OK pa22.
A lo práctico, hay que mejorar esa refrigeración, además, podrías baja una pulgada la helice , una 12x6E , y si es APC mejor, y nos cuentas.
A lo teorico,
manu 23 escribió: ↑Mar, 19 Jun 2018 17:32
hola !! porque se calienta el regulador y la bateria ?? alguien lo save
GRACIAS
Pues con b si que lo sé
Pues porque aún dando por hecho que no te pasas de los parametros indicados por fábrica, la bateria tiene un rendimiento en su descarga, y de toda la energia electrica que produce en su descarga, una cantidad es energia útil, que es la suministrada al sistema, en este caso el ESC, y otra parte es energia perdida , que se manifesta en forma de calor.
El ESC, lo mismo, tiene su rendimiento, sus mosfets se calientan en función de su intensidad y su caida de tension principalmente , y por ello el fabricante les adhiere un disipador, como mejorar el tema, lo dicho , 1º aumentando su refrigeración y 2º añadiendo un disipador de aletas.
El motor , ídem, si bien el motor además del calor generado por famoso efecto Joule, también tiene perdidas mecánicas por la fricción de los rodamientos, y perdidas por fenómenos electromagnéticos.
La hélice, tambien tiene su rendimiento, todo tiene su rendimiento, y se trata de dimensionar cualquier sistema eléctrico adecuadamente para garantizar... hablaré de ello en mi hilo de motores eléctricos.
Muy Importante, lo dicho por pa22, calentarse en mayor o menor grado , lo han de hacer, pero si algo arde, antes de seguir, hay que buscar su causa con la mas absoluta de las certezas, sino, acabará en disgusto