miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergio-jet
solo decir que para grabar el anuncio han necesitado mas de 1 avion, Altaya con el titulo lo dice "Altaya para coleccionistas", un avion de esos de altaya esta bien porque:

-Aprendes tecnicas de construcción
-Aprendes algo de aeromodelismo y de su historia
-En el salon colgado queda muy bonito
-Cada semana 10€ parece que no te entreas, pero a la larga sale mas caro
Por sergio-jet
Hola, em e comprado el primer fasciculo, y como es devido, mienten mucho:

-Dicen helice reforzada de fibra de vidrio 11x7, es una hélice convencional Modelhob 11x7, las puntas de la helice son extremadamente blandas

-En el video se ve como son aviones diferentes, hay que tener ojo, en diferentes tomas, el motor está cambiado de sitio, es decir, esta puesto de una forma en uno y en otra toma de otro, primero dicen monta y pilota, diciendo motalo y vuelalo, pero luego dicen, un vión noseque, que lo podras volar anteriormente con experiencia o sea que...

-Montaje a 100 por hora, el avion le das un golpe y se parte, no le echa apenas cola.

A fabor:

-Piezas bien echa y recortadas

-Buen manual de carburación

-Bien explicado el montage de la electrónica.

Ah! y cuando pone la banda el avión está detras ,ese es el ditio dónde me pongo yo siempre :D tengo que cobrar el copyright xD

Un saludo

p.d.: E ECHO UNA COPIA DEL DVD, ESTA EN EL E-MULE CON EL NOMBRE BARON_ROJO_ALTAYA_BY_SERGIO
Adjuntos
modelhob.JPG
Helice modelhob 11x7 de altaya
Por Sami
Desde luego los moldes de Helices de Modelhob estan dando de lo suyo, estan amortizados pero fijo. :shock:
Por sergio-jet
Hola, solo digo que esa helice pesa demasiado poco por ser una 11x7, es una pluma, la e probado en el tt 46 y el motor iva pasado de vueltas, me a llegado por lo menos a los 100 y lo suelo llevar a 90-95 cº, va muy sobrado el motor con esa helice, y luego bibra un monton, e puesto esa y una graupner y me quedo con la graupner al 100%, la graupner sin vibraciones, y la modelhob supermovia, super ligera... y k va que va...

hos dejo el enlace ed2k: ed2k://|file|Baron_rojo_Altaya_By_Sergio.zip|1731499694|EC6BDCAEF0421BF9E2B80367A3C8DE27|/

Un saludo
Por josetor
SI SEÑOR
estoy de acuerdo con vosotros y lo peor del caso es que se llenan los campos de vuelo de pardillos que se lo han comprado y quieren verlo volar
Con el primero lo que vieron volar fueron los euros que se gastaron en la coleccion.
Lo mejor es si te gusta esto es ir a donde se practica y preguntar ,luego decidir y por ultimo comprar.
Os puedo asegurar que con lo que cuesta este avion que ademas hay que tener un par de cojones para volarlo.te compras un entrenador en una tienda,una emisora buena,te sobra para llevar a tu mujer o novia a comerte una mariscada de las buenas y si me puras hasta pagar una letra de la hipoteca.
Bien por los de Altaya porque no sacan un pais mejor hecho para todos y en fasciculos
Por Manuel hernandez
francamente creo que a los de altaya les importe bien poco lo que les vaya a pasar a los incautos que se inicien con el fokker,que como se dice,es un avion entrenador,,,JA.lo unico que buscan es llenarse el bolsillo a costa de la ilusion de la gente,sin importarles un carajo lo que les pase.
ademas por menos de la mitad del precio total te haces con un conjunto de avion ,motor emisora,vamos,un combo de esos,con los que con paciencia,y ayuda aprendes A VOLAR
Por RaDoN
josetor escribió:SI SEÑOR
estoy de acuerdo con vosotros y lo peor del caso es que se llenan los campos de vuelo de pardillos que se lo han comprado y quieren verlo volar
Hombre, yo nos llamaria pardillos, sino mas bien gente que le ha llamado la atención el mismo hobbie que práctica tu pero con la mala suerte de estar muy desinformados...

Yo me he comprado el primer fasciculo, por eso de la curiosidad ya que vale 2 €... Quien quiera la helice se la regalo ... :roll:
Por Segovia
Que putada que sea un timo!! :shock:

Yo tenía la intención de seguir la colección, pues me la regalaría la parienta (Je,Je), pero despues de leer vuestros comentarios se le quitan a uno las ganas de hacer el primo.

