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Publicado: Sab, 02 Sep 2006 17:16
por sergio-jet
Alguien save algo de los motores JBA engine (Jiagnan Blue Arrow), se que son iguales que los SK engine, mismo escape, mismo carburador, misma culata..., dentro de poco me parece que me boy a hacer con un JBA .52 si todo me sale bien.

No e encontrado mucha información en su web, aki hay algo : http://www.atsrcplanes.com/jbaengine.htm

Y del SK engine tambien: http://www.atsrcplanes.com/skengines.htm

Un saludo

Publicado: Lun, 04 Sep 2006 11:06
por jorgito el de las alas
Pues mi vecino me vino a ver volar un dia y le gusto y ayer me viene preguntando que si el fokker era bueno para aprender y le dije que era mejor un entrenador y al final le dije que no se suscribiera y justo tenia por hay un kit de el mega 48 y le dije con esto se aprende mejor y te compras un equipo de calidady para toda la vida y al final no se suscribio

Publicado: Lun, 04 Sep 2006 15:55
por cote
Respecto a maxyhobby n o me asustes le e pedido a mi hermano un electrico firtebird 400 que pasara ai aiaiai aiaii que miedo aaaaaiiii.

Publicado: Lun, 04 Sep 2006 16:10
por sergio-jet
no x dios, espero k te llegue bien, en la tienda tuve que pegarle un puñetazo a una minimoto para que me devolviesen el dinero de un carburador que me dieron dañado, y lo que te digo es pedir cosas por internet y mandar las cosas mal, hay tienes k ir con la policia para comprar

usaludo

Publicado: Lun, 04 Sep 2006 18:06
por jmmb
Pues yo hice la colección de la Super Stearman de Altaya sin tener ni idea de aeromodelismo (aunque desde muy pequeño me gustan los aviones y se bastante de ellos) y lo que disfruté montándolo no me lo quita nadie, cada més esperaba como un chico con zapatos nuevos los fascículos.

Que tardé más de un año, pues sí, pero mientras y tras enterarme que con ese avión no se puede empezar a volar, me compré un entrenador y a aprender. Ahora tengo tres aviones, entre los que todavía está el famoso biplano volando más que bien (voló bien incluso con el LEO40, así que con el TT46 que lleva ahora :P ) y un helicóptero.

Lo que si es cierto es que sale caro, pero como lo pagas poco a poco, no me dolió, y gracias a él estoy en este maravilloso mundo del aeromodelismo. Además yo aprendí mucho con los fascículos de la colección de la Super Stearman, tanto de aviones como de helicópteros, aunque eso lo aprendes también haciéndote socio en un club y totalmente gratis.

A todo el que lo quiera hacer y le apetezca, pues eso, pero solo tienen que tener en cuenta que:

El avión no vale para empezar. Un compañero mío tiene uno igual y le he visto pasarlas canutas con él y desde luego que no es por falta de experiencia.

La radio es de lo más básico. Vale para el avión pero poco más. (Yo tengo mi code4 enganchada al PC para practicar con el FMS y luego me acabé comprando una FF7). El receptor sigue en la Super Stearman, aunque ultimamente tras más de dos años sin problemas, me ha hecho más de un extraño en vuelo.

El motor, parece que ahora es mejor que el original LEO28 que me mandaron a mí, que desde luego es donde más metieron la pata en la colección inicial.

Y, por supuesto, el precio.

Poco más, Altaya es una empresa que busca rentabilidad y la verdad es que un cajón de madera con alas que es lo que es un entrenador no vendería como un expectacular modelo.

Un saludo
Jose.

Publicado: Lun, 04 Sep 2006 18:38
por Nicolas-v
Solo una cosa.

Compré el primer fasciculo por ver el DVD que trae y fijaros hasta que punto son unos EDITADO, que en este se ve en dos secuencias distintas como :shock: ¡¡ EL MOTOR ARRANCA SOLO !! :shock: El efecto lo consiguen grabando el motor cuando se para y luego lo reproducen al reves.

Esto no es ocultar información ni maquillarla. Es engañar. :evil:

De acuerdo que lo que quieren es vender, pero esto no justifica que engañen a la gente.


Saludos.

