- Lun, 10 May 2010 0:43
#947636
Hola a todos.
He montado en uno de mis Helis 50, un nuevo motor Redline.
Se me ha presentado un problema de alta temperatura, en el extreno de un TT 53 Redline, durante el rodaje en el primer arranque, y al ralenti ya me ha subido a 80ºc, con la aguja abierta a mas de 3 vueltas.( ya se que al ralenti no actúa, pero abrí la baja un poco y no hizo ningún efecto)
Respecto al cobustible, he probado con tres tipos:
El de la primera prueba es al 15% de nitro, con un 18% de aceite Kloz + 5% de ricino, resto metanol. Con este me alcanza 96ºc en la pre aceleración de palas, luego en estacionario me llego a 150ºc, solo unos 15 segundos.
Con el segundo al 10% de nitro y resto igual, en estacionario de unos 30 segundos, llego a 112ªc.( ha bajado bastante, pero no lo suficiente), se llego a parar, teniendo que autorotar, por llevarlo excesivamente abierto supongo, pues llevaba unas 4 vueltas, o quizás por la bujía que alcanzo los 150ºc anteriores. El caso es que la he cambiado.
Con el tercero sin nitro, al 20% de Kloz + 5 de ricino, al ralenti se queda en 65ºc, y todavía no he probado en estacionario.
Con todo esto, estoy bastante preocupado, y no se por donde tirar, la temperatura ambiente no era alta, quizás 22ºC, y estoy al nivel del mar en Valencia.
Con el motor, me vienen dos juntas de culata, y por lo que puedo entender en ingils, dice que hay que ponerlas, cuando se utilice mas de un 15% de nitro, o cuando la temperatura y humedad sea muy alta, pero no se como interpretar todo esto.
Anteriormente he utilizado un TT 50 Pro, y un Align 50 Hiper y no he tenido estas temperaturas.
Bien necesito ayuda, ya me contareis.
Saluditos.
He montado en uno de mis Helis 50, un nuevo motor Redline.
Se me ha presentado un problema de alta temperatura, en el extreno de un TT 53 Redline, durante el rodaje en el primer arranque, y al ralenti ya me ha subido a 80ºc, con la aguja abierta a mas de 3 vueltas.( ya se que al ralenti no actúa, pero abrí la baja un poco y no hizo ningún efecto)
Respecto al cobustible, he probado con tres tipos:
El de la primera prueba es al 15% de nitro, con un 18% de aceite Kloz + 5% de ricino, resto metanol. Con este me alcanza 96ºc en la pre aceleración de palas, luego en estacionario me llego a 150ºc, solo unos 15 segundos.
Con el segundo al 10% de nitro y resto igual, en estacionario de unos 30 segundos, llego a 112ªc.( ha bajado bastante, pero no lo suficiente), se llego a parar, teniendo que autorotar, por llevarlo excesivamente abierto supongo, pues llevaba unas 4 vueltas, o quizás por la bujía que alcanzo los 150ºc anteriores. El caso es que la he cambiado.
Con el tercero sin nitro, al 20% de Kloz + 5 de ricino, al ralenti se queda en 65ºc, y todavía no he probado en estacionario.
Con todo esto, estoy bastante preocupado, y no se por donde tirar, la temperatura ambiente no era alta, quizás 22ºC, y estoy al nivel del mar en Valencia.
Con el motor, me vienen dos juntas de culata, y por lo que puedo entender en ingils, dice que hay que ponerlas, cuando se utilice mas de un 15% de nitro, o cuando la temperatura y humedad sea muy alta, pero no se como interpretar todo esto.
Anteriormente he utilizado un TT 50 Pro, y un Align 50 Hiper y no he tenido estas temperaturas.
Bien necesito ayuda, ya me contareis.
Saluditos.
Lentus Ardupilot Soar
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)