No es que sea éste un modelo que me atraiga mucho, pero es la unica forma que tenía para ir haciéndome con mi 9º modelo sin que se note mucho en casa, ya que si compro el que me realmente me gusta (Socata Rallye Morane de 650 € de golpe y 2.2 mts de envergadura) ya me matan en casa.

Contaba desde un principio con hacer el avión y punto. Aprender a pegar las cuadernas, entelar, etc que me hace mucha ilusión, pero sin ninguna prisa y al final poder decir que lo he construido yo mismo (siempre he montado RTF's y ARTF's pero nunca Kits). Lo que si tenía claro desde un principio es que no iba a utilizar ni el motor ni la electrónica que anuncian pues parece una autentica mierda.

En fin, muy agradecido por vuestros comentarios. Lo consultaré con la parienta a ver que opina.

¿Creéis que el avión volaría bien con un buen motor y electrónica o de por sí los productos de Altaya están tan mal construídos que no habrá manera de que planee si quiera?
Si me aventuro y pico ¿Cola blanca o epoxi?
(Huf ya me estoy calentando otra vez!!) :roll:
Por opitazer
hola, pues al tema de ke si le pones mejor motor, electronica y demas, seguro ke con esas mejoras ganarias muchos enteros a la hora de volarlo.

pero no es solo eso, es tambien ke este bien montado, por ejemplo, el peso de las diferentes alas y cosas asi, pero yo creo si sabes ya de este hobby y tienes ideas de poner a punto un pajaro como este, seguro ke lo vuelas y con esas mejoras iria mucho mejor, pero yo ke tu no esperaria con poder volarlo del tiron, porke ya de si esta gente del altaya no tienen ni pajotera idea, por yo creo ke lo abra montado un modelista, pero los de altaya abran hecho su version mas barata, por ke con el stearman se han lucido.

cola blanca o expizy???? pues yo mi stearman, lo monte con cola blanca y ciano, por el expozy al ser todo palito tienes ke ir pegando y montando, asi ke desperdiciarias mucho expozy, yo te recomiendo ciano, pero eres tu el ke decide.
Por Roge
Segovia escribió:Que putada que sea un timo!! :shock:

¿Creéis que el avión volaría bien con un buen motor y electrónica o de por sí los productos de Altaya están tan mal construídos que no habrá manera de que planee si quiera?
Si me aventuro y pico ¿Cola blanca o epoxi?
(Huf ya me estoy calentando otra vez!!) :roll:

Yo en su dia caí en la tentación con el Sterman y con un motor TT .46 servos independientes, etc el avión va muy bien.
Tambien compre a un forerro el Spitfire y el avión tiene muy buena pinta, le he puesto tren retractil, flaps, doble en alerones, mando con reenvio en dirección, etc. Lo voy a motorizar con un OS .60 y tambien tiene bunea pinta. Si tegustan los palitos es buena opción pero cara.

POR CIERTO OTRA FAENA DE LOS DE ALTAYA ES QUE NO TE DAN AL FINALIZAR LA COLE UN PLANP COMO DIOS MANDA, CON EL STERMAN DIERON UNA ESPECIE DE CROQUIS...QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD.
Por Segovia
Muy agradecido por vuestras respuestas.

Me han regalado el fasciculo 1 y ya estoy viendo que la hélice no vale ni pa' tomar por cu' (Es plásticucho del malo). :cry:

!!Como sea el resto del KIT así vamos apañados!! Aparte sale caríssssimo.

No se que hacer. Es una colección muy cara y con no muy buenos credenciales por lo que he leído en otros hilos.
Por edu eolico
digo yo que detras de los diseños de estos "aviones" tiene que haber algun aeromodelista que sepa un poco, me consta de un amigo muy conocido aqui en madrid que le propusieron participar en la obra, en el spitfire y les dijo que lo que tenian que empezar es con el entrenador de ala alta, y tal y tal, y le dijeron que era muy feo y que no venderian nada, claro esta que rechazó la oferta por falta de escrupulos por parte de la editorial.
¿alguien sabe los nombres de los colaboradores de la obra?
es solo por curiosidad a ver si son conocidos por el mundillo.

yo empeze en esto con una buena enciclopedia, la que te enseñaban a construir el "escuela" de modelhob y luego te daban el plano del "hopper", un ala alta entrenador todo madera de muy facil construccion para un 25 que volaba bien (es lo que se estilaba en aquellos tiempos en aviones) aprendi mucho sobre todas las tecnicas de construccion, ellos mismos te decian que te acercaras a un club y no lo intentases solo, la podrian reeditar un poco mas actualizada.

