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Por valvulino
#123140
Proximamente voy a convertir mi raptor 30 en 50, tenía decidido comprar el os 50 hyper, pero visto lo visto, tengo dudas.
Parece que no hay mas motores que os, que os parece el ENYA SS50-heli? lo he visto por 114€, bastante mas barato que el hyper. He buscado por internet y no he encontrado información sobre el, ya no opiniones, ni siquiera la pagina del fabricante con las especificaciones técnicas.
¿Alguien lo tiene?
Adjuntos
enya-50-heli[1].jpg
enya-50-heli[1].jpg (8.78 KiB) Visto 998 veces
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Por emiza
#123155
otra alternativa son los webra

hay un webra 50 que es una maravilla

son casi igual de caros que os pero muy robustos y duraderos.

pero... son algo criticos de ajustar digamos que un poco mas "jodios"

yo tengo uno y me ha ido de perlas


http://www.webra-austria.at/motor.php?s ... LI&lang=EN

pero es que la tentacion con el hyper fue muy grande

creo que nos apaso a todos


por cierto el 50OS antiguo siguen vendiendolo y ese siempre a ido perfecto
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Por Igb
#123186
pues en mi club, todos los 50 hyper van de miedo, no gastan, no se calientan, tiran un webo y de momento duran, yo ni me lo pensaba

saludos
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Por valvulino
#123200
emiza, ese webra tiene una pinta inmejorable, ademas de que rinde 0,2cv mas que el hyper, y no es mas caro, valen practicamente igual. Ademas el webra es algo mas grande, tiene 9 cc frente a 8,17cc, me gusta la cilindrada, cuanto mayor, mas longevo(esa norma es de aplicación para todos los motores). Un mismo milimetro de desgaste(una barbaridad, es por el ejemplo) en un motor pequeño se acusa mas que en uno grande, porcentualmente hablando.
Viendo los datos, tiene que tirar mejor el webra que el os, que opinas...
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Por emiza
#123215
yo he tenido webras o mejor dicho tengo
ya que aunque no vuelo aviones los guardo.


te digo

un webra 35 heli
un webra 50 heli
un webra 40 avion
un webra 28gt avion


todos me han ido impecables, mi opinion de webra es sencillamente
calidad-excepcional.

OS es perfeccion, digamos que la tecnologia japonesa aplicada a la maquinaria en este caso a los micromotores.
lo que pasa es que estan tan perfectamente ajustados que en cuanto se van un poco petan.

webra son tan buenos , mejor dicho tan robustos que perdonan algo mas los malos ajustes, o (los calentones) mas aluminio en sus carcasas
por algo son austriacos, acuerdate de shuarsenaguer jejeje o como se escriba.

la unica pega en webra es que lkos ajustes son muy criticos, en avion da igual no se nota, pero en heli si

OS le tocas agujas y van bien

webra un click para a rriba o para abajo y se te ha ido.

digamos que te entretendras mas ajustando, eso si cuando lo tengas a flipar.

y luego el diseño

cojes un OS y un WEBRA y es mas bonito el OS

el hyper con su camisita azul

hombre no esta de mas como tu bien dices que experimentes y pruebes otras cosas que hay en el mercado.


yo pòr mi parte te digo que tambien estoy muy contento con mi hyper
que a mi me va de perlas.
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Por corderon
#123261
yo tengo un tt50 y me va de maravilla con el governor hace intertidos y de todo.
Yo no lo dudaría en pillarme el TT
ahora si el tt39 no lo quiero ni regalado.
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Por valvulino
#123300
webra=mercedes benz
os= Honda
es una aprecación que se puede hacer en mi mundillo
estaré pendiente del post del hyper, a ver que sacamos en conclusión.
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Por halcon343
#123333
hola yo tengo mi raptor 30 con un webra 36 gth y la verdad que el ajuste al principio fue muy critico eso si una vez ajustado :shock: va como un tiro , ahora estoy esperando que me llegue el webra 50 gth ( lo he pedido a Austria) para montarselo al raptor 50 :wink:

Valvulino el webra de la dire que te ha pasado emiza es un 55 mientras que os es un 50 por eso webra da mas potencia. ( en algo tiene que notarse )

entre os y webra me quedo con este ultimo :D

Un saludo
Por ppp0
#123350
Ya puestos a hablar de webras... usais escapes webra? mi webra 50 GT trae 2mm mas de separacion entre tornillos de escape. He tenido que limar los agujeros de los tornillos de la pipa de CY con el consiguiente dolor de corazon. Como haceis vosotros?
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Por valvulino
#123352
bueno, bueno, esto se anima, como no tenia dudas, pues hala. a verdad es que la balanza se inclina hacua webra de momento, no me preocupa el tema de la carburación, he puesto a punto algún peugeot 205 rally y alfas romeo 33, peor que eso no hay nada... soy muy paciente. Lo que quiero es fiabilidad, ya metí la pata una vez con el tt39, no quiero que me pase mas.
A ver en que queda el tema de los escapes, ¿que se le puede poner?
es importante, no vaya a pasar que luego no encontremos ...
Por Norte 78
#123371
Yo opino igual que emiza,creo que la alternativa al os es el webra 55.
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Por emiza
#123384
pppo

es asi , no hay otra opcion , es una diferencia pequeña de medidas

yo con todo mi dolor tb me toco limar el escape
un Muscle pipe que iba de lujo para OS y para webra a retocar

el problema lo tienes cuando vuelves a ponerselo a un OS que te toca poner contratuercas.

