lasser
#656607
pitufogrande escribió:hola chicos, este domingo, si el tiempo no lo impide voy a sacar el yak al aire, le llevo con un 35 de mvvs, y una helice 20x8 sonic de gaupner a unas 7300 rpm. en el suelo, luego ya veremos, el mismo motor lo ha sacado un amigo mío en una pitts s-12 de 1.80 de envergadura y con 6.500 grms. y iba muy bien, para ser un biplano, bueno ya os contaré mis impresiones cuando lo haya volado, un saludo a todos. :D
¿Y bien?
Por A.M.Rey
#660335
Después de casi un año.... :oops: de este finde, no pasa!!! Rodaje y si Dios quiere, el puente de Mayo para arriba :roll: Un saludete y ya expondré mis sensaciones del bicho.
Por A.M.Rey
#665074
Bueno, por fin!!! :lol: Este puente le he estrenado y le he metido más de 20 vuelos. Voy con un OS 1.60 con bomba y llevo la batería del receptor en el morro como indica el manual, pues bien, la he tenido que retrasar ya que quedaba algo delantero el C.G, por lo demás no he tenido que tocar ni un solo trim. Esta mañana ya le he empezado a dar caña al motor y mis impresiones son muy buenas, vamos que vuela de maravilla. Da una sensación de carga alar bajísima y la seguridad de vuelo a poca velocidad es muy grande. He hecho todo tipo de maniobras 3D y me quedo con las ruedas de toneles en harrier, que facilidad!! El aterrizaje también es su fuerte, me sobra más de media pista, entra despacito y suave, eso si la rueda de cola es una castaña. El torque a medio gas con salida con fuerza. La única maniobra en la que falla algo es el looping a cuchillo ya que puedes hacerlo, pero el radio de giro es grandísimo, eso que llevo en cola un HS- 5645 MG pero voy a 4,8 igual metiendo 6v. mejora, todo es probar. En fin, estoy muy contento con su vuelo, ahora solo queda hacerle depósitos para cogerle bien el tranquillo en todas las situaciones. Ah! se me olvidaba, la seguridad que da la Perry no tiene precio :wink: Un saludo.
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Por pitufogrande
#666322
hola chicos, perdonad por la tardanza, pero he estado un poco liadillo, bueno comentaros que con el 35 de mvvs tira de maravilla, pero al contrario que antonio rey, yo le he tenido que poner las pilas hacia atrás por el peso del motor pero sale del torque que ni pintado, yo si acaso la probaría con otro motor un pelin menos pesado pero de gasolina porque el glow en 160 chupa que da gusto, !eh! antonio, vuela muy bien en todas las posiciones , y cabe destacar la fragilidad del tren, que ya en su tercer vuelo se fisuro casi al borde de la rotura total, y eso posandole sin aporrizajes ni nada, le reforce con un poquito de fibra y epoxi y el muy canalla en el sexto vuelo va y se rompe por otro sitio, buen ya está cambiado, por uno de duraluminio de igual peso y similares dimensiones y!hala! a seguir volando, bueno este finde solo ha dado 5 vuelos porque hubo que estrenar un katana de 2.15 con DA 50 y bueno ya se verá, pero en general muy bien, solo un inciso, comentado lo del tren con aerovigo, me comentan que solo se han dado tres casos y bueno no es por desconfiar de mi palabra, pero que me quedo como estoy, sin garantías ni nada, pues bueno ellos se lo pierden porque debido al vuelo del 73", ya está en camino el de 102" para un DA 100, pero eso sí no de aerovigo, puesto que por 30 euros que vale un tren para ese avión yo no perdería un cliente, pero bueno allá ellos, han sido muy amables y con un trato excelente, no hay quejas salvo lo del tren, espero no molestar a nadie con mis comentarios, pido disculpas de antemano si es así pero mi intención es sólo in formar al foro de mi experiencia, gracias por el tostón y un saludete. :D :D
Por A.M.Rey
#666741
Vaya retaila de aviones que tienes Pitufogrande!!! :shock: Vamos...que lo de menos para ti sería el consumo del O.S 1.60 :wink: Un saludo y suerte con ese Yak que has comprado, ya contarás. Yo creo que has acertado plenamente tanto en avión como en motor.
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#667071
hola a.m. rey, el yak no es mío solo lo estoy poniendo a punto, para un amigo del club,y de paso le preservo de roturas innecesarias hasta que le coja la mano un poco, este amiguete, por lo demás aprovecho yo para hacerle perrerías, y de paso voy a ver si le grabo un vídeo, eso sí con altura de seguridad por aquello de que no es mío, bueno saludos. :D :D
Por A.M.Rey
#667322
Pues, esperando ese video...... :lol:. Un saludo.
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Por juancarloscandas
#667335
alguien que tengo aparte de estos modelos de quiue y que tenga modelos de 1,8metros de axar-peak, me puede decir si realmente se nota la calidad de vuelo de aviones de axar-peak con estos de quique??
y no hablo de calidad, si no de calidad en el vuelo.
yo estaba interesado en el de 68". no se si dara los mismos problemas de tren que sus hermanos mayores y si tendra las mismas caracteristicas de vuelo.
Por lasser
#667483
juancarloscandas escribió:alguien que tengo aparte de estos modelos de quiue y que tenga modelos de 1,8metros de axar-peak, me puede decir si realmente se nota la calidad de vuelo de aviones de axar-peak con estos de quique??
y no hablo de calidad, si no de calidad en el vuelo.
yo estaba interesado en el de 68". no se si dara los mismos problemas de tren que sus hermanos mayores y si tendra las mismas caracteristicas de vuelo.
En breve te dire algo, ya que estrenare uno de axar ultima version. Pero el yak 54 que yo tenia volaba estupendamente. Tanto los de Quique como los de peak estan fabricados en china. La diferencia es que uno tiene la firma y diseño de Quique y los otros de un campeon chino de 3D que por cierto los ha mejorado y mucho de las primeras versiones a las actuales.
Por A.M.Rey
#668821
Bueno amigos, hoy han caído otros tantos vuelos al Yak. Que deciros....cada día mejor y más suelto con este avión. He retrasado el C.G. a 174mm medidos como pone el manual y mucho mejor para el vuelo 3D agresivo que me gusta hacer. He dado a todas las superficies la deflexión máxima y esto se nota, eso si con mucha Exponencial. He estado practícando todo tipo de barrenas y en invertido la barrena plana se "aplana" mucho y es una gozada verlo caer despaciiiito. Por cierto, voy a cambiar el tren trasero ya que se dobla y la ruedecilla está practicamente pelada. Del tren delantero, como el primer día. Un saludo.
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