Publicado: Lun, 04 Sep 2006 18:48
por sergio-jet
Hola, ya comente que el anuncio esta trucado, hay que fijarse muhco, a lo largo cambian 3 veces de avion, cuando arranca solo, nose como lo hacen, pero es muy dificil hacer eso por ordenador, esque tapoco lleva chispometro puesto, si dijiesmos que lleva el chispo puesto y al jirar sola la helice arranque pues vale, pero eso..., fijate en vuelo cuando viene de frentre el avion esta el motor a un lado y luego esta a otro, ya comente que han estrellado más de un avión para hacer el anuncio.

Un saludo

Publicado: Lun, 04 Sep 2006 20:03
por OVERHAULIN
Joder que tentación... no sé casi todo el mundo dice que es un timo, pero esque el avión está guapíssimo además todo con sus fascículos video... puede que si te subscribes a Altaya y te los van enviando a casa te salga más barato no?

Por cierto sabeis si hay opción de no comprar ni la emisora/servos y el motor? o es obligado para acabar la colección?

Publicado: Lun, 04 Sep 2006 20:27
por sergio-jet
haber, es un timo, si que el avion es guapo, pero date cuenta que ronda por los 1000€ la coleccion con motor y emisora, si te subscribes te puede salir unos 40€-30€ mas barato, peroes igual..., si no envias las cartillas de pedido, pues no compras ni el motor ni la emisora, te saldria por 850€.

Un saludo

Publicado: Lun, 04 Sep 2006 20:49
por OVERHAULIN
Mirar este enlace, habla del Fokker y de las colecciones en general estas cosas son las que me hechan pa atras http://www.frikiland.net/news.php?item.16.1

Publicado: Mar, 05 Sep 2006 0:24
por Javier Lara
Muy buenas... me hago una pregunta, al hilo de la cuestión de la nueva entrega de Altaya: ¿Porqué nos extrañamos tanto cuando nos encontramos con un timo? ¿Es que son tan raros?

Me explico. En primer lugar, ejemplos de timos similares los tenemos a montones a diario. Es un timo cuando te venden unas galletas que demuestran "ante notario" que te bajan el nivel de colesterol. Es un timo cuando se compra una crema hidratante para las manos o la cara, por no decir las antiarrugas, a precio de oro. Es un timo cuando nos venden un combustible diesel mas caro porque se supone que repostas mas rápido y te dura mas el depósito. Es un timo cuando se nos intenta colar algo que no hace todo lo que dicen que debe hacer. Y lo mas gracioso es que pagamos por ello y lo hacemos casi siempre a gusto, por la sencilla razón de que normalmente no entendemos mucho del tema, y si lo dice la tele será verdad.

¿Porqué es un timo el Fokker de Altaya? Porque casi nada de lo que afirma en la publicidad es cierto, es solo un gancho para vender su producto. Y lo peligroso de la historia es que la persona no entendida que se acerca a estudiar un poco la cuestión (como el enlace que ponía OVERHAULIN en el post de antes), dice que es un timo solo por el tema económico, por los casi 1000 euros que cuesta un material que ninguno de nosotros escogería para iniciarse y mucho menos pagaría en una tienda del ramo. No se dice nada, porque no se conoce, de que si realmente con ese material (videos, fascículos y demás), es fácil, rápido y seguro aprender a volar aviones de radiocontrol, etc. Eso es para mí lo mas preocupante. La gente cree que esto es como un coche de RC, solo que el coche anda por el suelo y esto vuela. Y mas de alguno se llevará una sorpresa desagradable.

Sin embargo, sí tienen un mérito innegable, que es captar gente. Eso es lo que mas nos puede molestar, que todo lo que no pueden hacer las revistas especializadas, las tiendas, las exhibiciones, las competiciones, concursos y concentraciones, lo pueda hacer una editorial con un producto mas que discutible para aprender, y unos simples anuncios en televisión. Es como para pensárselo.

¿Os imagináis un anuncio en televisión promocionando el aeromodelismo?
Sería algo así: la Federación fulanita o el Club menganito os invita a descubrir el apasionante deporte del aeromodelismo de radiocontrol... se requiere un desembolso de unos 400 euros para empezar.... en unos meses serás autónomo... con algunos años de práctica dominarás todo tipo de modelos y técnicas....

