miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Metalfireblade
#942871
Hola y un saludo a todos lo primero.

El caso es que mi bateria lipo se calienta demasiado creo yo...

Es en un avion; os cuento es un velero escuela que lo he adaptado con motor.

El motor:
Model 2836-3800
KV 3800 (RPM/V)
Volate 11.1 (V)
Motor Weight 70(g)
Load Speed 26500 (rpm)
Prop: 7" x 4"
Pull 530 (g)
G/A 17.6 35

ESC:
Constant Current: 80A
Max Current: 90A
BEC output: 5A
Input Volt: 6V - 20V
Low-Voltage Cutoff: Auto detect and set

Lipo:
Flightpower 3S 11.1V Evo lIte v2
2100mAh 20C 42amp. - 30c 63amp.

Ahhh!! Uso un amperimetro como el Watts-up y aunque de pico a tope hace 60A, con ponerle a 30A 2 minutos ya se calienta mucho.

El caso es que cuando llevo 2 o 3 minutos funcionando la bateria se calienta que casi quema en la mano.... cual es la temperatura maxima de uso??
Cual es mi problema???

Gracias.
Saludos!!
Por Robert
#942882
Cierto fabricante de baterias lipo dice :
"No deben exceder de 70ºC, hemos probado que tan solo con una descarga que se alcance 90ºC se pierde un 20% de su capacidad nominal".

El problema, yo creo que la batería admite picos de descarga de 42amp y dices que alcanza 60 ...

Si puedes probar con una hélice menor o con un motor menor o al menos a refrigerarla en vuelo con un buen chorro de aire.

Salu2.
Por Metalfireblade
#942897
Los picos son de 60A los cuales la bateria acepta al llegar esta a 63A.

El motor tambien se calienta mucho ahora que he hecho otra prueba... una helice menor?? Con KV 3800...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por WilboS
#942923
Creo que la batería es escasa.

Por mucho que sea 20C y 2200 (--> 44A) y dices que el consumo normal es de 30A si se calienta es que no es capaz de dar la intensidad correctamente o que algo no funciona bien.

O se ha degradado con el uso, con el tiempo, con un uso incorrecto, está mal de fábrica, las soldaduras a los cables no están bien, el cable no está bien, ha recibido un golpe o lo que sea, pero si se te calienta y mucho vete olvidándote de la batería.

Y bueno, nueva aguantará muy bien, pero siempre es mejor ir sobrado de capacidad de descarga, si quieres 30A, busca una batería que de en contínuo 50-60A, si ya ves que una que da 44A no te da suficiente.

Tal como están las baterías ahora, con la misma capacidad y peso tienes con factor de descarga 25 y 30 a precios muy bajos:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9318
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8934
Por Metalfireblade
#942965
Gracias Wilbos, pero es que la lipo tiene escasa 1 hora de funcionamiento en total, y sindo Flightpower... pues no se.
Tengo pensado pillarme una 5s 5000mAh a ver que pasa...

Saludos.
Por Blood
#942971
ese motor creo que es para helicoptero o para llevar una reductora, le estas metiendo una pala enorme para ese motor, lo optimo para el motor es un 4.75x4.75 lo que no entiendo es como no se te ha quedmado tovadia ya que el maximo amperaje debe de estar sobre los 30A para ese motor. El velero arrancará solo desde el suelo seguro ¿verdad?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!