un verdadero timo para los ilusionados que lo compran lo de altaya.

un saludo.
Por Roge
edu eolico escribió:
yo empeze en esto con una buena enciclopedia, la que te enseñaban a construir el "escuela" de modelhob y luego te daban el plano del "hopper", un ala alta entrenador todo madera de muy facil construccion para un 25 que volaba bien (es lo que se estilaba en aquellos tiempos en aviones) aprendi mucho sobre todas las tecnicas de construccion, ellos mismos te decian que te acercaras a un club y no lo intentases solo, la podrian reeditar un poco mas actualizada.

un verdadero timo para los ilusionados que lo compran lo de altaya.

un saludo.
Hola Edu exactamente asi empeze yo.

Tamnien he pensado muchas veces pq los de Altaya no comienzan desde Cero (Con un entrenador), seria estupendo y ademas muy bueno para el aereomodelismo.
Por Aces_High
Bueno, como todos sabemos los coleccionables vuelven a saltar a la yugular de los compradores en septiembre, que es ya tradición.

Si quieren lanzar al mercado un coleccionable de Fokker Dr.I que lo hagan, pero evidentemente advertiendo de que no es un producto para novatos, sino para expertos pilotos.
Si lo piensas por un momento, si ellos advierten de que no es producto para principiantes, ¿quién lo compra?

¿Un experto que se puede hacer él mismo el avión por mucho menos precio? ¿El que se lo compra ya montado con más calidad y menos precio que el coleccionable?

Lo queramos o no, estos fascículos seguirán funcionando así, pues es como tienen asegurada su existencia.

Saludos.
Por sergio-jet
Hola, os traigo más malas noticias del avión:

le envié un e-mail a altaya diciendo de que marca era el motor, ya que el cuerpo lo tiene de forma de OS, el carbu de TT etc, y savéis que me han contestado:

Apreciado Sr. Martinez

El motor para este avión es un 52 de la marca JBA. Es comparable en calidad y prestaciones a los modelos de la marca OS.

Reciba un cordial saludo

Servicio Técnico Altaya-Occre.

En mi vida había sentido esa marca, los de Altaya me parece que estan salvando marcas a chorro.

Un saludo
Por sergio-jet
me sigue siendo una marca rara y desconocida, y nada de laq calidad de OS
Por PacoSoto
quisiera aportar alguna nota a todo lo dicho hasta ahora, que por cierto comparto casi todos los comentarios.
El Fokker DR 1 era un avión muy malo. Pero mucho, se construyeron muy pocos ejemplares, y si es conocido es por las hazañas del famoso Baron Rojo: Manfred Von Richstoffen, al cual se le ocurrio pintar su avión de dicho color para aterrorizar a los aviadores novatos de los aliados en la 1ª guerra mundial. Su versión en aeromodelo no puede ser mucho mejor, y desde luego no es un modelo idoneo para iniciarse en el aeromodelismo de radiocontrol, aunque si en las tecnicas de construcción de aeromodelos. (completamente olvidadas desde que se venden en las tiendas los rtf de calidad y con la aparición de los corchitos)
La editorial que lo edita no le interesa que sea mejor o peor aeromodelo, lo que le interesa es vender muchos. ¿sabeis cual es el primer avión por el que preguntan en las tiendas? Pues primero preguntan por un jet, o si no por un helicoptero, y lo siguiente es por un biplano o un triplano. Si el de la tienda tiene vista comercial son ese tipo de modelos los que pondrá en el escaparate de su tienda. Ese es exactamente el efecto que buscan en la editorial del baron rojo, llamar mucho la atención y que se vendan muchos.
No le busqueis más explicaciones, ni quieren engañar, ni es un complot, solo quieren vender...
Por Sami
Vender engañando. :evil:
Por sergio-jet
Hola, mentir y vender es lo que hacen, el avión, no es uno de iniciación, la emisora no es de profesional, el motor no tiene la calidad de un OS, el servicio tecnico que dicen ser profesionales, saven menos que yo, el curso completo de vuelo que dicen, te explica que hay que tirar de direccion y a la vez de profundidad para girar..., se llenan los bolsillos a costa de la pobre jente inexperta...