Puede que no sea tan atrayente, pero al menos sería cierto. O quizá simplemente no interese promocionar tanto el deporte, que en muchos clubes ya la cosa está apretadita. Pero esa es otra historia.

Lo que mas siento es el tiempo que se va a perder por los clubes explicándoles a los que se acerquen con su avión de fascículos que lo primero que tenían que haber hecho es PREGUNTAR antes de comprar nada. Y las ilusiones, tiempo y dinero de futuros practicantes que se van a desperdiciar en el intento.

Un saludo, buenos vuelos.

Publicado: Mar, 05 Sep 2006 0:48
por OVERHAULIN
Hombre si lo piensas friamente, cuantas cosas nos compramos a veces sin necesidad y cuanto dinero desperdiciamos al año en tonterías que luego ni nos acordamos que hemos comprado.


Yo pregunté en una tienda de aeromodelismo por el FOKKER DR1, y me dijeron que es una edición hecha por Altaya y que ellos no la tenían, me dieron a entender que si lo vendieran sera mucho más barato por lo menos la mitad.

Y como he dicho anteriormente no solo compras el avión, desde luego si yo que no soy un experto me compro cualquier maqueta de un clásico por ej. tengo mis dudas en si sabría montarlo, pero pareceser que el de Altaya viene, preparado y todo bien fotografiado para que lo monte un tonto.

Yo tampoco pienso que sea un timo pese al enlace que he puesto, podría valer mucho menos, si, seguramente, pero ya se sabe que con las ediciones especiales pasa esto.

En realidad el dinero esta para gastarlo y si es en algo que te hace mucha ilusión pues mucho mejor.

Publicado: Mar, 05 Sep 2006 1:11
por Javier Lara
OVERHAULIN escribió:Y como he dicho anteriormente no solo compras el avión, desde luego si yo que no soy un experto me compro cualquier maqueta de un clásico por ej. tengo mis dudas en si sabría montarlo, pero pareceser que el de Altaya viene, preparado y todo bien fotografiado para que lo monte un tonto.
Vale, muy bien, pero para eso se inventaron los ARF, digo yo... fíjate que fáciles son de montar que hasta vienen hechos a falta de radio y motor, y algunos ni eso siquiera.

Pero la cuestión no es esa. Se trata de montar tu primer avión y de aprender a volar con él. Y cuando la gente pregunta que avión necesita para comenzar, no he leído que nadie diga..."fácil, lo mejor para empezar en esto es un Fokker DRI con tal motor y tal radio, preferentemente el de Altaya". A eso es lo que me refería con lo de timo.

Y claro que el dinero está para gastarlo y disfrutarlo, sólo que algunas maneras de gastarlo me parecen mejores que otras. Ojalá hubiera yo tenido al principio 1000 euros para empezar...

Por cierto, ¿alguien sabe quién es el responsable técnico de esos fascículos y de esos vídeos? Lo digo por simple curiosidad.

Un saludo, buenos vuelos.

Publicado: Mié, 06 Sep 2006 9:15
por José Miguel Vázquez
Como todos loa años las empresas lanzan coleccionables, que si muñequitas, relojes antiguos, etc., y con estos aviones pasa la mismo, colecciones que muchas terminan sin acabar porque la gente se cansa.

Resulta más barato y alentador comprarte un RTF o un todo palitos y montarlo, contactar con un club y que te aclaren todas las dudas y pegas.

Pero las ventas son las ventas.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

Publicado: Mar, 19 Sep 2006 21:37
por chiquinox
Hola Foreros

He leido todas las opiniones aquí expresadas y antes de nada debo deciros que yo fuí el responsable de un equipo de expertos aeromodelistas encargados de la redacción de los fasciculos para ALT.... del Super Sterman hasta el nº 17 creo recordar, pues a partir de dicho número llegué a un acuerdo con RC Model para dejar de hacerlo, pues nosotros escibiamos los artículos, para RC MOdel quien a su vez se los vendía a ALT....

En primer lugar decir que salimos hasta las narices de la Directora de ALT... y de la niña con la que nosotros hablabamos , pues en el transcurso de tres meses nos cambió 10 veces, señores 10 veces el indice de la obra, lo que nos obligó a tirar artículos, y tener que escribir a marchas forzadas otros.

