Sobre que un avion se pone mas nervioso cuando coje mas rpm, az tu mismo la prueba, creo que tienes un katana tablas, vuelalo con una apc 12.25/3.75 y luego lo vuelas con una 13/4w, a lo mejor con la 12 sale mas rapido del estacionario pero tambien mas nervioso, si embargo con la 13 el avion se vuelve mas "noble".
hola.sobre esto si te voy a contestar porque hice la prueba.yo rode el moto del katanilla en el mismo avion,y lo hice con una 12/6 master,,solo le hice 2 o 3 depositos en tierra,de ahi lo exe a volar con esa helice en plan tranquilo para que serodase algo mas el motor y realmente intente algun torque que otro en la altura.pues tu sabes cual fue mi opinion del avion?,(dije vaya mierda de avion),con esa helice casi no se quedaba colgado el avion,se caia,resvalaba la helice y a casi todo motor el avion casi no se aguantaba,,eso si despues corria como dios.seguidamente lo baje y le puse la 13/4w y el avion se sujeto en el primer torque a medio gas y seguia corriendo,no tanto,pero era su helice.
con esto te digo,que el avion con la helice mas pequeña no era mas nervioso,ni salia mejor del torque,(lo que es que no salia)esque no era una helice adecuada para 3d,seguro que para vuelo sport si valia,pero no para lo que yo queria y servia el avion.
lo que pasa que aqui ya comparamos,diametro de pala y paso,entonces ya cambia el tema,ya no estamos hablando de lo mismo,que era el paso de la pala.
una comparacion que te hago fenix, para que todos veamos que a cada cual le va bien una helice,y un paso distinto,siempre y cuando se este dentro del rango de diametro del fabricante.
yo en mi katana de 2,03 de enverg,llebaba en el dl50 la 22/10,yo uqeria cambiar de helice porque me corria mucho el avion en las bajadas y aproximaciones a pista,y dije que si las 22/8 le vendria bien al motor,y tu me dijiste que esa pala era muy pequeña para el dl50,pues probe la 23/8 y sabes con cual estoy volando ahora?,con la 22/8,es la que mejor le va a mi motor ahora mismo en mi modelo,por peso,por enverg,por lo que sea,,pero la 23/8 le venia fatal.me dijeron que lo pasaria de vueltas,y nada de nada,le recorte el final del gas un poco para que no llegara hasta el final el carburador,y un dia me dije se lo voy a poner normal,ahora me habre el gas a tope,y el motor no se pasa de vueltas,ya que esta dentro del rango del fabricante,y la pala le sienta que ni pinta,siempre para mi modelo,(para otros a lo mejor no).
se dice que poner una 22/8 a un 50 es una locura,pues cuantos ,otores dl50,y da50 hay en yotube que los modelos vuelan con esa pala,ahi cientos,,tambien ahi miles que vuelan con la 23/8,pero para que veas que no para todos los modelos de aviones sientan igual las mimas palas en motores iguales.
siento soltaros todo este royo..
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........