miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
#679708
Hola amigos ,alguno me podria dar una referencia de un tren para cambiarselo a mi Yak? y si es en españa mejor......graciñas
Avatar de Usuario
Por xevi87
#679776
En la pagina 2 de este post tienes el que compre yo, uno de carbono, fibrojet 1800, que yo sepa lo tenian en serpa y todohobby.

dew
Por chematronik
#680006
Gracias Xevi.....el mio no es que se haya roto ,el caso es que viene revirado haciendo que parecca un Yak vizco ...
Por A.M.Rey
#681730
Os dejo un video que grabé el otro día con los Side Forces. El vuelo mejora notablemente en muchas maniobras. Un saludo a mi amigo David que lo grabó, es un fenomeno y la alegría del Pica.<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CvIQjWlJjTk"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/CvIQjWlJjTk" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>
Avatar de Usuario
Por FENIX
#681754
A.M.Rey escribió:Os dejo un video que grabé el otro día con los Side Forces. El vuelo mejora notablemente en muchas maniobras. Un saludo a mi amigo David que lo grabó, es un fenomeno y la alegría del Pica.<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CvIQjWlJjTk"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/CvIQjWlJjTk" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>
Hola, me es imposible sacar un enlace claro para ver el video :oops: :oops: , a ver si lo puedes poner bien, asias por adelantado.

Un saludete
Por A.M.Rey
#682031
LLevo un OS 1.60 con una APC 18x6 W, no se exactamente el peso del modelo pero desde luego es más pesado que los modelos de ARF model por poner un ejemplo yo creo que supera los 5 Kg. El depósito es de medio litro y llevo unas baterías de NICD pesadotas que quiero cambiar. Va muy cañero pero se puede volar más tranquilo y despacio. Aún llevo pocos vuelos y no le he sacado todo el rendimiento y posibilidades al bicho y al motor, todo se andará....Lo he puesto más que nada por la mejoría en el vuelo a cuchillo. Un saludo.
Por manuel piper
#682121
ese modelo le visto a un compañero de club que le tiene con un gasofa y esta por debajo de los 5 kg, que para medir creo que casi 188 cm no esta nada mal, eso si, todo lipos y de las ligeras, nada de excesos.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#682147
Hola A.M.Rey, yo llevo ese mismo motor pero con una Metts 18x8 de madera.
Pruevalo, notarás la diferencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#682163
FENIX escribió:Hola, sera mi oredenata o que soy mu torpe :oops: , pero sigo sin poder ver el video.

Un saludete
http://www.youtube.com/v/CvIQjWlJjTk
Prueba con esto, veras como te sale :D
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#682167
AntonioE escribió:Hola A.M.Rey, yo llevo ese mismo motor pero con una Metts 18x8 de madera.
Pruevalo, notarás la diferencia.

Saludos.
De volar con apc a volar con helices de madera, la diferencia es muy notable, sobre todo la transición del motor, que es practicamente instantanea.
Yo en mi 55 "abandone" las apc en cuanto probe las metts de madera.

Un saludo!!
Por A.M.Rey
#682442
Probaremos las de madera sin duda :? Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#682453
pero si pruebas ponle la 18/6 de menz.yo en mi yak llebaba la 18/6w de apc y es la que mejor le sentaba al OS 160.
pero por probar.....

saludos
Avatar de Usuario
Por FENIX
#682486
Hola, la menz 18/6 es un poco pequeña para el 160, con la menz 18/8 coje de 8300 a 8500rpm yendo fenomenal en este motor,la menz 20/6 para un vuelo lento 3D va muy bien, la metts special es una pala muy recomendable, acabado y equilibrado de lujo y rendimiento muy bueno.

Un saludete

PD: Sigo sin poder ver el video :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#682742
[
quote="FENIX"]Hola, la menz 18/6 es un poco pequeña para el 160, con la menz 18/8 coje de 8300 a 8500rpm yendo fenomenal en este motor,la menz 20/6 para un vuelo lento 3D va muy bien, la metts special es una pala muy recomendable, acabado y equilibrado de lujo y rendimiento muy bueno.

