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Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1386128
Dependiendo del consumo del motor (AMPERIOS) el variador y la batería se calientan. Si el consumo del motor excede o está sobre la capacidad de entrega del variador este se calentará, por ejemplo, un variador que en sus especificaciones tenga 30A indica que es la capacidad máxima de entrega si le pones un motor que consuma 30A aunque no lo vueles a tope de aceleración esto hará que el variador se caliente. Lo mismo las baterías, si multiplicas el voltaje, por ejemplo tu batería, 4S x 3,7=14,4V y esto por el amperaje (14,4V x 3.500) / 1000 = 50C o la capacidad de entrega de la batería en consumo, si se excede este parámetro se está sobre consumiendo la batería con lo cual se calienta y hay que ir con cuidado si es una Lipo.

El peor enemigo de cualquier componente electrónico/eléctrico es el calor.

Que motor y hélice estás usando ? de cuantos amperios es el variador ?

Muchas veces no se excede ninguna de las capacidades del variador y batería pero si se mantiene un régimen de aceleración alto por mucho tiempo ambos componentes se calientan, si tienen buena refrigeración se ponen tibios que es lo normal.

Un variador o batería que al tacto quemen hay que mirar bien que se está haciendo porque puedes pasar un mal rato.
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Por pa22
#1386132
A simple vista se vé bien sin embargo el variador está en el límite de consumo del motor, normalmente lo indicado es que el variador tenga al menos 5A más que el consumo máximo del motor. Si lo pruebas con un 80A debería ir más fresco. Que tal llevas la ventilación en el avión/heli ?
Por manu 23
#1386133
ventilacion fatal voy a remediarlo ,por cierto es un misil despega en 2metros y vuelo a un cuarto del gas que tal si pongo una helice mas pequeña como 11,5
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Por pa22
#1386135
Que avión es ? siendo que el motor viene específico para 4S puedes usar 3s y mantienes la hélice, normalmente se montán hélices más pequeñas al aumentar el voltaje y más grandes al disminuírlo. En tu caso y según especificaciones con 4S la hélice más pequeña es una 13x6, montando una más pequeña en teoría al tener menos carga ganarás RPM pero disminuirás el empuje aunque obviamente bajarás el consumo/potencia y con ello la temperatura ..... habría que ver el avión y sus características en cuanto a tamaño, peso, tarea, etc.
Por manu 23
#1386139
es un entrenador de ala baja 1,57 evergadura reparado en multiples ocasiones comprado de segunda mano pero vuela de escandalo ,
:)
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Por pa22
#1386140
Es mucho motor para ese avión :shock: pero la potencia nunca sobra si es bien administrada. Trata de hacerle unos orificios de ventilación en los laterales cerca del morro, no tienen que ser muy grandes y unos tipo alcantarilla en la panza para que el aire circule. También puedes ponerle un radiador de calor de aluminio al variador aunque un variador de esa potencia por lo general ya lo trae.

Ese tipo de avión está en el rango de un .46/.50 glow y lo mejor a utilizar es el Turnigy G46 670Kv que la verdad es un excelente motor, vá bien con una 13x8 o 13x8,5 y un variador de 50A/60A con 4S y rinde mucho.

De momento trabaja el tema de refrigeración que seguro mejora. :wink:
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Por Jose Luis28
#1386150
OK pa22.

A lo práctico, hay que mejorar esa refrigeración, además, podrías baja una pulgada la helice , una 12x6E , y si es APC mejor, y nos cuentas.

A lo teorico,
manu 23 escribió:
Mar, 19 Jun 2018 17:32
hola !! porque se calienta el regulador y la bateria ?? alguien lo save :roll: :roll: GRACIAS
Pues con b si que lo sé :wink:

Pues porque aún dando por hecho que no te pasas de los parametros indicados por fábrica, la bateria tiene un rendimiento en su descarga, y de toda la energia electrica que produce en su descarga, una cantidad es energia útil, que es la suministrada al sistema, en este caso el ESC, y otra parte es energia perdida , que se manifesta en forma de calor.

El ESC, lo mismo, tiene su rendimiento, sus mosfets se calientan en función de su intensidad y su caida de tension principalmente , y por ello el fabricante les adhiere un disipador, como mejorar el tema, lo dicho , 1º aumentando su refrigeración y 2º añadiendo un disipador de aletas.

El motor , ídem, si bien el motor además del calor generado por famoso efecto Joule, también tiene perdidas mecánicas por la fricción de los rodamientos, y perdidas por fenómenos electromagnéticos.

La hélice, tambien tiene su rendimiento, todo tiene su rendimiento, y se trata de dimensionar cualquier sistema eléctrico adecuadamente para garantizar... hablaré de ello en mi hilo de motores eléctricos.

Muy Importante, lo dicho por pa22, calentarse en mayor o menor grado , lo han de hacer, pero si algo arde, antes de seguir, hay que buscar su causa con la mas absoluta de las certezas, sino, acabará en disgusto :evil:
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Por pa22
#1386373
manu 23 escribió:
Mié, 27 Jun 2018 19:29
el regulador por fuera y ahora esta frio frio :roll: :roll: saludos
EXCELENTE !!! que no solo el hombre vive del aire :mrgreen:

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