Un saludete
Por j242lu
Pues si se me acerca alguien diciendome que le vuele ese avion,como ya me paso con un SPITFIRE de esa misma casa,la contestacion sera la misma,no.Pero no porque no quiera hacerle el favor a el que me lo trae para que se lo vuele,sino porque no quiero volver a ver la cara que se les queda cuando les estrellas el avion.Y aun has de escuchar como dicen,"eso ya lo hubiese hecho yo".
Por otra parte,yo jamas me pondria a volar un triplano,por bien hecho que este.(gustos personales)
No conozco a nadie que se este haciendo esa coleccion,pero os aseguro que si me entero de alguien,le informare de lo que esta comprando.
Si ya fue dificil volar el spitfire,no os quiero ni contar como ha de ser este.Ya he visto que hay por aqui un valiente que vuela este modelo,(no el de altaya),pero ya habeis leido lo que dice(y eso que lo ha montado el).Es un modelo precioso,pero eso es lo unico que tiene,lo bonito que es.
(solo es mi opinion).
Nada mas,saludos a todos y suerte a los valientes que se atreban con el.
Por reivajlala
"Incautos", "pardillos", "pobre gente"...
Desde mi humilde opinión esos calificativos sobran para todo aquel que quiera iniciar y completar esta colección o cualquier otra.
Como bien dice el forero PacoSoto, a Altaya sólo le interesa vender muchos para progresar como empresa, y punto. Todo lo que oferta está dentro de la legalidad, nos guste o no.

¿Alguien ha visto algún anuncio de algún producto en el que digan los inconvenientes de adquirilo?
"Compre usted este maravilloso coche con 200cv, sienta su poder, pero no debe usted ser novato o torpe que en las curvas le revirará y se le irá y puede matar a alguien"
"Coleccione esta bonita casa de muñecas con todos sus detallitos, pero tenga cuidado de no dejarlo cerca de niños pequeños o se podrán tragar las piececitas y se morirán"
Suena tan ridículo verdad...como esto otro:
"Sienta el placer de volar su maravilloso cajón con alas..un avión típico y simple que le hará experimentar su extrema estabilidad y escasa maniobrabilidad"

Todos sabemos bien que es lo mejor para aprender, pero Altaya no es una empresa que se dedica a enseñar sino a vender, y como todas las empresas buscan rentabilidad, y si para eso tienen que decir la verdad a medias...pues la dicen.

¿A cuantos nos han vendido alguna vez un producto (en cualquier tienda) que no era el más apropiado para nosotros pero si el más apropiado para el vendedor? A todos, desde un chicle a una casa.

Para mucha gente que le apasiona el aeromodelismo el revisar una y otra vez esos fascículos que le llegan por goteo mientras construye un bonito avión a ratitos con todo lo necesario para volar (aunque no lo llegue a hacer nunca) es hasta más gratificante que el ir a una tienda de rc, que le vendan un material "bueno", "apropiado" y caro, y le digan después que a volar a un club (otra cosa que suena caro también).

Hay muchas formas de empezar, esta no es barata, pero niguna lo es.
Una cosa más, para muchos el aeromodelismo no es volar con el material mas guay, más de moda o más caro, cambiando de modelo todos los meses y renovando el material por desfasado. hay gente que disfruta de esta afición volando, leyendo, construyendo y soñando. Tener el avión de turno colgado del techo soñando con volarlo algún día con el hijo, o el nieto o quien sea es algo tan gratificante como hartarte a volar todos los días hasta perder el estímulo.

En cualquier caso se debe respetar la decisión de esos "incautos", "pardillos"o "pobre gente" que se embarca en estas colecciones no vaya a ser que lo hagan porque saben lo que quieren y no porque les engañen.

Un saludo
Última edición por reivajlala el Mar, 29 Ago 2006 17:24, editado 1 vez en total.
Por edu eolico
esta claro que quien hace estas colecciones, lo hace con toda la ilusion del mundo, tambien creo que esta muy bien lo de "esto es un negocio" "se busca vender cuanto mas mejor con verdades a medias o no contandolo todo" , lo que veo un gran TIMO que no se hasta que punto no seria denunciable es que por 900 euros te den un material que vale 250 y en el 90 % de las veces no funciona (vease el leo 28 ) y que te digan que siguiendo un cursillo por video seas capaz de construir y volar un avion muy inestable con garantias.