Un saludete
hola.mira fenix no te quiero llebar la contra,pero creo que no llebas razon,me explico.
mira yo e tenido un yak de arf model con el OS 160FX,con bomba perry.el motor a pasado por 3 a viones o4 creo recordar,y e tenido muchos cambios de palas segun en los aviones donde colocaba el motor.he tenido el motor como año y medio o asin y jamas tube una parada de motor.
mira para un vuelo 3d no radical,osea que te deje hacer acrobacia en cuchillo largos y rapidos y en general de figuras,la mejor pala que le va al 160fx es la 18/6w,,ya si le quieres poner apc,o madera esta en la opcion de cada uno,pero su pala es esa.yo con ella me he tirado mas de 6 meses y es la que mejor me a ido para el yak citado.
la 18/8 para vuelo acrobatico rapido sirve muy bien,y para aviones rapidos,pero para 3d no es muy buena,ya que cuando te dispones hacer figuras lentas resvala mucho el avion,osea que el paso es muy largo para ese tipo de vuelo,para hacer un simple torque te las ves putas,porque no agarra el avion lo suficiente como para poder estar agusto.
y ya la 20/6 de madera,el motor tampoco termina de ir bien,ya que se siente como muy torpon en regimenes medios altos,eso si te da un vuelo si lo deseas muy lento pero para compaginar con la acrobacia este motor no es su pala adecuada.mira un ejemplo:un 26cc de gasolina seguro movera mejor la 20/6 que el 160OS,Y seguramente alcanzando menos rpm que el glow.
yo te dejo mi experinecia con este motor que lo e tenido mucho tiempo en vuelo,y como te digo muchos cambios de palas...

saludos
Avatar de Usuario
Por FENIX
#682806
Hola, esta claro que para gustos los colores, yo tambien he tenido mucho tiempo en vuelo ese motor y me abre gastado una fortuna en helices de todo tipo, APC, MENZ, GRUNER, MASTER etc...
De todas me quedo con la MENZ o Metts special 18/8 para un vuelo mixto acrobatico-3d.
Ten en cuenta que las helices de madera das mas rpm y tienen un aceleracion mas rapida que las APC.
Con la APC 18/6w que tu comentas coje las mismas rpm que con la menz 18/8, teniendo a favor la menz una aceleracion mas rapida, con una menz 18/6 ira pasado de vueltas (pasara de las 9000), volviendose el avion mas nervioso cuando aplicas gas a fondo en vuelo 3d.

No digo que la APC 18/6W vaya mal (va muy bien), pero con otra pala se le puede sacar mas rendimiento al motor.

La "pega" de las palas de madera es que al minimo roce con el suelo tienes que cambiarla.

A mi me gusta hacer un vuelo mixto y volando con paso 6 para hacer acrobacia necesitas ir casi a tope de gas para tener una velocidad apropiada.

Nos podriamos pegar toda una tarde diciendo cuales son las mejores helices para ese motor y no nos pondriamos de acuerdo, ya que cada uno tiene una forma de volar y va mas a gusto con la helice que recomienda.

Creo que el consejo esta dado y el compañero tiene un a base de helices con las cuales empezar a probar, que ya se quede con la que mejor le vaya a su tipo de vuelo.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#682821
fenix,yo no e comparado las de madera con las apc,estoy de acuerdo con tigo en lo que dices que las de madera transcionan mejor que las apc,pero seguiria poniendo una 18/6 menz.
dices que con el paso de 6 cuando fueras a tope se pondria mas nervioso el avion para 3d?.yo con mi yak para 3d nunca pase de 1/2,o 1/3 del mando de gases,y solo lo ponia a fondo para las trepadas.

pero bueno como tu dices,es un rango muy corto de helices y el mismo podra probar.