Les mandabamos en hoja excell el indice y no sabian abrirla, con lo que nos pedian cada dos por tres que les mandasemos el indice, seguramente por eso se lo inventaban ellas.

Para ALT... lo importante según ellas es la venta a plazos del avión, o del proucto a montar por entregas, los fasciculos les importa muy poco, así pudimos ver como recortaron los artículos nuestros, para meter fotografias de aviones.

Lo importante eran páginas muy bonitas, les importaba poco el por que vuela un avión.

Los materiales entregados con los aviones son de la peor calidad, en el nº 1 del DR1 que ha comprado un novato de mi club he podido ver que entregan contrachapado de trasera de armario es decir "madera de varias", eso para la mampara corta-fuegos, que debe ser de gran calidad, no digamos de la helice, es de marca NISU, osea Ni Su padre la conoce.

El foker DR1 en modo alguno es un avión para aprender, pues es un modelo que despega de immediato dada su baja carga alar, con lo que puede hacerlo en perdida, es puñetero en el despegue, y en la carrera, pero peor aún en el aterrizaje, además ser nervioso por el reducido momnto de cola que posee.

ALT::: se surte de los novatos , a los cuales se les atrae con una magnifica puesta en escena, con un video que en modo alguno usa un motor como el que te entregan previo pago y con montones e fotografias así como la historia el avión.

Todo ello está dirijido a los que no conocen el aeromodelismo, o acaban de llegar a él

¿Habeis visto alguna vez un curso escrito de vuelo? ¿Creeis que leyeno aunquye sea mil veces se puede aprender a volar? ¿ se puede aprender a carburar un motro, o ajustar los mandos de una radio con solo leerlo?, pues bien Altaya se atreve a ello, ¿alguien ha aprenido a volar a traves e los escritos? ¡venga hombre¡ seriedad ante todo.

¿Sabeis como querían empezar con los fasciculos del Super Sterman, ? pues se habían comprado un montón de libros de aeromodelimo todos en ingles, y los iban a traducir, y sacar de ellos aquello que más les gustase, pues no sabían a quien encargarles los fasciculos, hasta que alguien les envió a RCModel

Cuando RC Model me confió la redacción de los fasciculos ALT... me entregó un indice de la obra ( Aún lo conservo) donde se decía que habia diversas modalidades de AEROMODELISMO RADIOCONTROLADO, una de ellas el VUELO CIRCULAR.

Creo que con eso está todo dicho.

¡Comprad malditos comprad¡, y habrá menos aeromodelistas en España

En fin tratando de no dejarme llevar por la pasión, pero si alguien me pide una opinión, le contestaré igual al que me pregunte si quiero que me pique una cobra...............
Saludos

Publicado: Mar, 19 Sep 2006 21:44
por sergio-jet
Enves de Alt puedes decir Altaya, ya sabemos lo que es y cada dia desconfiamos más... osea que no creo que haiga problema por si lo haces para no hacer publicidad

Publicado: Mié, 20 Sep 2006 0:30
por JOSEGENESIS
Hola a todos
Que lastima no poder seguir fabricando mi todo palitos y poner afotos para que estos les diese envidia
problemas de familia que me roban todo el tiempo
que ninguno se ofenda ni se mosquee pero la edicion deja mucho que desear muy buena presentacion pero el que esta puesto no lo engañan
un saludo y haber si puedo seguir con el proyecto que aunque no se volar es un avion que siempre he deseado tener
jose

Publicado: Dom, 24 Sep 2006 22:17
por donantedeplacer
Joder y me entero ahora que hay un motor que arranca solo, pues puessss yo quiero uno, me podeis decir donde conseguirlo o tengo que llamar a la niñata de ALT... para que me lo mande.

PD:esto es por darce un cierto toque de humor, y estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros.

saludos

Publicado: Lun, 25 Sep 2006 7:56
por sergio-jet
yo creo que es posible, hay dos posibilidades:

-Que lo hayan echo en varias tomas para que la gente pique.

-Que estuviese muy caliente y arranque.

Es dificil pero no inposible.

Un saludo