por curiosidad, ¿alguien ha conseguido gastar un deposito del leo 28 sin que se pare?
un saludo
Por Roge
edu eolico escribió:
por curiosidad, ¿alguien ha conseguido gastar un deposito del leo 28 sin que se pare?
un saludo
Hola Edu, yo he tenido el Leo 20 montado en un Jumper y me he hinchado a volar con él, nunca se me ha parado y me tiraba de maravilla hasta que pr un despiste lo aporrize haciendo un picado. El motor es duro y hay que hacerle un rodaje largo y cuidadoso hasta que se suelta. Tambien tengo el Leo 40 en la Sterman y me va bien, otro Leo 40 lo tengo en el Easy Trainer y bien. Como ves piqué en su día con la cole del Sterman el Spitfire lo compre a un forero que no lo construyó y le he hecho un monton de modificaciones solo me falta motorizarlo con un OS 60 y a ver como vuela, le he puesto tren retractil, doble servo el alerones, flaps independientes con sus servos, dirección con reenvio, en fin muy bonito pero pesado ya veremos en el aire.....
Por edu eolico
hola, roge, ves, tu ya sabes lo que hay que hacer, como rodar un motor, ajustar las agujas y modificas el avion sabiendo lo que haces,y sabes volar (supongo que no habras aprendido con el sterman), ahora, dale el motor nuevo a un chico que solo lo ha visto en el video, solo va a pasar calamidades y desilusion y no te digo nada cuando saque el avion con los alerones al reves o bien, pero no sepa para donde tiene que darle (que lo he visto en gente que sabe volar) y lo estampe a todo gas,y si sigue teniendo ilusion, se enterara de que por 300 euros se pilla un equipo que funciona,y aprende a volar, y hace cosas con el avion, y se lo lleva entero, y le pica el gusanillo y descubre un hobby muy bonito que de la otra manera solo te desilusiona, a esto me refería.
valla charla :oops:
un saludo :D
Por dankodog
No entiendo a alguno que ha participado en este post, porque parece que tenga algo en contra de Altaya personalmente.
Pienso que al fin y al cabo muchos de los que empiezan y no siguen y otros que la consiguen terminar acaban iendose a clubs de aeromodelismo, y eso nos beneficia porque cada vez somos más. Sobre el pobre chico que lo acabó y le metió una hostia intentandolo volar en un parking y que luego todo desilusionado dejó la idea de este hobby...y a mi que. Como no conozco personalmente esa gente pues mira allá ellos, pero eso confirma que no tienen tampoco tantas ganas de iniciarse en este hobby.

Saludos
Por Sami
Dankodog, no se trata de nada en contra de Altaya, se trata de que ofrecen un producto a un precio muy elevado, mintiendo sobre sus caracteristicas y indicandolo como la opcion perfecta para iniciarse en aeromodelismo.

Como un foro de aeromodelismo que somos creo que es muy positivo advertir a la gente sobre productos que no cumplen con lo que prometen en la publicidad, es muy positivo que cada vez seamos mas, pero es mucho mejor que los que empiecen lo hagan de la mejor forma posible, no despues de dejarse los euros y las horas en algo que pocas alegrias le proporcionara como novato.

Me parecerecia estupendo que Altaya vendiera ese mismo producto pero diciendo la verdad, que no se trata para nada de un avion de iniciacion y usando materiales de mejor calidad, emisora, motor, servos...

Cada uno que haga lo que quiera pero si lo hace con informacion veraz siempre sera mucho mejor.
Por ADIOS
Segovia escribió:...Me han regalado el fasciculo 1 y ya estoy viendo que la hélice no vale ni pa' tomar por cu' (Es plásticucho del malo). :cry:

!!Como sea el resto del KIT así vamos apañados!! Aparte sale caríssssimo....
:D :D No te quejes de que sea blandita, a mi se me cayó de la mano la del stearman y SE ROMPIÓ :shock: :shock: :shock:
Por OVERHAULIN
Sabe alguien si venden el Kit del l FOKKER DR1 en alguna tienda? Porque si no es así, entiendo que sea caro comprado a fascículos, detras de cada fascículo hay unos gastos de imprenta, retractilado, manipulado, troquelado...

Me encantaría comprármelo, pero no tengo paciencia para esperar 85 entregas y no me quiero gastar tanto dinero, si lo viera en kit me lo compraría.
Por ADIOS
OVERHAULIN escribió:Sabe alguien si venden el Kit del l FOKKER DR1 en alguna tienda? ...
Flair lo tiene (http://www.flairmodels.co.uk/Aircraft/S ... frames.htm)
el baronette para un .40 o el DRI para .90
para españa:
Scale Model Research Spain
Apartado 91
48940 Leioa
Vizcaya
Spain
Tel/Fax: 34 94 4648325
Mobil: (929) 424684
Email: alfsmr@euskalnet.net
Web: www.smr-spain.com
Manager: Alfredo Lopez

Mayor Hobbies
C/Mayor 73
03130 Santa Pola
Alicante
Spain
mayor-hobbies@telefonica.net
www.mayor-hobbies.com

mira:
viewtopic.php?t=17221&highlight=fokker+dri

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!