amigo,ya sabes tienes tarea de probar helices :twisted: :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#682822
Yo tambien he usado varias helices, entre ellas las APC 18x6W, menz 18x6 y 18x8, metts 18x8 y algunas mas, y sin dudarlo me quedo, para el OS 160FX con bomba perry, con la metts 18x8.
No es que el motor vaya mal con las 18x6w que tengo, pero a mi me funciona mejor con la 18x8. El avion trepa mejor, se aguanta mejor en torque, sale mejor de las figuras, se frena mucho mas en los picados,...
Ya te digo, Yak 54 72" QQ, motor OS 160FX+ bomba perry = pala metts 18x8 sin dudarlo un segundo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#682826
AntonioE escribió:Yo tambien he usado varias helices, entre ellas las APC 18x6W, menz 18x6 y 18x8, metts 18x8 y algunas mas, y sin dudarlo me quedo, para el OS 160FX con bomba perry, con la metts 18x8.
No es que el motor vaya mal con las 18x6w que tengo, pero a mi me funciona mejor con la 18x8. El avion trepa mejor, se aguanta mejor en torque, sale mejor de las figuras, se frena mucho mas en los picados,...
Ya te digo, Yak 54 72" QQ, motor OS 160FX+ bomba perry = pala metts 18x8 sin dudarlo un segundo.

Saludos.
quizas por el peso de ese avion vendria mejor esa helice,no lo se.se dice que ese avion se pasa de 5 kilos de peso,a lo mejor por eso va mejor esa helice en este avion.mi yak estaba en orden de vuelo en 4,500,o algo menos,quizas fuese es el motivo de que me ami me fuera mejor la apc 18/6w.
ami solo me fue bien la menz 18/8 en el estra 300s de jamara de 1,85 envg,que pesaba mucho y me dejaba correr para que no se callera el avion...

saludos
Avatar de Usuario
Por FENIX
#682835
imagine 50 escribió: dices que con el paso de 6 cuando fueras a tope se pondria mas nervioso el avion para 3d?.yo con mi yak para 3d nunca pase de 1/2,o 1/3 del mando de gases,y solo lo ponia a fondo para las trepadas.
Es que no es lo mismo, si no me equivoco tu lo llevabas en un yak 54 de ARF (pesaria sobre los 4.1kg), en ese avion vas sobradisimo de potencia y como bien dices es normal que no pasaras de 1/2,o 1/3, hay si te conviene llevar un paso corto ya que vas tan sobrado que te viene bien para endulzar la respuesta del gas.

Yo lo utilice en un avion de 5.1kg y el yakQQ pesara sobre los 5.3kg, en este avion si que hay que aplicar mas gas para todas la figuras y un cambio de pala se nota bastante.

Sobre que un avion se pone mas nervioso cuando coje mas rpm, az tu mismo la prueba, creo que tienes un katana tablas, vuelalo con una apc 12.25/3.75 y luego lo vuelas con una 13/4w, a lo mejor con la 12 sale mas rapido del estacionario pero tambien mas nervioso, si embargo con la 13 el avion se vuelve mas "noble".

Como ya he dicho cada uno tiene su manera de volar y sus preferencias en las helices a usar.

Un saludete

Un saludete
Última edición por FENIX el Jue, 05 Jun 2008 15:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#682836
Peso de mi avion 4450g.
El Extra de jamara lo tendrias que haber llevado con algo mas de pala y menos paso, ya que no es lo que yo catalogaria como un 3D. Es mas bien un avion rapidillo.
De todas manera, si a ti te va mejor esa helice, perfecto, cada uno sabemos las helices que van bien a nuestros aviones y como nos sentimos mas comodos volando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#682871
Sobre que un avion se pone mas nervioso cuando coje mas rpm, az tu mismo la prueba, creo que tienes un katana tablas, vuelalo con una apc 12.25/3.75 y luego lo vuelas con una 13/4w, a lo mejor con la 12 sale mas rapido del estacionario pero tambien mas nervioso, si embargo con la 13 el avion se vuelve mas "noble".
hola.sobre esto si te voy a contestar porque hice la prueba.yo rode el moto del katanilla en el mismo avion,y lo hice con una 12/6 master,,solo le hice 2 o 3 depositos en tierra,de ahi lo exe a volar con esa helice en plan tranquilo para que serodase algo mas el motor y realmente intente algun torque que otro en la altura.pues tu sabes cual fue mi opinion del avion?,(dije vaya mierda de avion),con esa helice casi no se quedaba colgado el avion,se caia,resvalaba la helice y a casi todo motor el avion casi no se aguantaba,,eso si despues corria como dios.seguidamente lo baje y le puse la 13/4w y el avion se sujeto en el primer torque a medio gas y seguia corriendo,no tanto,pero era su helice.
con esto te digo,que el avion con la helice mas pequeña no era mas nervioso,ni salia mejor del torque,(lo que es que no salia)esque no era una helice adecuada para 3d,seguro que para vuelo sport si valia,pero no para lo que yo queria y servia el avion.