pero.... la vida es asi.

es curioso

los fabricantes de motores no hacen resonadores ni dinapipes etc
solo hacen pequeños escapes que no sirven para nada.

a ver si la culpa del hyper la tienen los escapes
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Por halcon343
#123417
hola , yo estoy usando el high performance de thunder tiger para el webra 36 y no tuve que limar absolutamente nada encaja a la perfeccion los tornillos, no se si con el 50 habra que limar..... :( , ya os contare.

un saludo
Por Francisco
#126707
A mi personalmente los motores que mas me gustan son los YS.

Los puedes adquirir en Anguera hobies es el importador en España.

No recuerdo el telefono si buscas en el google Anguera hobies te aparece su web.
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Por weterlin
#127062
Hola,

Ratifico la EXCELENTE calidad en todos los órdenes de los Webra. Y no por ello puedo hablar mal de los OS de antes. Mi OS 60 WC es indstructible.... mientres lo trates bien, vaya, como todos...!

Aún tengo 5 motores de aviones Webra bien guardados, entre ellos un maravillosos 40 con carburador de guillotina, el mejor carburador, según el mejor piloto de todos los tiempos ( eso dicen ) ya fallecido, Hanno Pretner. Hanno volaba medio algo doblado hacia atrás por un problema de espalda y casi le mirabas más a él que al avión.... y es que te parecía mentira que pudiera hacer lo que hacía.

De helis he gastado 2 Webras 60 que son muchas horas...! Y NI UN SOLO FALLOOOOOOOO..!!!!!!!!!! Siempre con escapes Vario que están hechos para ellos.

Y tengo un Webra 80 Champion, con culata lila que le da caña a cualquier OS en "guapo"....! Este Webra lo volé muy poco. Era casi indomable, lo probé con una mecánica 60 X-Treme de Vario y gas a fondo se perdía en el cielo sin desfallecer....! Tiene escape trasero que son los que más me gustan.

En resumen, un Webra siempre saldrá bien, lo que no podemos asegurar de OS máxime desde hace unos 6 u 8 años que cambió de propietario. Desde entonces va dando tumbos con fallos constantes. Quien lo dude que vea cómo está sacando modelos nuevos cuando el anterior no lleva en el mercado casi ni un año...! Por algo será.

Y para acabar.... para gustos.... los colores ...!

Un saludo
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Por reset_1974
#127185
El OS50 Hyper es un motor muy potente, pero sólo te lo recomendaría si haces 3D extremo, ya que al ser potente, también se deteriora antes.

Yo he tenido el TT50 y no he tenido problema alguno con él. Bien es cierto que entonces estaba empezando, pero si tu nivel de vuelo es bajo o medio, monta mejor el TT50 que el hyper, ya que no vas a aprovechar la potencia y si vas a tener los inconvenientes de un motor más "delicado".

Mucha gente dice...en mi club hay X y van bien....pero la pregunta es...exprimen el motor?. Nosotros aquí lo llevamos de 1800 a 2200 rpm de rotor. Eso es exprimir el motor y es donde empiezan los problemas.

Es como correr 2 kilómetros. Si vas tranquilo, llegas sobrado. Pero si intentas hacerlo en 7 minutos, llegarás reventao.

Resumiendo:
TT50 si no le vas a meter mucha, mucha castaña.
Hyper si necesitas potencia, pero el motor te durará menos.
Del Webra no opino porque no lo conozco.
El YS 50, imagino que debe ir super bien, pero no hay en ningún lado.
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Por luispez
#127830
perdonad que os diga, siempre bajo mi humilde experiencia es que el único motor que he gripado fue un OS, que casualidad y el trato fue excelente, me salió rana, con mi Webra 50 no tuve grandes satisfacciones, el motor no fallaba nunca, era más duro que un cuerno y volaba con cualquier combustible, pero como se descarburase, era un pu...... co.... no es lo mismo carbuar un coche o un avión que un heli, bájalo, súbelo, etc, la verdad es que tenía intención de cambiar mi TT 50 por un hiper, ya que el TT se me viene un poco abajo cuando haces un par de piruetas, pero visto lo visto esperaré, un saludo.
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Por reset_1974
#127837
Prueba a meterle mas nitro. Nosotros el hyper lo llevamos del 15 al 20 % de nitro. Si quieres darle caña y obtener respuesta, hay q meterle bastante, aunque eso sí, a ver si baja el precio....porque vamos...

Salu2
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Por luispez
#127883
Gracias Reset, lo probaré, pero al precio que está el nitro, creo que con un 10% ya está bien.
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Por valvulino
#133646
Tiene muy buena pinta, a ver si encuentro caracteristicas que no estén en japonés :D
Tengo tiempo de aqui a que lleguen los calores y mi TT39 no se capaz de levantar el heli para comprar un motor 50. A ver que sacamos en claro

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