lo que pasa que aqui ya comparamos,diametro de pala y paso,entonces ya cambia el tema,ya no estamos hablando de lo mismo,que era el paso de la pala.

una comparacion que te hago fenix, para que todos veamos que a cada cual le va bien una helice,y un paso distinto,siempre y cuando se este dentro del rango de diametro del fabricante.
yo en mi katana de 2,03 de enverg,llebaba en el dl50 la 22/10,yo uqeria cambiar de helice porque me corria mucho el avion en las bajadas y aproximaciones a pista,y dije que si las 22/8 le vendria bien al motor,y tu me dijiste que esa pala era muy pequeña para el dl50,pues probe la 23/8 y sabes con cual estoy volando ahora?,con la 22/8,es la que mejor le va a mi motor ahora mismo en mi modelo,por peso,por enverg,por lo que sea,,pero la 23/8 le venia fatal.me dijeron que lo pasaria de vueltas,y nada de nada,le recorte el final del gas un poco para que no llegara hasta el final el carburador,y un dia me dije se lo voy a poner normal,ahora me habre el gas a tope,y el motor no se pasa de vueltas,ya que esta dentro del rango del fabricante,y la pala le sienta que ni pinta,siempre para mi modelo,(para otros a lo mejor no).
se dice que poner una 22/8 a un 50 es una locura,pues cuantos ,otores dl50,y da50 hay en yotube que los modelos vuelan con esa pala,ahi cientos,,tambien ahi miles que vuelan con la 23/8,pero para que veas que no para todos los modelos de aviones sientan igual las mimas palas en motores iguales.

siento soltaros todo este royo..

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#682874
AntonioE escribió:Peso de mi avion 4450g.
El Extra de jamara lo tendrias que haber llevado con algo mas de pala y menos paso, ya que no es lo que yo catalogaria como un 3D. Es mas bien un avion rapidillo.
De todas manera, si a ti te va mejor esa helice, perfecto, cada uno sabemos las helices que van bien a nuestros aviones y como nos sentimos mas comodos volando.

Saludos.
antonio el extra de jamara con la 18/8 no parecia un avion,parecia un reactor de lo que corria.que helice piensas que le hubiera quedado mejor?la 20/6,para que.si este avion solo se le podia sacar acrobacia basica de lo que pesaba.para que mas pala?correria mas asin?,o para que.

saludos
Avatar de Usuario
Por FENIX
#682887
Hola, imagine, no as hecho la prueba que te he comentado, ya que as utilizado una master 12/6 y luego as pasado a una APC 13/4w, no son ni la misma marca y ademas son equivalentes.
Una 12/6 equivale a una 13/4
La 12.25/3.75 equivale a una 11/6.
Si querias rodar el motor con poca carga tenias que haber utilizado una 11/6 o una 12.25/3.75.

Una helice 22/8 a 3000rpm coje exactamente la misma velocidad que una 23/8 a 3000rpm, pero al cortar gas y dejarlo por ejemplo a 1800rpm la 23/8 frenara el avion antes que la 22/8.

Por eso en f3a se imponen tanto los motores electricos, arrastran palas de 20-22, con esos diametros pueden frenar el avion en la bajadas y hacer una maniobra con casi la misma velocidad de bajada que de subida.

Un saludete
Por A.M.Rey
#682940
Bueno amigos... :) os explico un poco mis sensaciones del vuelo del Yak con la 18x6 w APC. A mi me gusta el 3D (pero mucho!!!), más es, todos mis aviones son tablas de .50, .90 y eléctricos. Mi idea al comprar este avión hace ya tiempo era el 3D, bueno pues después de unos 30 vuelos consigo un vuelo acrobático aceptable y algunas figuras 3D, pero a la hora de empezar a "perrear" a tope e intentar figuras extremas ,le noto muchas carencias, sobre todo en respuesta rápida del motor. En los torques esperaba que saliera como un tiro y no es asi, efectivamente el avión es algo pesado y por eso todos mis problemas, pienso.... Antes de seleccionar la hélice me empapé de todos los foros americanos donde usan este motor y la hélice por excelencia que se usaba es la que llevo pero claro, eran foros de tablas y todos los modelos bajaban de los 4 Kg. Por supuesto que este modelo no es comparable a un tablas, el vuelo simplemente es "distinto" .Creo que tengo problemas de peso amigos :oops: , me pondré a dieta :roll: De todas maneras en el coche siempre llevo mi pequeño Yak eléctrico de 300 gr. para desfogarme, eso si que vuela el 3D que me gusta!!! Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos, intentaré ir probando las hélices que comentáis unos y otros y seleccionaré la que más me guste ya que en todos mis modelos solo he usado APC w y desconozco por completo la madera, bueno no por completo ya que fueron las primeras hélices que usé con mi padre treinta años atrás. :D
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#683055
FENIX escribió:Hola, imagine, no as hecho la prueba que te he comentado, ya que as utilizado una master 12/6 y luego as pasado a una APC 13/4w, no son ni la misma marca y ademas son equivalentes.
Una 12/6 equivale a una 13/4
La 12.25/3.75 equivale a una 11/6.
Si querias rodar el motor con poca carga tenias que haber utilizado una 11/6 o una 12.25/3.75.

Una helice 22/8 a 3000rpm coje exactamente la misma velocidad que una 23/8 a 3000rpm, pero al cortar gas y dejarlo por ejemplo a 1800rpm la 23/8 frenara el avion antes que la 22/8.

Por eso en f3a se imponen tanto los motores electricos, arrastran palas de 20-22, con esos diametros pueden frenar el avion en la bajadas y hacer una maniobra con casi la misma velocidad de bajada que de subida.

Un saludete
fenix,se me olvido comentarte que me quede con la 22/8 porque la 23/8 a relanti se me iba el avion andando solo,casi parandose el motor y tiraba del avion.y porque con la 23/8 mi avion perdia cualidades de vuelo,a parte de la sensacion que me daba en el gas no me gustaba.lo de la frenada ya lo sabia,pero con la 22/8 voy mas agusto que con la 10.

bueno dejemos ya nuestra teoria que estamos poniendo loco al chico de la pregunta.como el ya dice mas arriba ya tiene mucha informacion para probar unas y otras.

saludos
Avatar de Usuario
Por cote
#683066
imagine 50 escribió:
FENIX escribió:Hola, imagine, no as hecho la prueba que te he comentado, ya que as utilizado una master 12/6 y luego as pasado a una APC 13/4w, no son ni la misma marca y ademas son equivalentes.
Una 12/6 equivale a una 13/4
La 12.25/3.75 equivale a una 11/6.
Si querias rodar el motor con poca carga tenias que haber utilizado una 11/6 o una 12.25/3.75.

Una helice 22/8 a 3000rpm coje exactamente la misma velocidad que una 23/8 a 3000rpm, pero al cortar gas y dejarlo por ejemplo a 1800rpm la 23/8 frenara el avion antes que la 22/8.

Por eso en f3a se imponen tanto los motores electricos, arrastran palas de 20-22, con esos diametros pueden frenar el avion en la bajadas y hacer una maniobra con casi la misma velocidad de bajada que de subida.

Un saludete
fenix,se me olvido comentarte que me quede con la 22/8 porque la 23/8 a relanti se me iba el avion andando solo,casi parandose el motor y tiraba del avion.y porque con la 23/8 mi avion perdia cualidades de vuelo,a parte de la sensacion que me daba en el gas no me gustaba.lo de la frenada ya lo sabia,pero con la 22/8 voy mas agusto que con la 10.

bueno dejemos ya nuestra teoria que estamos poniendo loco al chico de la pregunta.como el ya dice mas arriba ya tiene mucha informacion para probar unas y otras.

saludos
Yo llevo en mi yak dl 50cc la 23x8 menzs y la verdad que hace todas las figuras 3d bastante bien mas bien perfectas pero a la hora de darle caña de verdad 3d arriba abajo rapidamente va un poco perro no se a que se deve , que helice me recomendais para solucionar esto? o sera el ccg demasiado adelantado , ya que en los harrier le tengo que meter la profundiad a tope y para entrar a torque tengo que tirarle a tope mucho y le cuesta meterse.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!